Venecia 2021: Las Madres Paralelas de Almodóvar abren con madre el Festival
La Biennale ha comenzado y con ella un espacio que parece olvidar por momentos la pandemia. Con glamour y una gala inaugural en toda su expresión, las festividades del Lido comenzaron al entregar dos premios honoríficos a Roberto Benigni y a Jane Campion, dos “boomers” que han sido representantes durante generaciones de la escena fílmica europea.
La función inaugural por su parte tenía a uno de los estrenos más esperados del 2021 y por supuesto una de las más grandes favoritas a llevarse tanto el León como la Copa Volpi: Madres Paralelas del siempre cuestionable Pedro Almodóvar. De nuevo con Penelope Cruz en el protagónico, la cinta nos relata la historia de dos mujeres que coinciden en el hospital y en la misma habitación para dar a luz; ambas solteras y con embarazos accidentales, el manchego explorará las dos posturas (una deseosa de tener a su bebé, y la otra arrepentida y traumatizada) mediante la forzada relación que comienza a darse entre ellas y las consecuencias de la misma en su vida diaria y ahora como madres
Muchos la llaman su mejor película desde “Todo sobre mi madre”, mientras que otra parte más mesurada de la crítica enzalsa la capacidad del manchego por de nuevo introspectar y proyectar con naturalidad las complejas emociones de dos mujeres en clases, condiciones y entornos distintos y contrariados, pero sin dejarse llevar por el mismo Almodóvar de siempre. Lo que es innegable es que a pesar de las fragilidades en cuanto a su ritmo, Pedro parece volver a su mejor nivel.
Descatar a Penelope Cruz, que eso si, parece que por unanimidad ha logrado la mejor actuación de su carrera ¿Será desde hoy una candidata a la Copa Volpi y a los premios americanos?
No se pierdan nuestra cobertura diaria en la carrera por el León de Oro