Pronóstico Palomero de Marzo (2 de 2)
Todo vuelve a la normalidad. Imaginemos que acaba de pasar una fiesta caótica y ancestral, la segunda parte de este mes se asemeja entonces a un ser “X” (Productoras) que se puso la borrachera y empachada de su vida, con churros, fritangas, alcohol, comida gourmet y hasta bebidas de dudosa procedencia ¡Todo un carajo revolvedero! A la mañana siguiente “X” será presa de una cruda o resaca mortal en donde recordará todas las estupideces y también conquistas realizadas la anterior noche (Oscar, Razzies y demás ceremonias), para luego proseguir al baño (Espectador o cartelera) para defecar y/o vomitar las sobras (Producciones bazofias) de todas las cochinadas que ingirió durante la fiesta o bien, también correr con suerte y encontrar aún su billetera en el bolsillo adecuado (Producciones salvables).
Junto con abril, estamos ante la etapa más floja en cartelera de todo el año, sin embargo mis queridos y estimados mortales, este tiempo debe ser excusa de regocijo cinéfilo, pues ahora es el momento para revisitar esas producciones del 2012 que se nos pudieron haber pasado mientras esperamos la gloriosa venida del verano cinematográfico y aguantamos una serie de bodrios infumables si osamos a caer en algún complejo por equivocación, imposición o simple y peligrosa curiosidad.
Aunque creo que tenemos a un extraordinario discapacitado con serios problemas sexuales que le puede dar al menos algo de decencia a esta ensalada de porquería ¡Cuidaos sus ojos y sus bolsillos! Pues juguetes de acción cobran vida en 3D después de un año de retraso (Imagínense que monumental sandez están por presentarnos), una familia cavernícola quiere jugarle a la era del hielo con argumentos reciclados y unas habichuelas mágicas destruyen la carrera de uno de los directores más prometedores de la pasada década ¡Qué barbaridad! Al menos unos aventados noruegos podrían salvarnos la quincena con un cuento real sobre aventuras en alta mar.
¡El Pronóstico Palomero ha llegado! ¡91% seguro! ¡100% inmisericorde! Sin patrocinios ni concesiones como las revistuchas que les recomiendan cualquier bodrio para sacar el salario de mes ¡Aquí si hay veracidad! Recuerden, una dosis de Pronóstico cada semana y serán provistos de la sabiduría cinematográfica necesaria para evitar calamidades ¡Compártanlo y se ganarán la inmortalidad!
Jack el Cazagigantes (Jack the Giant Slayer, E.U.A., 2013) Ya estrenó
Apta para: Recordar la caricatura de Mickey y las habichuelas mágicas
Involucrados: Un tipo que solía ser un buen director y que no se da cuenta que su carrera terminó en 2006. Bryan Singer le entra a la moda de cuenta cuentos con su guionista de cabecera Christopher McQuarrie, otro “one-hit wonder” más conocido como el inepto que escribió The Tourist. El chamaco de moda Nicholas Hoult protagoniza acompañado de una comitiva experimentada conformada por Ewan McGregor, Stanley Tucci, Ewen Bremmer, Ian McShane, Bill Nighy, Warwick Davis y Eddie Marsan.
Se dice que: El clásico cuento de las habichuelas mágicas pero retitulado para que suene más “cool”. Todos recordarán aquella historia de Mickey Mouse, así que solo imaginen a Hoult como el ratón, a McGregor como un pato y al que se deje como un perro y ¡Fe Fi Fo Fum! Otra aventura de estirada duración que se puede relatar en 29 minutos. Sobra decir que el film ha recibido pésimas críticas incluso colocándola por debajo de Oz the Great and Powerful, su competencia fantástica de este mes, y eso está muy pero muy cabrón.
El Fett dice que: Es una lástima que el creador de una cinta de culto instantáneo y forjador de muchos de los elementos narrativos que dotan de calidad a muchas de los actuales films de superhéroes haya escogido su aniquilación en manos del modus operandi de Hollywood para subsistir, demostrando solamente que aquella The Usual Suspects y las dos entregas de X-Men fueron una especie de suerte de principiantes, aunque por otro lado, quizá el mismo Singer haya seleccionado su anulación o bien caído en una depresión creativa, autoral y directiva consecuencia de un polémico regreso de Superman y una tremenda cochinada donde Tom Cruise aparecía con cara parchada, tal y como la carrera de este ingrato rendido a la moda del cuento.
