Un día tibio se vivió ayer en Venecia cuando lo más relevante de la jornada se resumió en la presentación fuera de competencia de Our Souls at Night de Ritesh Batra, una producción de Netflix que se estrenará a finales de este mes. La crítica ha sido condescendiente porque en ella aparecen las dos figuras honoríficas de este certamen: Robert Redford y Jane Fonda, quiénes recibirán el León de Oro por su gran trayectoria.
En cuanto a la selección oficial tocó turno al primer documental en competición, Human Flow de Ai Weiwei , el activista político chino convertido en documentalista. La audiencia ha recibido malamente este trabajo sobre la crisis de refugiados a nivel global debido al narcisismo de Weiwei, el cual insiste cual campaña política – social acaparar todo el documental no solo con su lente sino también con su intervención y opinión, dejando que el trágico tema se pierda entre tanto artífice.
Por otro lado el británico Andrew Haigh ha presentado Lean on Pete, adaptación de la novela de Willy Vlautin en donde un adolescente abandonado por su padre, junto a un caballo de carreras emprenderá la búsqueda de su tía para así encontrar un nuevo hogar. Pese a lo convencional de su argumento, el film logra resaltar por la habilidad narrativa del director y la emotividad impresa por el joven actor Charlie Plummer. Aunque suena difícil que gane, puede dar por segura su distribución internacional
Hoy se presentan George Clooney y su Suburbicon, y Foxtrot de Samuel Maoz, dos peces gordos del Festival
El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB)
Sigueme en twitter @El_Fett