The Equalizer 2: Denzel Washington reloaded
The Equalizer 2 (El Justiciero 2), secuela del film de 2014, es nuevamente dirigida por Antoine Fuqua. Un thriller de acción basado en una serie de los 80’s del mismo nombre que será mi recomendación para este fin.
De qué va:
Denzel Washington interpreta a un ex-agente estadounidense que buscará venganza por la muerte de un amigo cercano.
Es algo así como “Búsqueda Implacable” pero con Denzel Washington. Seamos realistas, estas películas no son las más brillantes en cuanto a guiones, digamos que es una fórmula no complicada de armar una historia; sin embargo, lo valioso de esto son las escenas de pelea. Sí, como ya he mencionado en reseñas anteriores, tengo complejo de ninja frustrado por lo que ver ese tipo de películas siempre es un placer, algo que me gustó mucho es que no usan tanto el recurso de armas y se centran más en combate cuerpo a cuerpo.
Ahora, en cuestión de la historia ya sabemos lo que va a pasar. Agente invencible, malos que se meten con un alguien que él aprecia, agente busca venganza, les gana sin ningún problema. El tema en esta entrega no es que la historia sea predecible, si no que la forma en la que está construida se vuelve floja por momentos y a veces los sidestories pueden volverse más interesantes que la historia principal.
Al final, podría haber influido un poco en que no tenía contexto de la primer película pero a pesar de las fallas en cuanto a consistencia de guión, me pasé dos horas disfrutando cómo Denzel se madrea a medio mundo sin sufrir un rasguño. Una buena opción para ir a apagar tu cerebro al cine y disfrutar.