En estos casos, cuando la cesta esta deshilachada (Director y guionista), uno deposita sus esperanzas en las manzanas (el reparto), pero cuando uno voltea a ver al zombie enamorado salido de escuela de actuación de novela latina, a un actor que parece haber sido jodido por la fuerza de George Lucas y a un reparto secundario intermitente sin nada bueno que presumir en los últimos años (Stanley Tucci es la excepción), no queda más que exclamar “¡Fe Fi Fo Fum! Huelo un churro podrido”.
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 2 (Absurda)
Los Croods (The Croods, E.U.A., 2013) 22 de marzo
Apta para: Los escuincles latosos que insistan mucho en ir al cine
Involucrados: Como agua y aceite animadas, los directores y guionistas Chris Sanders y un tal Kirk de Micco le entran a la prehistoria en dibujitos. El reparto de voces se encuentra conformado por el insoportable Nicolas Cage, la hermosa Emma Stone, el nefasto Ryan Reynolds y la desaparecida Catherine Keener.
Se dice que: Dreamworks quiere recuperar el pedazo de pastel que le corresponde y pretende atacar a Disney – Pixar con una comedia animada sobre una familia prehistórica que tendrá que dejar su cueva para adentrarse y descubrir el misterioso y peligroso mundo ayudados por un guía más evolucionado que ellos. El film recicla así argumentos sobre el tema y época (Quest of Fire, Caveman) para adaptarlos al mundo infantil.
El Fett dice que: Si combinas al director y guionista de la excelente How to Train your Dragon y la respetable Lilo & Stich junto con el director y guionista de Space Chimps, lo que obtendrás es simple y sencilla mediocridad animada para los menos estrictos de la casa: los chiquillos traga frituras y palomitas.
La triste realidad es que en su momento Shrek y la mencionada cinta sobre dragones dejaron el listón muy alto para cualquier planteamiento clásico y redundante de familia disfuncional divertida tan vista en cine como en televisión, y aún más para una historia que parece haber sido un “copy – paste” de otros argumentos plasmados en los 70’s y 80’s, por lo que The Croods será solo un anecdotario más que incrementará el currículo pero no la calidad del rubro en la casa Dreamworks. Además, a Nicolas Cage se le debería dar veto hasta para prestar voces a personajes animados ¡Lo que es ser sobrino de Francis Ford Coppola! Lo único aplaudible aquí fueron por una vez en su vida nuestros amigos del doblaje, pues antes no decidieron re titular a la cinta como Los otros Picapiedra, Una familia cavernícola o Locas aventuras en la prehistoria (Creo que sencillamente no sabían si la palabra Croods existía y si se podía traducir)
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 2 (Absurda)
G.I. Joe: La Venganza (G.I. Joe: Retaliaton, E.U.A., 2012) 27 de marzo
Apta para: Quedarse ciego y sin neuronas
Involucrados: Pordiosero audio visual que bien puede manufacturar un documental sobre Justin Bieber como una adaptación efectista como esta. John M. Chu dirige al joven churrero Chaning Tatum, a un Bruce Willis que ya le da igual aparecer en cualquier bodrio, a un Dwayne Johnson que desde siempre ha tratado de retomar el trono de acción de Sylvester o Arnold y hasta al nuevo pontífice de la Iglesia Católica Francisco ¡Esperen! Pero si es Jonathan Pryce (¿Serán gemelos?)
Se dice que: Esta sandez tenía originalmente como fecha de estreno el 22 de junio del 2012, sin embargo el corte final decepcionó tanto a los productores y a una audiencia prueba, que los primeros determinaron posponerla para agregarle el 3D y hacerla un poco más vistosa dada la podredumbre de su argumento hasta para los estándares de este tipo de estupideces. Lógicamente estamos ante una segunda parte aún con peores resultados que su antecesora.
