The Art of Racing in the Rain: Otra película de perritos para llorar

Basada en la novela de Garth Stein, con guión de Mark Bomback y dirigida por Simon Curtis, llega finalmente la tan esperada cinta El Arte de Correr Bajo la Lluvia.

Tuvieron que pasar aproximadamente 10 años desde que se anunciara que se pensaba llevar esta historia a la pantalla para finalmente poder estar frente a ella. Recordarán que por allá de la 3ra o 4ta temporada de la serie Grey´s Anatomy, en la que Patrick Dempsey estuvo de moda en todos lados, se rumoraba que sería él quien protagonizaría esta película. Muchos años pasaron y por diversas razones la producción se estuvo posponiendo. Hasta hoy.

¿De qué va?

De la mano de Simon Curtis y con Patrick Dempsey como productor y protagonizada por Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried y Kevin Costner, nos llega la historia de Denny Swift (Ventimiglia), un corredor de autos y sus esfuerzos y sacrificios para cuidar de su pequeña hija Zoe (Ryan Kiera), todo esto narrado desde el punto de vista de Enzo, su fiel amigo peludo.

Enzo cree que cuando un perro ha sido muy bueno reencarna y en esta nueva vida reencarna como hombre. Y lo que más le gusta a Enzo son las carreras, por eso se siente el perro más afortunado al tener a Danny, un corredor experimentado, su héroe, como su humano.

Adaptación al cine

Usualmente cuando hay una historia que leí antes de haberla visto en la gran pantalla, por lo general no suelen complacerme del todo, ya que a veces es difícil que en el cine se logre sentir el alma de aquello que se leyó. Pero al menos esta historia en mi muy personal opinión, cumple su objetivo.

No, aquí no hay acción ni autos chocando a gran velocidad. Esto es un drama familiar contado por un perro, y este perro tiene la particular voz de Kevin Costner. No, el perro no habla, gracias a dios no es de esas películas en que hablan con las personas, pero al verlo y escuchar la narración uno logra sentir eso mismo que sintió cuando leyó la novela y eso, para alguien que ama esa historia y llora como Magdalena cada que la lee, es uno de los principales puntos fuertes. La esencia de la novela se encuentra ahí.

Mucho hay que agradecer al casting, pues si bien hace 10 años Patrick Dempsey sonaba perfecto para el rol protagónico, hoy día ya es demasiado viejo para ello y Milo es la opción perfecta quien junto la pequeña Ryan Kiera Armstrong logran una buena química junto con Parker (nombre real del perro actor).

Tal vez para algunos la historia sea lenta y sientan que no pasa nada, creo que eso se debe a que este tipo de películas es más para un público amante de las aventuras caninas o en su defecto aquel que disfrutó la novela de Garth Stein. Porque cierto es que no hay acción, es un drama con sutiles toques de humor bien mezclados por parte de Enzo. Pero si a usted no le gustan las carreras de autos, no le gustan los perros y prefiere ver cintas de acción en lugar de un relato familiar, posiblemente esta no sea su película.

Pero si usted disfruta las historias tipo “Marley and me”, “A Dog’s Purpose” y similares, entonces tal vez esta sea su película. Tengo que decir que es la mejor adaptación que he visto en pantalla sobre una novela de perros pues las de “A Dog’s Purpose” y secuelas no me han gustado mucho que digamos. Esta por el contrario tiene el sentimiento ahí, en el amor, el dolor y la tragedia. Las escenas de la zebra son simplemente deliciosas.

Espero que le dé una oportunidad y nos platique qué le pareció a usted.

¡Hasta la próxima!

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*