TOP 20: Las mejores películas fantásticas según El Fett (1 de 3)

El cinéfilo deberá comprender dos factores que distinguen al género fantástico, el primero, que a diferencia del de ciencia ficción el relato no se sustenta en ninguna base científica o tecnológica que pudiera argumentarse o especularse como real o posible en un presente distópico o futurista; y el segundo, que el género va más allá de la pura presencia de hadas, elfos o demás criaturas inexistentes y procreadas por la mente autora para un film especifico o bien planteadas previamente por la literatura adepta a su rubro, abarcando cualquier tipo de hecho o situación mágica, inusual y/o extravagante que también pudiera comprender seres sobrenaturales, fantasmas, operas espaciales o épicas o bien meras experiencias inusitadas creadas por la misma imaginación, todas estas aceptadas siempre y cuando cumplan con la primera enmienda: nada real.

Movie-duel

Sin duda la primera gran explotadora del género fue la casa animada y ahora ente dominante de toda una industria; Disney, generalmente bajo el formato animado, desarrolló un sinfín de historias que plantearon muchas de las bases de la adaptación de cuentos fantásticos a la pantalla grande, viendo su clímax en el rubro con una fabulosa e innegablemente su mejor cinta “Fantasia” de 1940 (Irónicamente una compaginación de libretos originales), la cual merece una mención especial antes de comenzar a contar debido a que como es costumbre de su servidor y estos sabios rankings, omitiremos el formato animado para la mejor ejemplificación, comprensión y compendio del género (De lo contrario nos llevaríamos una lista de al menos 30 tomando en cuenta tanto a Disney como a Miyazaki en la mayoría de los casos animados).

Jennifer_Connelly-Labyrinth-b0141

Así mismo muchas de las cintas que responden a los superhéroes, a la mitología griega y/o romana e incluso a la corriente narrativa surrealista pueden ser justificadamente referidas como “películas fantásticas”, sin embargo agraciada o desgraciadamente (Depende del caso), la proliferación de dichos ejercicios audio visuales les ha ganado a estos estilos e historias una clasificación y segmentación como subgéneros, por lo que también podemos olvidarnos al menos en este top de hombres disfrazados de murciélago, extraterrestres reporteros, princesas nórdicas, dioses del Olimpo y de joyas variadas que comprenden filmografías de cineastas como Federico Fellini, Alejandro Jodorowsky, Jonze, Lars Von Trier o el Maestro Luis Buñuel (Tendremos que hacer un TOP surrealista muy pronto).

Hablaremos mas sobre las generalidades y características de este género tan rico en elementos y simbolismos, pero por el momento es hora de ir con las primeros 6 lugares de este TOP (Mas un educativo y bonito bonus) que pudiera resultar peculiarmente complicado manufacturar para cualquier mortal ¡Pero no para El Fett! El cual ha seleccionado las que para su gusto son las 20+1 películas más representativas de la fantasía en el siempre querido y amado séptimo arte.

 

Bonus – Babe (Chris Noonan, Australia / E.U.A., 1995)

babe_ver1

Bienvenidos al mundo de: Los animales parlantes, de las proezas, de la inocencia, de la lucha ante cualquier adversidad para cumplir los sueños. Bienvenidos a la granja de los Hoggett, donde un pequeño cerdo solo quiere ser el mejor perro pastor del condado.

La experiencia: El disfraz de cinta familiar adaptada de la novela de Dick King-Smith es en realidad un cuento entrañable que fue imposible ignorar por parte de varias asociaciones de críticos y certámenes como los Oscar (7 nominaciones incluyendo película, actor de reparto, guion, dirección y edición), BAFTA y el Globo de Oro (Donde fue ganadora) debido al ágil tratamiento de su historia por parte del director Chris Noonan (One hit wonder), el cual a diferencia de muchas otras y mezquinas historias del mismo tono, logró un equilibrio entre los distintos tipos de animales protagonistas (hombre incluido) para proyectar un ejercicio que, siguiendo el manual de cine familiar – fantástico al pie de la letra, todo se construye de manera propositiva para alcanzar un clímax y final conmovedor y de gran impacto emocional, que evita su parlamento predecible en un factor mágicamente humano que responde a  la gran actuación de James Cromwell en algo que mis ojos nunca vieron en el cine en tal magnitud: la increíble química entre un puerco y un hombre.