El Fett dice que: Es indignante que Hollywood piense que agregando el 3D y ya con el precepto de que esto es una porquería, el espectador caerá redondito a la salas a retornarles su inversión…
Lo más triste del caso es que quizá si lo consigan. Para esto exactamente sirve esta herramienta de advertencia y predicción, para que usted mi estimado mortal le demuestre a los G.I. Joe que los bodrios ya no serán aceptados y menos cuando su propia productora ya la atrasó más de 8 meses debido a que informó públicamente que estamos ante una mierda más en cartelera. Verla sería como ver excremento en su comida y comérselo por gusto.
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 0 (Sin comentarios)
Seis Sesiones de Sexo (The Sessions, E.U.A., 2012) 28 de marzo
Apta para: Saber el porqué de la polémica en los nominados a mejor actor en la pasada entrega del Oscar
Involucrados: Ben Lewin, un director polaco que ha dedicado su carrera a los productos televisivos mediocres servido en su mayoría al género cómico – romántico. Lo que salva el film es el rubro actoral, por un lado tenemos al excepcional y nada conocido John Hawkes y por el otro, a una Helen Hunt que se vuelve a repetir con buenos resultados. Completa el reparto William H. Macy.
Se dice que: Basada en una historia real y en las vivencias hacia y con la sexualidad de Mark O’Brien, un escritor discapacitado víctima de una poliomielitis severa. La película logró nominaciones a los Globos de Oro y al Oscar en los rubros actorales, sin embargo en estos últimos se habló mucho de la exclusión de John Hawkes, el cual brinda un papel realmente complejo y entrañable.
El Fett dice que: Aquí tenemos una buena y sencilla opción para el goce del séptimo arte esta quincena, pero no esperen más que una producción de corte televisivo con muy buenas actuaciones en donde resalta el desempeño de un actor que al parecer es inmune a la comercialidad y a la fama de Hollywood manteniendo un perfil bajo a pesar de ya contar con una nominación en la vitrina del Oscar por Winter´s Bone. Siendo Hawkes la mayor virtud del film, para algunos fue inexplicable su exclusión en la quinteta de actor (Aunque ya sabíamos que Day-Lewis se lo iba a llevar), lo que se puede explicar fácilmente, pues esta cinta de poca producción no era lo suficientemente espectacular para competir este año entre tanto pez gordo, nuevas tecnologías e historias de moral militar e inteligencia americana.
A pesar de todo, Helen Hunt consiguió una nominación en la categoría de reparto gracias a que se mostró como llegó al mundo y a la naturalidad de su actuación en un papel que le acomodó como anillo al dedo (Siendo el único tipo de papel en el que sabe actuar). Aceptable ejercicio en donde las actuaciones son mejores que la misma película.
En la escala del cazarrecompensas: 3 (Mediocre)
Kon Tiki (Noruega, 2012) 28 de marzo
Apta para: No desmeritar todo el cine en cartelera esta quincena
Involucrados: Producción directa de la zona nórdica (Hacedora de excelente cine) dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg , un dúo que ya metió gravemente la pata con una cinta dedicada a los pechos de Salma Hayek y Penelope Cruz de muy mal gusto llamada Bandidas. El guionista es Petter Skavlan, un experto escritor de documentales televisivos.
Se dice que: Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y basada en una historia real, cuenta la historia de la expedición Kon-Tiki por parte de 6 aventureros noruegos que demostraron en 1947 que usando una balsa construida con materiales naturales y sobreviviendo en altamar durante 101 días, los colonizadores de las islas de la Polinesia bien pudieron llegar de América del Sur. El documental de la expedición ganó un Oscar en 1951.
El Fett dice que: Sin duda este par de directores aprendió de su error con una película de vaqueras de lo más penosa y asquerosa, y después de reivindicarse con la crítica con su segundo film Max Manus en 2008, se hicieron del equipo indicado para poder llegar directo al Oscar y sorprender a la industria con una cinta que sigue al pie de la letra la guía de cómo llevar a cabo una cinta entretenida de corte aventurero y bajo la pluma y supervisión de expertos en documentales para dotar de realismo a la trama.
