Recomendación de Netflix: Lion
Amigos ya estamos en puente y qué felicidad poder decir que nos espera un fin de semana largo.
Si eres de las personas que se quedan en casa y no tiene nada que hacer, o si quieres ver una película con tu novio o novia o incluso tu familia, esta nota es para ti.
La recomendación de Cinescopia de esta semana es Lion (2016) o Un camino a casa, por su título en español. La seis veces nominada al Oscar y dirigida por Garth Davis, es la adaptación de la historia autobiográfica de Saroo Brierley un hombre hindú que cuando era muy pequeño pierde a su familia y es adoptado por una pareja australiana. 25 años más tarde, Saroo interpretado por Dev Patel siente la necesidad buscar a su familia con la ayuda de no más que recuerdos borrosos de su infancia y la herramienta Google Earth.
¿Por qué verla?
Sin duda es una entrañable historia que tocará nuestras fibras más sensibles, pues con cada detalle técnico logra adentrarnos en la historia y transmitirnos todas esas emociones que acompañan a los personajes. Entre lo más destacable tenemos la música de Volker Bertelmann y Dustin O’Halloran que juega un papel sumamente importante, pues logra estrechar una relación íntima entre el espectador y los personajes. Por otro lado la sensacional fotografía de Greig Fraser, quien hace un trabajo increíble en la primera mitad jugando con colores cálidos, transmitiéndonos el amor y la felicidad que nos da estar en nuestro hogar, con las personas que amamos independientemente de las carencias. Logra captura el verdadero significado de la niñez y la hermandad.
El elenco está conformado con actores de primera como Nicole Kidman que interpreta a la madre adoptiva de Saroo a la cual vemos en su faceta más vulnerable. Y una de las grandes revelaciones del año antepasado el pequeño Sunny Pawar, quien nos roba por completo el corazón con su increíble actuación, transmitiendo a la perfección la desesperación y la incertidumbre que se sufre cuando estás perdido y ya no hay vuelta atrás.
Lo malo.
Desgraciadamente esta cinta tan especial no es perfecta, pues en la segunda mitad se vuelve un poco lenta y sentimos que hay momentos fuera de lugar: Por otro lado la química entre Dev Patel y Rooney Mara se siente plana y sin chiste.
No obstante, Lion es una película muy emotiva pero principalmente hecha con mucho amor, que contiene un gran mensaje que merece ser visto y sin duda una historia que no puedes perderte.