La escena: La conexión emocional del granjero de sangre irlandesa – escocesa con su animal no solo ejemplifica la creencia y el amor de un maestro – padre, sino el despertar vivencial de él mismo frente a una situación que se tornará hermosamente ridícula. La danza lo dice todo.

 

20. The NeverEnding Story (Wolfgang Petersen, Alemania / E.U.A., 1984)

530

Bienvenidos al mundo de: Fantasía, una tierra amenazada por “La Nada” y en peligro de extinción que solo podrá ser salvada por dos niños: el protagonista de  la novela y el asiduo lector que se sumerge en su historia tras robársela del ático de una librería. Habrá que creer para salvar nuestra imaginación.

La Experiencia: Capta todos los sentidos. Aunque el autor de la novela se deslindó de toda la adaptación debido a ciertas libertades creativas tomadas por Wolfgang y guionistas, el resultado es sin duda un esquema educativo cinematográfico acerca del género que invita al infante a percibir las consecuencias de la falta del uso de su imaginación a través del dolor, de una peligrosa y onírica odisea y del enfrentamiento o alianzas con criaturas que deben conocerse antes de querer entablar cualquier relación con estas. La fantasía se desarrolla por si sola gracias a los efectos especiales adelantados a su época, a un libreto lleno de ricos simbolismos y de un trepidante suspenso, de seres sumamente cautivadores (¿Quién no quisiera un Falkor?) y aterradores (¿Recuerdan a la criatura antagonista?) y del hábil ritmo impreso por un Wolfgang en sus mejores tiempos, sin embargo es en un segundo plano donde la historia sin fin nos dice mucho más, pues su vigencia se debe al tema del problema socio – cultural de la falta de lectura, el real antagónico y causante de “La Nada” que puede destruir la capacidad de imaginar nuevos mundos. Un deber para la relación cinéfila padre e hijo y un grato recuerdo para muchos de nuestra generación.

La escena: Artax decide abandonar a su compañero Atreyu en el pantano. Algo está pasando en la interacción de la historia con su lector y La Nada deja solo al protagonista del cuento. Una escena que hace ver a Remi como una fiesta feliz y donde sin duda todos lloramos cuando niños  (Caballo cabrón ¿Por qué te ahogaste?)

 

19. Beetle Juice (Tim Burton, E.U.A., 1988)

Beetlejuice-Poster

Bienvenidos al mundo de: Los espíritus chocarreros, de las casas embrujadas, de un brillante planteamiento fantástico del más allá, de la más fina comedia negra al servicio de apariciones fantasmagóricas espeluznantemente divertidas provistas por un Burton que aún desconocía a Mickey Mouse.

La Experiencia: Sumamente entretenida y magistralmente actuada y dirigida. Si bien Burton cae en algunos excesos narrativos y visuales que a larga le mancharán su carrera, aquí resultan ser los elementos perfectos para la cohesión argumental  y consecuente desarrollo de la hilarante historia de un matrimonio fantasma que se ve en la necesidad de contratar los servicios de un peligroso espectro para ahuyentar a los residentes de su hogar debido a la inutilidad para espantar de estos. Keaton se carga la cinta a los hombros como el carismático Beetle Juice, pero es obra del cineasta poder comulgar su ahora ya redundante oscura visión con la vertiente cómica – familiar que implica el relato y cuya esencia se denota en la versatilidad del libreto. Así, mientras Burton construye una comedia fantástica en su visita al más allá, en el más acá las escenas, aunque bajo un tono caricaturesco, bien podrían perturbar la mente de algún escuincle que ose verlas (Les aseguró al menos una noche de pesadillas), las cuales incluyen algunas trasfiguraciones, serpientes, deformaciones y/o desintegraciones corporales. Una buena oportunidad para recordar que Tim alguna vez sí hizo cine.

La Escena: Belafonte musicaliza una secuencia legendaria que traduce el equilibrio que el cineasta poseyó algún tiempo entre la comedia y los temas oscuros. Ahora cada vez que veo camarones en una cena gourmet de mariscos no puedo dejar de sentir unas irresistibles ganas de danzar alrededor de la mesa.