Puede parecer irrelevante para el espectador promedio, pero sin duda es la mejor propuesta para esta quincena repleta de gigantes, soldados de juguetes y cavernícolas animados insulsos, así como una buena oportunidad para adentrarse en el cine europeo para los menos exigentes devoradores de palomitas.
En la escala del cazarrecompensas: 4 (Buena)
Carta Recordatorio
Un mes que nos ha tratado mal, con retrasos de Oscar y fantasías vergonzosas, por lo que debemos aprovechar lo bueno poco en cartelera y repasar algunas producciones que nos quedamos sin ver el 2012 y que de seguro ya encontrarán en su videoclub favorito.
Recuerden que este cazarrecompensas no es responsable que su distribuidora y/o complejo favorito cambie la fecha de su porquería o cinta favorita, y por favor, en esta época de sequía argumental, es el momento para recapacitar que queremos en las salas de cine, es el momento de exigir cine y compartir este pronóstico palomero ¡Hasta dentro de 15 días!
7 Comments
Los Croods creo que podrían sacar la sorpresa, digo tal vez no estemos frente a Shrek o Como entrenar a tu Dragón pero si hay algo que he notado es que Dreamworks está aprendiendo de sus errores y la calidad de sus filmes está mejorando (por favor maten a los del doblaje por poner a Eiza González en el papel de Emma Stone).
¿Sabe cuándo se estrena Trance? O si la van a traer aquí.
Faltaron El Chef, A Haunted House y Nosotros Los Nobles en el Pronóstico, del cual debo decir que me sorprende que casi no tenga comentarios como en otras ocasiones.
Segun nuestro estimado Ricardo Peiro, el pronostico puede haber trastabillado, pero en la opinion de su cazarrecompensas lo absurdo no abandona esta produccion animada. Ahora si que ustedes mis estimados lectores y cinefilos tienen la ultima palabra
Fijese que si me faltaron esas pero no quize perder mi tiempo con bodrios aun mas monumentales que los descritos aqui jajaja
Trance tiene su estreno porgramado para el 3 de mayo en EUA, pero al parecer no hay fecha de confirmación para Mexico
Si fijese que al parecer no funciono el experimento de sacar el Pronostico el domingo jajajaja. Pero compartalo mi estimado medico de cabecera y ayudara a almas en pena que no lo conozcan
Saludos!
Yo la vi y creo que no hay mucho que rescatar de Los Crood. Algunos detalles de diseño y un par de texturas se ven bien y los frenéticos movimientos de los primeros minutos anticipan un empleo interesante del ritmo diegético (que no termina de cuajar y es reemplazado por el ritmo genérico de la aventura en una road movie).
La historia es precisamente un pastiche de los clichés más concurridos del cine infantil (hija tiene sueños incompatibles con las reglas de su padre, madurez y pubertad, miedo y libertad, “pez fuera del agua”, etc.). Los personajes son meros tipos de los que hemos visto hasta el cansancio (hijo gordo y tonto, abuela senil, padre fuerte y sensible, madre sabia pero irrelevante) y su desarrollo en la película es nulo. A penas esbozan las características de la familia y, de cualquier modo, consiguen hacer que la mitad del tiempo estén fuera de personaje. La trama es sencillamente inexistente.
Aunque no la vi en 3d, puedo decir que la animación no tiene nada destacado en comparación con otras películas recientes (nada al nivel de Pixar cuando menos) y personalmente encuentro feo el diseño de personajes. Todos los chistes son reciclados por enésima vez sin siquiera variar un poco en sus formas o en las situaciones que los generan. También hay bastante humor físico.
Supongo que cumple para su público (aunque deben ser niños muy pequeños), creo que alguien que pueda leer esto encontrará difícil disfrutarla; aunque con unos tragos encima debe ser un agasajo.
Saludos estimado, agradezco su punto de vista sobre la producción animada de esta quincena. Al parecer estamos de acuerdo y el pronostico una vez mas ha acertado.
Siga en Cinescopia!
you’re actually a just right webmaster. The web site loading velocity is amazing. It seems that you are doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterwork. you have performed a wonderful activity on this matter!
At this moment I am going away to do my breakfast, later than having my breakfast coming over
again to read more news.