The Favourite: Jugando House of Cards desde el Siglo XVIII
Amigos, después de más de un mes por fin estoy de vuelta reportando mi experiencia con The Favourite… y no mamen, qué buena película.
No soy muy fan de las películas basadas en la historia, principalmente por que no tengo mucho conocimiento al respecto y digamos que no es un tópico del cual me llame la atención investigar… pero empecemos, de qué va:
Sí, yo acepto que una vez más fui víctima de mi girlcrush Emma Stone, y Rachel Weisz tiene un lugar especial en mi corazón desde The Mummy (1999), pero al final me llevé una sorpresa con una película, que en mi opinión, se merece todas las nominaciones que tiene.
Las actuaciones son espectaculares, la historia en su mayoría está apoyada en Stone y Weisz, pero cada que comparten escena con Olivia Colman, esta última brilla por sí sola. Es extremadamente molesta durante toda la película, y no hay nada mejor que un personaje que te despierta la emoción para la que fue creado. Además de eso, la química que existe entre ellas hace que la rivalidad, meollo de la película, sea lo bastante creíble y entretenido.
En mi experiencia uno de los temas de las películas basadas en historia, es que si no tienen un buen guión estas se pueden tornar aburridas o lentas a ratos, sin embargo dado que el centro de esta cinta es la rivalidad mencionada anteriormente, el tema histórico pasa a dar contexto sobre las motivaciones de cada personaje. Adentrándonos más en la trama, o más bien EL DRAMA, esto es ¡House Of Cards del siglo XVIII! así que se podrán imaginar en nivel de sutil intriga, lucha de poder, envenenamiento, “accidentes”, sexo, dinero ¿y por qué no? el poder de un reino entero. Seamos realistas, cuando las mujeres quieren entrar al poder, no sólo se trata de eliminar a tu enemigo, es verlo sufrir con la mayor sutileza y elegancia posible…. ¿Sexista mi comentario? Maybe… pero eso no implica que no sea verdad y hasta en la película lo podemos ver, cómo los miembros del parlamento amenazan con la muerte, mientras que las mujeres amenazan con dejarte sin todo lo que más amas. Perdóname tío Cuarón, pero en guión me quedo con The Favourite.
En cuestión de música, escenografía y fotografía, sobre todo esta última con tomas en un estilo que no recuerdo haber visto últimamente, haciendo aún más placentera la experiencia mi experiencia. ¡¡¡No por nada tanta nominación amigos!!!
Después de ver esta película, Isle of Dogs pasa a segundo lugar para mí en mi Top de 2018. A esta peli le doy