TOP Cinescopia: Los años 20 están de regreso
Y parece que al escorpión le llegó la hora, pues no solo fue ignorada injustamente en los premios Oscar, sino que también tiene que aceptar que la obra de Hazanavicius es excelsa. El film francés que ha conmovido y conmocionado a la crítica y al público es merecedora del mote de “Mejor Película del 2011” y para aquellos enemigos de Hollywood, esto les causará un peculiar agrado, pues ni un pinchurriento dólar esta invertido en su producción.
El Artista se estrenará el 14 de febrero en tierras mexicanas, pero pueden esperar la crítica y reseña de esta unos cuantos días antes su proyección. 4 de las 5 en este glorioso TOP tienen fuerte presencia en los próximos Oscar, dos de ellos aluden a los principios del cine, una al western de culto, una al drama deportivo y en la cola se nos ha quedado la fantástica tragicomedia.
Habrá que esperar conforme avanza el año 2012 quien e atreve a tumbar a The Artist de Michel Hazanavicius, pero por lo pronto, la película de culto del danés Nicolas Winding Refn y su vengador escorpión han ya sucumbido ante el cine mudo. En tercer lugar viene la súper producción y odisea fantástica de Hugo de Martin Scorsese, relegando a una aferrada Moneyball al cuarto lugar apenas ganando por pocas carreras a la comedia dramática de Alexander Payne The Descendants, la cual llega a esta TOP merecidamente para ocupar la cola y sacando a films también de gran importancia como We Need to Talk About Kevin y War Horse.
Recuerden también seguir el más fino, realista y conciso análisis del Oscar desde el próximo lunes aquí en Cinescopia, y tampoco se olviden de votar por nuestros premios que siguen vigentes, los cuales también tendrán su ceremonia una semana antes del premio de la Academia.
2 Comments
Se va moviendo el rank… nada más me queda una inquietud: “Moneyball”.
No se, es buena película, pero como que es fría, demasiado lineal y le faltó algo de alma… demasiado centrada en el baseball (será que no soy fan). Es más como una apología a la estadística que al “espiritu humano”.
Es de esas incursiones en premios en que uno dice “¿Seré yo?” “¿Hablarán de otra película?” “Bien actuada… pero ¿memorable?”.
Solo una opinión, sobre todo porque sale de la jugada War Horse y la de Kevin…
Saludos!!
Muchas gracias estimado por su comentario. En lo personal, siento que Moneyball es una pelicula muy bien lograda en donde su mayor virtud se encuentra en un guion conciso y unas actuaciones exactas y que responden ala expectativa del mismo libreto a la direccion sin pretensiones del film. Siento que We Need to Talk About Kevin es memorable en verdad, sin embargo le falta un poco de colmillo en escenas claves (como la del descubrimiento de la familia asesinada por ejemplo o el final en la carcel) y War Horse, que le puedo decir, creo que es el regreso del Spielberg que extrañabamos, pero aun le falta esa chispa y perspicacia con la que Moneyball y The Descendants e inclusive We Nee to Talk About Kevin son abordadas… pero quiza se deba a la misma fuente literaria
Siempre un honor que nos comente estas criticas y opiniones, y claro que su disgusto por la exclusion de We Need to Talk About Kevin y War Horse sera discutido en la siguiente entrega de este post, pues esto quiere ser TOP Cinescopia, un cambiante ranking gracias a sus opiniones. Gracias!