 

18. Mr. Nobody (Jaco Van Dormael, Bélgica/Francia/Alemania/Canadá, 2009)

mr-nobody-poster

Bienvenidos al mundo de: Las decisiones y de cómo estas pueden afectar hasta límites impensables nuestra vida y futuro. Bienvenidas al cuento del último ser mortal Nemo y sus diferentes destinos ¿Los vivió? ¿Los imaginó? ¿Los experimentó? ¿Los trascendió? No importa, aquí lo único que importa es el dejarse llevar.

La Experiencia: Una desgracia que este film haya quedado en el anonimato para muchos gracias a su falta de distribución, como también resulta una tragedia que otros tantos que tuvieron la oportunidad de apreciarla la cataloguen como algo “lógico” y/o “explicable” (Incluso algunos despistados la catalogan como SF como si de verdad transformaran la experiencia existencial – espiritual en algo con bases científicas y/o posiblemente realistas) cuando precisamente en eso raya su gran virtud y frescura narrativa: ser un testigo más de los cuentos de Mr. Nobody, el último anciano de un futuro utópico que a través de su enseñanza y experiencia nos regala unas sabias palabras acerca del destino, del origen de la vida, de la teoría del caos y de las grandes diferencias vivenciales que pudieran existir hasta con la más pequeña y burda de nuestras decisiones, pues al final de cuentas, el anciano se erige y distingue sobre toda aquella raza por la sencilla e invaluable ventaja de enfrentar a la muerte. El director hace una mancuerna brillante con Jared Leto en un relato que al principio parece abarcar más de lo que puede contar, pero que en realidad no es más que un fresco, original e inteligente cuento fantástico acerca de la expiación y de la experiencia de vivir y morir. Como nota, el soundtrack es verdaderamente invaluable.

La Escena: El nacimiento de Nemo anuncia el objetivo del film: la complejidad y la búsqueda por cualquier explicación debe ser abandonada si se pretende disfrutar de la historia (Si se persiste y usted es un ingrato y necio cinéfilo, dice la leyenda que existe un Director´s Cut que le da las explicaciones forzadas que necesita para creerse cabrón y presumir que entendió todo, si me lo permiten, yo prefiero disfrutar de la obra en su excelente y “fantástica” concepción original).

 

17. Willow (Ron Howard, E.U.A., 1988)

willow21

Bienvenidos al mundo de: Copia y pega, el mundo de George Lucas, experto en “tomar prestado” algunas referencias de la literatura y mitología popular para escribir la mayoría de sus libretos. Algunas veces le funciona, así que por esta ocasión se nos permite entrar a una de las historias más retorcidas y agradables del género en los 80’s.

La Experiencia: Una adaptación no oficial de The Lord of the Rings con ciertos aspectos bíblicos que en su momento le valió una avalancha de malas críticas a Lucas, pero que gracias a la pericia mostrada por Howard y a sus inolvidables interpretaciones, el tiempo se ha encargado de lavar sus pecados argumentales. En el lugar de un Hobbit existe un genial Warwick Davis, un enano que quiere convertirse en hechicero y que encuentra en lugar de un anillo una niña profética que acabará en lugar de Saurón con una malvada reina – bruja. Hasta hace un año uno podría darse cuenta de la verdadera valía del relato, y es que esto es una lección de adaptación y dirección hábil y rítmica para Peter Jackson y su somnífera y extendida The Hobbit, pero lo que en verdad hace resaltar a Willow es su falta de concesiones visuales que en su momento causaron para uno que otro espectador una impresión inolvidable gracias a su tono sombrío que inclusive hacen remembrar más a ciertas imágenes que al film en general. Mención honorifica para Jean Marsh, que como la Reina Bavmorda entrega uno de los mejores villanos del género.

La Escena: No sé ustedes, pero la secuencia de la metamorfosis a cerdos me sigue quitando el sueño. La transformación de niños a burros en Pinocho queda corta frente a esta aterrada escena con un magistral trabajo de maquillaje y efectos que deja en claro que la Reina Bavmorda es una verdadera perra.

