The Rings of Power Episodio 7: ¡Ya saquen a Sauron!

Después de un épico episodio 6, desafortunadamente regresamos a donde mismo, un retroceso que sin duda a muchos fans no les gustará, y que llega justo cuando parecía que la serie iba a explotar. Así pues, regresamos a otra hora y cacho donde no pasa nada, y aquí les traemos la reseña.

(ALERTA DE SPOILERS)

EXPLOTA LA FÁBRICA DE CHETOS, DIGO… EL MONTE DEL DESTINO

Y es que el episodio 6 había terminado con un sorpresivo final, donde después de que el plan de Adar tuviera resultado y “el viejo Jenkins” usara la espada misteriosa para activar un volcán dormido (que no es otro más que el monte del destino), todos terminamos levantados del asiento pensando que con esa explosión iba a explotar la serie, pero pues resulta que no.

El episodio inicia con Galadriel levantándose cubierta de cenizas y se une a la lista de los sobrevivientes de explosiones volcánicas (como el propio Frodo y Sam en LOTR, Floki en Vikingos, Owen Grady de Jurassic World, Harry Dalton en el Pico de Dante y muchos más que ya el servicio vulcanológico nacional debería de contratarlos debido a su alta resistencia a altas temperaturas y ceniza ardiente), pero no es la única que sobrevive, pues de hecho, parece ser que el Volcán en lugar de haber lanzado piroclastos, lanzó gente que quizás vivía atrapada en su interior, pues no se explica de ninguna manera como si al final del episodio 6 parece que eran pocos los sobrevivientes de la batalla, después de la erupción volcánica se multiplicaron, mostrando una desatención más de la producción.

Poco es lo rescatable de toda la secuencia de la erupción: Isildur aparente murió por que le cayó una casa quemándose encima (aunque sabemos que no va a morir aunque uno de sus amigos sí lo hizo), la reina Tar Miriel se quedó ciega (quizás siendo uno de los giros dramáticos más rescatables del episodio) y pues Galadriel tiene una breve interacción con Theo que perdió a su madre y en el proceso, por fin se mencionó al susodicho Celeborn. Si todos los Tolkiendili nos preguntábamos por el pobre elfo olvidado, ahora por fin tenemos una respuesta: Está desaparecido. Así de fácil.

Muchos fans se enojaron por el hecho de que Celeborn no fuera incluido en la serie, de hecho, la furia de los fans estalló todavía más con estas palabras, pero no hay que temer, pues no creo que Celeborn esté muerto, y eso significa dos cosas, o están planeando algo con el personaje y probablemente saldrá más adelante, o quizás lo mantengan desaparecido todo lo que dure la serie, siendo la primera opción la más viable, sobre todo después de las declaraciones ofrecidas por los showrunners y la propia Morfydd Clarke (Galadriel), done dan a entender que Celeborn está vivo y saldrá más adelante.

PELOSOS HACIENDO PELOSADAS Y UN EXTRAÑO QUE YA LLEVA 7 EPISODIOS SIN HACER NADA

Por lejos, la trama de la Hobbit “Nori” y el “Extraño” se ha vuelto la más tediosa y aburrida de todas, y es que simplemente no pasa nada con ellos, solo caminan y caminan y caminan y de pronto pasa algún peligro, pero de ahí, nada de nada, no avanza ni un poquito y ya se está volviendo bastante cansada; el hombre extraño que seguimos sin saber su identidad, usa su magia para beneficiar a los hobbits, de pronto pone en riesgo a estos y finalmente se tiene que marchar. Lo único nuevo es que ahora lo están persiguiendo tres mujeres extrañas dirigidas por “Eminem”, que al parecer también tiene poderes mágicos, de las cuales no sabemos absolutamente nada más y de nueva cuenta, otro bonito “mistery box” por resolver.

Así es, que esa trama termina con Nori y sus amigos, yendo a buscar al desaparecido “extraño” para avisarle que esas mujeres raras lo están buscando.

KHAZAD DUM, ELROND Y DURIN SIGUEN SIENDO LO MÁS RESCATABLE DE LA SERIE

Si no fuera por este par, la serie ya hubiera colapsado de forma terrible, y es que Elrond y Durin siguen siendo por lejos los mejores personajes de la serie; su amistad en cada capítulo se reafirma y son los únicos dos que se comportan auténticamente como humanos (aunque curiosamente sean un elfo y un enano). Elrond va a convencer al padre de Durin IV, Durin III, para que le otorgue Mithril, sin embargo, este rechaza argumentando los peligros y el no desafiar a la voluntad de los valar. Durin III también fue un personaje bastante rescatable en este episodio, mostrando que es un rey sabio y prudente.

Aun así, Durin IV se enoja por la negativa de su papá y lo desobedece al darse cuenta de que efectivamente el Mithril tiene la capacidad de curar a un ser de la oscuridad, y junto a Elrond lograron dar con el yacimiento más grande de dicho material, solamente para que al final Durin IV los descubriera, expulsara a Elrond y después de un drama familiar, desheredara de sus títulos nobiliarios a Durin IV. Después, Durin IV hablaría con Disa, que mostró tener un lado perverso y ansioso de poder y le prometió que un día dicho reino sería de ellos y harían lo que se les antojara, solamente para que después, Durin IV arrojara la hoja de Elrond que cayó hasta el fondo donde finalmente hizo su aparición el poderoso “Balrog”, pero que aun así, es bastante decepcionante que muy probablemente será lo único que veamos de ese poderoso demonio en esta primera temporada.

NÚMENOR REGRESARÁ

Galadriel y Theo finalmente se rencuentran con los numenoréanos, donde Galadriel habla con la reina Tar-Miriel y Elendil, que está dolido por la aparente muerte de su hijo Isildur. Theo se rencuentra con su mamá y Arondir, que lucían más frescos que una lechuga después de una explosión volcánica. ¿Qué cosas no? Toda esta secuencia acaba con Halbrand rencontrándose con Galadriel, que estaba herido, pero mágicamente se pudo subir a un caballo para ir con la elfa a Lindon, desatando todavía más sospechas de que posiblemente sea Sauron…

NACE MORDOR ¿Y SAURON?

El episodio se llama “El Ojo”, y no obtuvimos ni una sola respuesta del paradero de Sauron, que sigue siendo un misterio. Quizá hubo por ahí alguna referencia perdida, escondida y que hasta el momento nadie haya captado, porque de otra manera no se entiende porque el episodio se llama así. Por otro lado, Adar se convierte en el nuevo regente de las tierras del sur que ahora fueron bautizadas como Mordor, siendo la única secuencia más o menos emocionante de todo el capítulo.

EN CONCLUSIÓN

Hubo un retroceso de nuevo en el ritmo de la serie, que de verdad que tienen que sorprendernos con el último capítulo, porque de otra manera este barco se hunde más y más. La trama ya se volvió muy repetitiva e innecesariamente alargada, la música y los efectos visuales siguen siendo lo mejor de la serie, pero los productores tienen que hacer mucho más sino quieren terminar perdiendo a toda su audiencia.

¿Qué pasará el próximo episodio? Seguramente Sauron al final aparecerá, ¿cómo lo hará? Amazon tiene la posibilidad de verdaderamente sorprendernos y hacernos sentir que tanta espera valió la pena, o al contrario, hacer un cliché terrible que haga que todos terminemos aventando nuestro televisor a la basura. El próximo episodio es clave…o es un final épico, o será un final que termine por sepultar una decepcionante primera temporada.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arqueodan    


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*