The Hunger Games: Mockingjay part 2; con hambre de buen cine
Otra trilogía basada en libros dirigidos a un público juvenil que gracias a Kubrick cierra su ciclo de películas cuyo único deseo es el de satisfacer a las huestes de lectores que disfrutaron del libro y claro, enriquecer a unos cuantos judíos más de Hollywood.
En esta segunda parte del tomo final de la serie vemos como la dichosa Sinsajo se prepara para dar el golpe final a la malévola capital conocida como el Capitolio, el primer distrito donde residen de manera opulenta, todos los corruptos perversos seres que ostentan el poder.
No dudo que el libro haya sido una entrega buena donde el lector pudo disfrutar de un cierre digno, pero desde que a cierta productora se le ocurrió la maravillosa idea de dividir el libro final en dos partes, mando a joder al mundo del cine y ahora nos debemos de tragar dos largas e innecesarias películas que si bien retrata de manera muy fiel lo ocurrido en el libro, ignora por completo el lenguaje cinematográfico, sus reglas más básicas y lo que tenemos en pantalla es algo muy alejado a un buen cine.
Si bien en mi crítica anterior hice notar el buen desarrollo actoral de Jennifer Lawrence y su habilidad para cargar con el peso de la cinta y hacerla más llevadera, en esta ocasión resulta demasiado para ella y a pesar de sus dotes histriónicos, es incapaz de solventar con un historia a medias que carece de un ritmo armonioso. Los demás actores sólo desfilan para acompañar a Lawrence y su labor es más de apoyo que otra cosa. Aunque debo hacer una mención aparte para Donald Sutherland en su papel de viejo despiadado y sociópata, que se le dan como anillo al dedo y los pocos momentos que interactua con Lawrence, son muy agradables, lástima que son pocos.
Aunque la cinta cuenta con buenas secuencias de acción y una serie de acontecimientos y giros de tuerca interesantes, son completamente desperdiciados al haber dividido esta historia en dos partes y haber dejado tanto espacio entre estos eventos importantes creando un ritmo atropellado que te tiene entre dormirte con diálogos planos y escenas inncesarias y despertarte de un sobresalto cuando empiezan a derribar edificios y matar a cuanto personaje se les ocurra para acentuar el dramatismo del cierre y buscar conmover al espectador.
Con actuaciones poco más que mediocres, una historia mal contada y unas cuantas escenas de acción para despertar algo de interés Sinsajo es la muestra perfecta para denotar como los productores se han rendido a los fandoms y todo aquello que prometa dinero fácil sin importarle un carajo el público en general o el cine mismo.
En resumidas cuentas:
Si no eres fan de la cinta o los libros o debes acompañar a un fan, no te recomendamos ir a ver esta película, mejor quédate en tu casa a ver Black Mirror o Jessica Jones.
¡Hasta la próxima!
3 Comments
…o si ya estas en el cine de plano a ver a Johnny Depp en Pacto Criminal.. la cinta esta regular, pero Depp se desayuna a los demas con su actuacion..
Si es de lo mejorcito jajajaja
Saludos
Esta saga ha causado polémica en este sitio desde su segunda entrega (he visto que con la primera han sido más suaves debido a su entonces nueva propuesta) y tienen razón para ello.
Personalmente la primera mitad de la película me parece ABURRIDA, el recorrido hasta la llegada a la mansión es muy tedioso y cansa, por no mencionar que no doy ni un solo carajo por los personajes secundarios, a pesar de todo siento que se logra mantener gracias a Jennifer, como usted dice. Aunque también quisiera mencionar a Donald Sutherland, Woody Harrelson, Julianne Moore y por supuesto Phillip Seymour Hoffman. Ahora la película se siente grande y aumentan bastante la calidad de los detalles técnicos y finalmente le da un digno, o al menos decente, final al viaje.
Si bien ésta es la segunda más floja de la serie hay que decir que Suzanne Collins logró un efecto similar a Harry Potter: hacer que una nueva generación lea y se vea interesada en los libros y claro, darle auge a un chingo de copias que nunca van a lograr el éxito de ésta. Ésta es la menos taquillera de la saga y esto se debe a que la gente finalmente ha hablado: ya estamos cansados de dividir el último libro en 2 partes, Divergente y Maze Runner deberán reaccionar ahora a esto si no quieren terminar más en el fondo del hoyo del cual no han salido.
Muchos dicen que esta saga quedará en el olvido, yo siento que no. Si Harry Potter ya acabó y aún hablamos de él lo más probable es que también ocurra lo mismo aquí mientras haya gente que la apoye e introduzca a las nuevas generaciones. Pero ustedes también pueden estar en lo correcto y yo equivocado. Sólo el tiempo nos dará la respuesta.
No soy fan de los Juegos del Hambre ni tampoco soy detractor, soy más bien alguien imparcial que solo da su más sincera opinión. Para terminar aquí dejo mi opinión de toda la saga:
Los Juegos del Hambre: 4/5.
En Llamas: 4/5.
Sinsajo Parte 1: 3/5.
Sinsajo Parte 2: 3.5/5.
Total promedio: 3.6/5.