 

16. Harry Potter and the Order of the Phoenix (David Yates, E.U.A., 2007)

harry_potter_and_the_order_of_the_phoenix

Bienvenidos al mundo de: La magia oscura, donde la amenaza latente anunciada durante 4 films por fin muestra su figura y peligrosidad y el relato infantil se disipa para dar paso a una progresiva posesión que proyecta la natural batalla del bien contra el mal. Hogwarts se desmorona  y damos gracias por eso.

La Experiencia: La mejor película de Yates al mando de la saga del ahora mago más famoso de la cinematografía es esta quinta y oscura parte, la cual se aprovecha especialmente de su floja fuente literaria para construir una adaptación libertina y cargada de suspenso y terror psicológico que por momentos desequilibra el relato familiar para adentrarse a temas más complejos y hasta satánicos. Aunque el director provee a este film de quizá las mejores escenas de acción de la serie, mucho ayuda que el trio de pubertos protagonistas aprendieran a actuar 2 capítulos antes para alcanzar en esta ocasión cierta maduración histriónica de la que resalta el mismo Radcliffe, sin embargo, es obvio que lo que realmente pesa y hace fluir a la historia es la presencia del villano que nunca se vio o verá en mejor forma que en esta entrega  a pesar de que este solo se manifiesta físicamente durante aproximadamente 5 minutos, circunstancia que denota tanto el estremecedor y estupendo trabajo de Fiennes como Voldemort, como la pericia directriz que desgraciadamente Yates no sería capaz de equiparar o simular en otros 3 consecuentes films a su cargo.

La Escena: Las varitas dejan de ser ñoñas y se convierten por primera vez en armas realmente letales en un duelo mágico cardiaco que enfrenta a los dos seres más poderosos del universo planteados por Rowling. Voldemort vs Dumbledore tiene la capacidad mágica de sorprendernos visualmente aún en la reciente y pasada década y mantenernos durante algunos pares de minutos al borde de nuestro asiento; la pregunta sería para las siguientes cintas ¿Qué carajos que le pasó a Voldemort?

 

15. Labyrinth (Jim Henson, E.U.A., 1986)

1-1986-dentrodellaberinto-espanol-5060109521[1]

Bienvenidos al mundo de: Los duendes, de la comunión del kitsch musical setentero con la peculiar escena cinematográfica ochentera. Bienvenidos al reino de David Bowie, de Ziggy Stardust, de los Muppets y de la belleza juvenil por antonomasia de la década.

La Experiencia: Estamos ante la epítome del cine fantástico – juvenil de los 80’s, una entrañable historia que es en sí una recopilación de talento artístico que desborda nostalgia, ternura y belleza visual en cada uno de sus cuadros. La premisa es sencilla, una hermosa escuincla desea que su medio hermano bebé desaparezca, así que ni tarde ni perezoso Jareth “El Rey Goblin” secuestra el infante dando solo 30 horas para su rescate. Primeramente estamos ante un lucimiento justificado de David Bowie tanto histriónica como musicalmente hablando, transformando a la cinta en un musical acorde al estilo narrativo de su director, maestro titiritero y creador de “The MuppetsJim Henson. Si a esto le agregamos el guion de Terry Jones, uno de los principales estandartes del movimiento cómico – fantástico británicos a través del Monty Python, solo faltaría la cereza del pastel en figura de una chulada juvenil como Jennifer Connelly (Sin duda el más hermoso rostro femenino de los 80’s gracias a esta cinta), la cual derrocha talento en uno de sus primeros papeles. Seamos sinceros, todo ser masculino racional debió estar enamorado cuando joven de Connelly.

La Escena: El número final musical y clímax del film enfrenta el bizarro sentimiento que expresan las letras de Bowie contra el tiempo restante que posee Sarah para recobrar a su hermano Toby. Creo que ninguna fémina en su sano juicio se animaría a andar con un Rey Duende con cara de Ziggy, pero quienes somos para juzgar esa relación emocional un poco retorcida que agrega la pizca de morbo necesaria para el funcionamiento dramático de la cinta.

