Spider-Man: Into the Spider-Verse: Sony aprende y mejora
¡Saludos mis valientes! Así como los distintos hombres arañas que presenciamos en este filme, su servilleta fue traído de otra dimensión, la dimensión de los cómics y memes históricos, para de nuevo hablar sobre cine.
Pero basta de hablar de mí y mejor le damos a lo que nos truje Chencha. Desde que se liberó el tráiler de la película conocida como Spiderman into the Spider Verse, todos los fans del arácnido levantamos las cejas. Sony no había tratado muy bien al trepamuros, aunque la animación se veía fresca y muy dinámica, no lo aceptamos del todo. Conforme el tiempo fue pasando, las opiniones empezaron a surgir, la desconfianza se mantenía, después de todo el año pasado mucha de la prensa se puso en evidencia al alabar esa porquería llamada The Last Jedi, la cual fue detestada por la mayoría de los fans. Así que no nos creíamos del todo que la cinta fuera buena.
Pero una vez llegado Diciembre, la desconfianza se convirtió en expectativa y no fuimos decepcionados. Como diría cierto pelirroja, Nos sacamos el premio mayor Tigres ;).
Así es, Ito the Spiderverse es un hitazo de principio a fin, es una cinta entretenida, dinámica y muy balanceada, la cual es la característica en la que fallan muchas de las películas de Superhéroes.
En esta ocasión los directores Bob Persichetti , Peter Ramsey y Rodney Rothman se encargaron de cuidar hasta el mínimo detalle de su obra entregando un producto de gran calidad.
Todo esto se puede apreciar en el estilo tan único de la animación en donde el CGI no se limita a texturas del modelado 3D sino que busca imitar las técnicas de animación en 2D así como el puntillismo del estilo de los cómics en los 60. Para alcanzar este logro, los directores se centraron en buscar ese estilo que necesitaban con uno de los animadores líderes del proyecto por todo un año, así es; todo un año entero hasta que dieron con lo que buscaban. Al fin Sony comprendía que no había fórmulas mágicas sino trabajo duro y dedicación que al final pagaron con creces.
Pero todos sabemos que se necesitan más que gráficas bonitas y efectos deslumbrantes para satisfacer el paladar de tanto ñoño exigente en este negocio del cine y en especial en el mundo del cómic, así que para semejante tarea el libreto corrió a cargo nada más y nada menos que de Phil Lord. Si el mismo que sorprendió a todos con Lego Movie y el mismo que Kathleen Kennedy correría de Solo porque según ella no sabían lo que hacían (ahora sabemos quién es la que no sabe lo que hace ¿eh Kathlincita?)
Este señor llena de frescura la historia logrando lo que todos tachaban de ser extremadamente difícil por no decir imposible: Presentar un equipo de superhéroes entero sin tener que matarnos de aburrimiento explicando sus orígenes. A como lo suponen, lo logra y con mucho éxito, no solo nos presentan estos personajes sino que se sienten reales (digo en el aspecto que no son planos, porque pues la neta no son reales) y a pesar de ser una película cómica, el drama está presente en todos y en dosis que rayan en la perfección.
Complaciendo a todo mundo
Otra de las cosas más difíciles de lograr es satisfacer a todos y no solo hablo de los fans, sino de productoras, escritores, fans del MCU, fans de los cómics, fans de los blockbusters, críticos de cine, etc.
El mayor dolor para un fan anciano del amistoso vecino Spiderman es no ver a ese Peter Parker que creció, se enamoró y se casó con Mary Jane, vio morir a la Tía May y pasó un sinfín de cosas, es decir, un superhéroe que envejecía.
Marvel no podría permitir semejante cosa y menos ahora que el Ratón Conquistador compró a la casa de las ideas. Peter Parker ya no tendría ese look, sino uno más juvenil para atraer a nuevos fans.
Pues Sony llegó y demostró que se podía hacer en esta película. Los escritores al fin comprendieron que Peter no es tan salado como el de Sam Raimi que todo le pasaba; ni emo darks como el de Webb; Peter es una persona normal y comete errores como todos, al ver este enfoque más realista puedes llegar a comprender mejor al personaje y empatizar con este sin tener que llegar a extremos.
En resumidas cuentas
Spiderman into the Spider verse no solo es la mejor animación del año, sino que hasta me atrevo a decir que la mejor película de superhéroes del 2018. Pero ustedes no me hagan caso, después de todo tan solo soy un arquitecto que trabaja de ingeniero que en sus ratos libres hace memes sobre el traidor que fue Benito Juárez.
Hasta Avengers End Game 😉