Trailer de Hold the Dark, un thriller de Netflix lleno de talento indie
Hace rato ya que algo de Netflix no me llamaba la atención, y es que en el afán de la plataforma por comprar mejores productos de los que hacen en casa (Mowgli, Roma), para así sostener su cuestionable dominio, se acaban de sacar de la manga la nueva incorporación de Jeremy Saulnier y la reecontratación de Macon Blair para un nuevo thriller que se nota exquisitamente jugoso.
“¿Pero quiénes son estos dos?” Se preguntarán varios ignorantes (que no leen Cinescopia, claro está). Saulnier es un director indie que saltó a la fama en 2013 con la notable Blue Ruin, un crudo y moderno western que inmediatamente confirmaría su estilo violento y gore para 2015, consolidándose con la polémica Green Room. Ahora tras dirigir 2 capítulos de la tercera temporada de True Detective para 2019, Netflix le ha encargado la dirección de a adaptación de la novela de William Giraldi, que cuenta la investigación que realiza un experto que es contratado para esclarecer las muertes de tres niños supuestamente devorados por una manada de lobos.
Por otro lado está Macon Blair, el cual firma el guion y también funge desde Blue Ruin, como el actor fetiche de Saulnier. Blair, también escritor, productor y director, fue el responsable en el banquillo de I Don’t Feel at Home in This World Anymore, la cinta de Netflix que se llevó el premio del jurado en Sundance en 2017.
Hold the Dark se estrena el 28 de septiembre. El reparto incluye a Jeffrey Wright, Alexander Skarsgard, James Badge Dale, Riley Keough y Macon Blair,