 

6 ya se han revelado y faltan 14 por venir ¿Cuáles faltarán? Esto continuará el día de mañana en este fantástico mundo llamado Cinescopia

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


28 Comments

  • Rigosslo (Aka Rodrigo López) November 12, 2013 @ 1:57 pm

    ¿Me imagino que incluirás a la parte de 1 de Potter mas arriba estimado?, creo que es mejor que la quinta en muchos aspectos, ahora a la parte 2 ni la menciones jeje. Babe ya no me acordaba mucho de ella, pero si tengo muy buenos recuerdos, Beetle Juice un clásico, me encanta ¿Que la paso a Burton? y La Historia Sin Fín, una película de la infancia que no envejece nada. No sabía que ibas hacer un Top del genero, espero con ansía cuales serán las primeras 5, aunque lo puedo intuir jeje. Saludos

    Reply
    • Ehmmmmm, veremos estimado veremos jajaja
      Babe es grandiosa sin duda, como lo mencione bajo esa faceta comercial familiar se esconde un relato entrañable y de gran poderio emocional y visual no lo cree?
      Es loq ue todos nos preguntamos, pero espere al top pues Burton dio otra joya en el genero antes de morir por completo en las garras del Mouse
      Diganos estimado ¿Cuales piensa usted? No se las guarde!

      Fijese que con la historia sin fin siempre tengo una regresion a mi niñez y una relacion complicada hacia con el film, pues en verdad me hace sufrir y gozar por igual

      Saludos estimado! Gracias por comentar y participar. Pasado mañana sale la parte 2 y el lunes proximo el desenlace

      Reply
  • Excelente idea la de hacer un TOP de fantasía, ya que es un genero que muchos no toman en cuenta (o no saben identificar) llegando a ser incluso infravalorado…
    Saludos.

    Reply
    • Demasiado infravalorado estimado. Vera que fue muy complicado en esta ocasión seleccionar solo 21 pues hay al menos junto con los subgeneros mencionados algunas 40 que merecerian mencion obligada

      Le mando un cordial saludo y no se pierda las secuelas de este ranking, una el jueves y el desenlace el lunes

      Reply
  • Estimado creo que tomo la lista al reves. Mr Nobody, beetlejuice y labyrinth deberian estar en el top 5. Aunque creo saber para donde vamos espero que la numero 1 no sea la aburridora, de personajes unidimensionales como lo es, el señor de los anillos.

    Saludos

    Reply
    • Concuerdo con usted en que Mr. Nobody podría estar fácilmente algunos puestos mas abajo en este listado, pero no en las aseveraciones que hace sobre LOTR, en mi opinión la saga del anillo es maravillosa, sobre todo en las 2 primeras entregas que nos plantean el mundo fantástico más basto alguna vez llevado a la pantalla, cada personaje es interpretado maravilosamente (la labor de casting no pudo ser mejor) y le juro que de aburridas no les encuentro nada, por ejemplo, las secuencias del enfrentamiento entre Gandalf y el Balrog en la primera entrega y la de la victoria de los Rohirrim contra los Uruk hai durante el amanecer en el abismo de Helm son puro cine, por lo que creo que bien se merecen un lugar en el top 5.

      Saludos cordiales Sr. Bedub 🙂

      Reply
      • Que tal Rodrigo, pues la verdad no lo creo. No puedo negar que al verla en cine es emocionante y de las batallas que habla sin lugar a dudas llenan el ojo. Pero despues de ver mucho cine, me quedo con la sensacion que deja una segunda visualizacion. Me refiero a que esa segunda mirada a una pelicula es la que lejos de la parafernalia creada por la pantalla grande, los efectos e incluso los medios, es la que es objetiva. Y despues de verla otra vez me aburre, a lo que me refiero con los personajes unidimensionales es que o son buenos o son malos, repetitiva historia especialmente en este genero y el de accion. El unico personaje interesante dentro de la propuesta del guion es Boromir.

        Ahora, que diferencia y aprovecho que usted nombra a Mr Nobody. Llena de sutilezas, en un guion excelso (No tengo ni idea como hizo para montarlo). Cada vez que usted la vea va a quedar igual de enganchado y va a encontrar algo nuevo, eso hace a una pelicula extraordinaria, usted habla en TLOR sobre 2 secuencias puntuales, yo puedo contar facilmente 8 en Mr Nobody. No como las repetitivas y sobrevaloradas Star Wars y The lord of the rings. Las cuales supongo apareceran varias veces en el top.

