The Clone Wars ¿Qué esperar de la nueva y final temporada?
¿Acaso estaremos viviendo un buen momento para ser warsies? Viéndolo de un punto de vista yo diría que si. Hace unos meses fuimos testigos del “final” de la saga principal, justo también cuando entraba en emisión la primera serie de acción real, expandiendo aún más el universo con “The Mandalorian”; luego están los dos videojuegos “Star Wars Battlefront II”, y el “recién” estrenado Star Wars Jedi: Fallen Order, además de la publicación constante de cómics y un par de novelas para acompañar el estreno del último episodio. Ahora, Disney no solo dio a conocer su nueva plataforma de streaming (Disney+), sino que también puso a prueba la lealtad de todos los seguidores de la franquicia, al solo estrenarse dicho sistema en territorio Norte Americano y Países Bajos, dejando de lado a un sin fin de fans en todo el mundo sin poder gozar de la tan esperada serie mandoloriana.
Así que, una vez más, Disney puso en marcha otro plan de mercado al integrar a la tan maligna “piratería” a sus filas, ya que al momento de estrenar The Mandalorian, Disney ya esperaba que la serie fuera “pirateada” para ser vista en todo el mundo sin la necesidad de descargar o esperar su streaming.
Todo eso podría ser una teoría de conspiración, pero un ejemplo claro y todo esto con fines de INVESTIGACIÓN (claramente), apunta a que los diversos sitios en donde se puede ver la serie, todos contaban desde un principio con tres versiones de audio: la original con subtítulos, la versión doblada a castellano para España, y por último, otra versión también doblada pero a español neutro (por así decirlo). Y por cada capítulo que se iba estrenando, nosotros los fans teníamos nuestras tres opciones completas y justo a tiempo para verlas.
Ni con la serie mas “pirateada” de años pasados (Game of Thrones), hubo tantas formas de ver un serial de forma ilegal, pero por increíble que parezca eso pasoó con The Mandalorian, al igual que con el primer capítulo de la última temporada de “The Clone Wars” (que en este caso la versión doblada a español latino cuenta con las voces originales de las temporadas pasadas). Y lo que gana Disney con esto no solo es que nosotros como espectadores podamos ver y tener más de Star Wars, sino también el tener casi asegurado una buena base de suscriptores para cuando se dé de alta la app en todo el mundo.
O a lo mejor me equivoco y todo esto son pajas mentales; pero en si el propósito de este texto es hablar un poco de Star Wars, en específico, de la serie de animación de “The Clone Wars”, que después de siete temporadas, por fin tendremos un final digno para la serie.
Pero antes de hablar del primer capítulo ya estrenado y que se emitió este viernes pasado, (la reseña y análisis vendrá en el siguiente texto), quiero ponerlos en contexto y explicarles algunos puntos que deben de saber antes de que vean esta nueva temporada:
1-. Está última temporada tendrá tres Arcos narrativos el primero del capítulo 1-4, donde veremos la batalla de Anaxes, en la que la República está perdiendo la guerra, y como Rex y Cody descubren a un posible clon traidor.
2-. El segundo estará centrado en Ahsoka Tano, donde la vemos sola después de decidir no seguir en la orden Jedi al ver que esta estaba más preocupada por la guerra y la política que por ayudar a la gente y a la República. Además el haber perdido a Ahsoka, agilizara el descenso hacia la oscuridad de Anakin, aumentando el distanciamiento con su mentor y amigo Obi-Wan y sobre todo los problemas que empieza a tener con Padme, que gracias a los trailers de la serie, podemos notar qué ya está embarazada.
3-. El tercer y último, nos traerá a lo que es el gran villano tanto de la serie como de esta última temporada: Darth Maul. Este último arco se le conocerá como “El gran asedio a Mandalore. La última vez que lo vimos en la serie fue cuando es capturado por su antiguo maestro Darth Sidious, después de que este matara a su hermano Savage Opress, y ambos, Sidious y Maul, tuvieran una espectacular duelo de sables, en la que Maul resultara perdedor.
Torturado y prisionero por ser una amenaza para los planes del emperador y siendo Maul la cabeza de los mandalorianos y poseedor del mítico sable obscuro, Sidious lo encarcela en la prisión de la Aguja (Stygeon Prime) para luego ser rescatado por sus hombres leales mandalorianos. En este punto Maul perdió todo menos Mandalore, así que cuando veamos a las fuerzas de la República, junto con Ahsoka y la orden Jedi, la confrontación contra Maul para liberar a Mandalore será devastadora para ambos bandos.
Esta temporada será justo en el último año de la guerra y meses previos al Episodio 3: La Venganza de los Sith, y muy probable que durante este último arco narrativo, la historia converja a la par de la activación de la Orden 66, siendo a través de los ojos de Ahsoka mientras pelea en Mandalore contra Maul, como la República cae, como los clones son activados para traicionar a los Jedis y esta se entere de la “muerte” de Anakin y la caída de la orden Jedi, teniendo que volver al exilio para esconderse del recién creado Imperio.
Tres puntos muy resumidos, pero que nos da en qué pensar mientras se siguen estrenando los capítulos semanalmente. Así que jóvenes padawans, espero que gracias a la Fuerza, encuentren la forma de poder disfrutar de esta última temporada de “The Clone Wars”.
Y qué la fuerza este de su lado.