Viernes Animado: The Witcher – Nightmare of the Wolf
¡Saludos mis valientes! Esta vez vengo gustoso y gozoso a compartirles la buena nueva y es que aunque ustedes no lo crean… ¡Netflix puede hacer cosas buena de vez en cuando! Que digo buenas, geniales dames y caballeres, esta precuela que anunciaron desde el final de la primera temporada de The Witcher, se dijo que harían una película que hablaría sobre el pasado del mentor de nuestro brujo atormentado favorito Geralt de Rivia, Vessemir y la verdad es que pocos le prestamos atención a este anuncio hasta ver el trailer que prometía una historia cargada de espada y brujería sin más que ofrecer. ¡Pero que equivocado estaba! Acompañenme en esta pequeña reseña que tengo preparado para vuestras mercedes y vean si vale la pena adentrarse en el mundo de The Witcher.
Hace mucho tiempo…
En un reino muy lejano, los caminos eran asolados por creaturas monstruosas que no les bastaba con alimentarse dela carne humana, sino que buscaban destruirlos a cualquiera que pusiera un pie en dichos lugares. Solo los Witchers (brujos) tenían la capacidad para detener a semejantes bestias, pero hay un detalle muy importante que resaltar… matar monstruos es un negocio y lo más importante, un Witcher no es un héroe.
Con esta premisa arranca esta entretenidísima historia que nos habla sobre el mentor del famoso Geralt de Rivia, Vessemir (Theo James) quien será el vehículo para contarnos como es que se forja un Witcher y como eran antes de lo que vimos en la primera temporada de esta serie. Aquí vemos que los habitantes de Kaedwen no ven con buenos ojos a los Brujos, y la única razón por la que toleran su existencia en la fortaleza de Kaer Morhen, es porque hay monstruos que un humano promedio no puede cazar.
Pero no todos son tan pacientes, la hechicera Tetra Gilcrest (Lara Pulver) está decidida a desaparecerlos de la faz de la Tierra de una buena vez por todas y constantemente está presionando al rey de ese lugar para que le permita atacarlos con su secta de magos. Para fortuna de los mutantes (apodo despectivo que dan a los Witcher) cuentan con el apoyo de Lady Zerbst, una concejera del Rey que mantiene a raya a la hechicera y sus sectarios de acercarse a los temidos brujos que patrullan los caminos.
Desgraciadamente la situación escala de manera rápida y los mismos Witchers no son lo suficientemente rápidos para proteger todos los caminos y la matanza de aldeanos continua sin cesar. Se llega a una alianza desesperada entre los Brujos y la Hechicera para investigar el origen de estas bestias que parecen guardarle un rencor inexplicable a los habitantes de este reino.
Es aquí donde Vessemir tendrá que tomar las decisiones más importantes que no solo regiran su vida, sino el futuro de la Orden de The Witchers.
Protagonistas no pedazos
Si me preguntan cual es la principal razón para decir que esta película animada es genial, les diría sin titubear que es el personaje principal Vessemir. Olvídense del oscuro y amargado Geralt de Rivia, su mentor en plena juventud era el Withcer influencer del momento, un verdadero canalla carismático hábil con la espada y la magia como con sus palabras. El personaje disfruta su labor de Witcher y no pide disculpas por eso, le gusta el dinero y la buena vida y es por eso que toma los trabajos más peligrosos.
Esto los haría pensar que es un cascarón vacío, pero el director Kwang Il Han y el escritor Beau DeMayo, supieron como construir a este personaje al alternar su vida presente con su doloroso pasado y las decisiones que lo llevaron a ser un Witcher. Esto ayuda en gran manera, ya que Vessemir nunca habla de estos traumas, ayudándole a crear esta aura de estoicismo que no esperaríamos de alguien tan extrovertido como él.
Pero hasta el mejor personaje principal necesita apoyo y los personajes secundarios son piezas claves para comprender por completo a Vesemir, desde su mentor Deglan, Filavandrel, su amigo elfo y el amor de su infancia Illyana. Sobra decir que el villano de esta historia es de lo mejor, un verdadero reto para este Brujo y con una poderosa justificación que te hace comprender que tan oscuros pueden llegar a ser los Witchers.
Por último y no menos importante hay que hablar de la excelsa animación a cargo del Studio Mir, quienes una vez más saben explotar las ventajas de una animación a comparación de una película “live action” al entregarnos escenas de acción ágiles, el uso de los efectos para la magia es simplemente el más acertado y la variedad de monstruos es un deleite para los fans del género.
En resumidas cuentas…
The Witcher : Nightmare of the Wolf es una excelente opción para disfrutar este fin de semana, en especial si eres fan de esta serie y sobretodo del género, te caeran como gotas de agua fresca en este desierto.