        Estimado Rodrigo hay algo absurdo en que Mr Nobody no sea tan conocida entonces toca aprovechar estos espacios para difundirla. Por mi parte la considero la mejor pelicula de los ultimos 10 años con el permiso de eternal sunshine of the spotless mind y the tree of life (las cuales tienen las mismas cualidades).

        Saludos

        Reply
        • Fuertes declaraciones estimado. Si bien Mr. Nobody se merece un reconocimiento y es nuestro deber darle difusion por una injusta falta de comercializacion y distribucion, me da gusto escuchar que es su cinta favorita de una decada para aca aunque no comparto la declaracion. Es maravillosa (Y la verdad que las 21 aqui lo son, me fue dificil rankearlas), cierto, pero siento que las que usted considera como sobrevaloradas (Y si es cierto, algunas si lo son) esconden una mitologia exquisita que significaron un parte aguas.

          No se equivoca, si apareceran, pero espero tenerle una justificacion que le satisfaga para debatir en las proximas entregas (Ya vio la 2?)

          Le mando un muy cordial saludo

          Reply
    • Difereimos siempre con el señor de los rings estimado, pero dare mayores justificaciones en este top que espero le agraden, pero si le puedo adelantar algo, no, no esta en el primer lugar, asi que este al pendiente d ela segunda parte y del desenlace este proximo lunes
      Saludos estimado!

      Reply
  • Qué gran película es Mr. Nobody, debo admitir que después de verla dos veces en un día, me pasé un buen rato exprimiendo mi cerebro para lograr (fallídamente) dar con una explicación lógica y redonda de todo lo que vi, al final como bien dices Fett decidí mejor quedarme con toda la gama de sensaciones que me provocó, es una maravilla audiovisual. Me sorprendió gratamente el ver la quinta entrega del mago, la mayoría de mis conocidos tachan a esta entrega como la peor de la saga por ser, de acuerdo a lo que se, la mas alejada de la fuente original, pero siempre me pareció de las mejores )fílmicamente hablando pues creo que soy de los pocos que aun no leen los libros de Rowling) por cierto, lo del top de cine surrealista es una idea excelente, espero verla pronto después de este 😀

    Reply
    • Yo tambien intente partirme la cabeza estimado pero es imposible, pues la cinta esta construida para ser una experiencia fantastica y no un compendio de bases cientificas. Una maravilla estoy de acuerdo. la verdad es que todas las 21 peliculas seleciconadas van de buenas a geniales y extraordinarias y fue dificil catalogarlas (Sinceramente el ranking mas complicado que hecho), teniendo que dejar algunas fuera al final

      La 5 de Potter sin duda fue una sorpresa grata donde el mismo director que echo todo a perder comenzo con el pie derecho ¿Quien lo hubiera dicho no?
      No se preocupe, de hecho el ranking ya esta listo pero solo sera un TOP 10
      No se pierda la segunda parte de este top el jueves y el desenlace el lunes

      Saludos. Gracias por comentar!

      Reply
  • Me acuso de no haber visto Mr. Nobody, aún. Y si debo hacer la confesión completa ni había escuchado de ella. Ya veremos. Acaso me gustaría recalcar el gran trabajo artístico-técnico de joyas como Neverending Story y Labyrinth, filmes que pertenecen a otra época, en la que tal vez muchos de Ustedes, amables lectores, aún no nacían. Marionetistas, robots primitivos, editores de sonido y fotografía trabajando juntos en perfecta comunión con la visión del director de una forma bellamente artesanal. No demerito esta era digital en lo absoluto, hemos visto cosas grandiosas, ejemplos sobran. Es sólo un poco de nostalgia que sentí al ver arriba las imágenes de los afiches. Estimado Fett, muy buena selección. Espero las complementarias. Mi sospechosismo apunta a que veremos al gran Burton al menos un par de veces más. Y a Del Toro. Y al Lucas. Y en una de ésas hasta al Spielberg. Antes era bueno, no se rían.

    Reply
    • Mi estimado Te, le agradezco su comentario y opinion. La verdad es que como usted bien lo supone, yo andaba apenas aprendiendo a gatear en Labyrinth, sin embargo como amante dle cine comparto su nostalgia y cierta preferencia hacia la tecnica mas artesanal que sin la necesidad de lo digital nos vislumbraba y nos hacia viajar a esos mundos fantasticos tan queridos por nuestra niñez y que ahora son parte de nuestro compendio filmico

      Le recomiendo ver Mr. Nobody, a pesar de sus efectos es un film maravilloso, solo le recomiendo relajarse y disfrutar sin tratar de encontrar alguna explicacion, dejese llevar por el cuento.

      Le puedo decir que entre los que menciona a 3 de ellos los veremos. En cuanto a uno que menciona, yo soy de los que apoya a Spielberg en sus buenos tiempos, el llamado rey midas se avento al menos ¡Al menos! 5 clasicos, pero estimado creo que la fantasia no era lo suyo, sino la aventura y la ciencia ficcion

      Le mando un cordial saludo. Siga en Cinescopia!

      Reply
  • Querido aqui ando, para que no ande desconcertado de mi ausencia en este especial que ya sabe que soy fans!

    Para mi La Orden Del Fenix es horrible (bueno, teniendo en cuenta que su servidora se chuto todos los libros de HP pero la adaptacion de libro a cine es de las peores).

    Y tengo que aceptar que nunca vi Beetle Juice pero sera mi tarea de fin de semana.

    Reply
    • Jajaja querida ya me estaba preocupando usted la neta jajaja
      De acuerdo, la adaptacion es menos apta, sin embargo el libro es muy muy muy malo , largo y aburrido, siendo la pelicula la perfecta plataforma para en verdad temerle al villano, la verdad, Voldemort se muestra como el verdadero cabron que es solo en esta cinta, y eso es solo un factor, pues el tono oscuro y el ritmo que mantiene la hacen verdaderamente disfrutable

      Coooomo! Debe verla estimado, se va a carcajear
      Saludos querida, gracias por pasar a su blog que lo tiene abandonado ehhh

      Reply
  • Yo ni sabía que Babe era de fantasía.

    Yo hubiera puesto a la 2 o 4 de Harry Popote en vez de la 5, que siento que estuvo muy floja, siendo lo mejor de toda la película “Yo maté a Sirius Black”.

    Reply
    • Claro que el puerquillo es fantasia mi medico de cabecera que nos tiene abandonados
      Difiero con la 4 de Potter, quitando la 8 y la 6 , la 4 le sigue como la mas floja. Pero concuerdo con la 2, de tener mas lugares la hubiera puesto al igual que la 7, pero estariamos hablando de un top 30 o quiza 40

      Saludos estimado! Gracias por comentar

      Reply
  • Willow!!!! jajajaja Me transportó a mi infancia mi estimado!! 🙂
    La historia sin fin!! Por dios, lo confieso, yo si chillé cual infante por Atreyu! PORQUE!?!?!?! xD
    Esa película en especial me causa algo, a la vez me encanta, pero me perturba :/ hay ciertas escenas que me hacen decir: “Rayos, ya sigue esta” una de escenas es la que me hizo mixionar por los ojos xD y la otra es cuando Atreyu se enfrenta al maldito perro/lobo negro :/ jaja
    De acuerdísimo con incluir a Babe, también marcó mi infancia, James Cromwell fué genial como Hogget 🙂
    Las otras igual de geniales, Bowie me “frikeo”, pero muy buena jaja, con Mr Nobody me paso que me estresó un poco, pero al final me gustó mucho, excelente guión 🙂
    Beetlejuice!! Esa escena que menciona es genial! Y la causante de que bajara el soundtrack completo y pusiera una y otra vez ese tema y el del final. Si, me agradó mucho cuando niño pero a su vez me daba miedo Beetlejuice como serpiente, al igual que el maldito gusanote del desierto, culpable de que al ir a cierto parque donde había una enorme caja de arena, me hiciera sentir “valiente” al pasar corriendo por ahí jajaja.
    Por cierto, ya se cual es la primera (creo yo y a mi parecer) a pesar de que Star Wars A New Hope fué la que causó el boom, la número uno debe de ser su sucesora: Star Wars: The Empire Strikes Back fue completamente abrumadora para un servidor. Si la primera me dejó asombrado, la segunda me dejó perplejo, simplemente, (haciendo referencia al género) FANTÁSTICA. Espero no equivocarme, continúo después de comer con la 2 parte 🙂

    Saludos!

    Reply
    • Esa Historia sin Fin no queria utilizar la palabra pero si es para causarle un trauma a cualquier niño medio despistado jajaja. Nosotros gracias a los dioses pues la aguantamos, con chillada, pero la aguantamos y guardamos en la nostalgia jajaja

      El granjero Hogget es entrañable, es de las pocas peliculas que me atrevo a decir la disfruto mas en su doblaje que en su idioma original con la clasica frase “A trabajar puerco” jajaja

      Mr. Nobody es genial estimado, un deleite para todos los sentidos, yo le recomiendo darle una segunda revision y se disfruta aun mas.
      La de Beetlejuice de acuerdo, hay algunas escenas que perturbarian a cualquier infante.
      Usted cree? Veremos que nos depara el top, lo veo por alla en las otras entregas

      Le mando un cordial aludo y disculpe la demora en contestar pero su servidor ha estado atendiendo muchos aspectos laborales de su alter ego
      Saludos y gracias por comentar

      Reply
  • Totalmente de acuerdo con lo que dice acerca del doblaje con Babe jajaja esa línea, la leí con la voz del doblaje jajaja
    Yo tengo varias en esa categoría, que me gustan más en doblaje. Y se debe mucho a que me llevaban a verlas o me las compraban en español cuando niño.

    Saludos y no se preocupe, uno entiende 😉 y respondiendo a su comentario de la última parte de este top, es mutuo el sentir jaja
    Saludos!!

    Reply
    • Asi es, se debe mucho a la nostalgia, yo soy un defensor de ver las películas en su idioma original pues creame que en la mayoria de ocasiones cambia el contexto, sin embargo con Babe se debe mas a un aspecto nostalgico que algo justificable…. creo

      Saludos estimado!

      Reply
  • Calificas de “floja fuente literaria”a la escritora mas rica de todos los tiempos y, no contento con eso, tienes los huevos de poner a babe el cerdito valiente la primera?!!! Jajajajjajaja……. anda majo dedicate a leer que estas muy verde…

    Reply
    • Me encanta que compare riqueza con calidad y que tenga los huevos sin saber leer ni siquiera el título del post. Vamos mi fanático, le invito a redimirse leyendo las continuaciones del top y aprendiendo a leer números. Como me encantan los pedazos de mamada como usted, ya extrañaba un comentario así
      Saludos estimado!

      Reply
  • A por cierto, cuando me hagas caso y leas, aprenderás cosas como que babe el cerdito valiente es una historia de realismo mágico y no de fantasía. Hay una pequeña diferencia. Jajajajajaj floja fuente literaria… me descojono….

    Reply
    • Por cierto, cuando aprenda a leer números, aprenda de clasificación de géneros cinematográficos, donde la magia entra dentro del género de la fantasía. No me venga con sus tecnicismos literarios leyendo solo magos ¡Por piedad! Por cierto, gracias por comentar. Espero que siga leyendo y que aprenda los números del 1 al 20

      Reply
  • Jajajajaja… pobrecillo… ni el uno, ni el veinte… antes mete algo de orwell que el cerdito valiente… valiente crítico estas hecho… otrp que se piensa que un universo literario se hace en tres dias…. por eso te va como te va… ella es multimillonaria y tu tienes un post de mierda… jajajajaj… dedicate a otra cosa anda que das mucha penica……

    Reply
    • Estimado, creo que usted tiene una grave fijación por el billete, en el que basa su argumento. Por una parte esperemos que le vaya bien a usted con ese tema y por otra, quiza no tengamos los billetes de su diosa, pero gracias a las circunstancias se la vida podemos darnos el lujo de tener un blog sin retribución económica por el merp gusto y placer que nos da el cine

      Ahora, esto es un blog de cine. Reconozco a Orwell pero aqui nos centramos en la calidad de películas. Su fijación hacia babe puede ser fácilmente debatible argumentando la calidad de la película que incluso la llevó a adueñarse de variadas nominaciones y premios

      Le mandamos un saludo y ojalá siga con nosotros para que sea igual de versado en el cine y en contar como lo es en lo que sea que usted lee

      Saludos, gracias por seguir.comentando

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*