Viernes de Anime: Mi Dress-Up Darling

¡Saludos mis valientes! Otra semana de animes, otra semana sin bañarme, y todo por traerles lo mejor de la animación nipona para su entretenimiento. Toca el turno de una divertida comedia romántica que no hubiese visto sino me la hubieran recomendado encarecidamente algunos compañeros de trabajo, porque tenía la pinta de ser una colección infinita de puro fan service, que lo es, pero muy bien justificado.

My Dress-Up Darling (Sono Bisuku Doru wa Koi o Suru en japonés) es una manga escrito y dibujado por el mangaka Shinichi Fukuda y se ha publicado como un manga desde el 2018 bajo el sello de Square Enix en la revista Young GanGan. El pasado mes de Septiembre se publicó un recopilatorio de 12 volúmenes y ya lleva 10 millones de copias vendidas.

En el terreno animado, el estudio encargado es Clover Works (Darling in the Franxx) la dirección corre a cargo de Keisuke Shinohara, Yoriko Tomita es el encargado del guión adaptado, y Kazumasa Ishida funge como diseñador de personajes y director de animación.

¿De qué va?

Wakana Gojo es un estudiante tímido de preparatoria, y antes de que piensen que es el clásico pervertido bueno para nada, déjenme decirles que no lo es, ya que el se dedica a crear desde cero unas muñecas artesanales conocidas como Hina, que no solo es el negocio de su familia, sino una herencia cultural muy importante para él. Día a día se dedica enteramente a perfeccionar su arte para estar a la altura de su adorable abuelo, que es quien lo ha criado desde niño.

Por desgracia, todo ese tiempo invertido en pulir sus habilidades lo han convertido en una especie de paria social en su escuela, no es despreciado ni abusado por otros, pero simplemente está ahí y no tiene amigos. Pero su suerte cambia radicalmente cuando la máquina de coser de su casa se descompone y se ve obligado a usar la que tienen en su escuela, y por temor al escarnio social, decide hacerlo a escondidas.

Pero para su suerte, Marin Kitagawa, una de las estudiantes más populares de su escuela, lo encuentra usando la máquina de coser como todo un profesional. El buen Gojo piensa que su vida escolar se volverá un infierno cuando esta chica revele sus gustos, pero pasa todo lo contrario. Marin se ve impresionada en verdad por su talento y esto se debe a que ella misma ha estado tratando de hacer un disfraz basado en uno de sus personajes favoritos.

Marin le pide a Gojo que le apoye en su sueño de ser cosplayer y de aquí empieza una divertida comedia y de paso, una entrada al enigmático mundo del Cosplay.

 

No son disfraces, es Cosplay.

Una de las cosas más atractivas de esta divertídisma comedia romántica es el tema del cosplay y como el mangaka vuelve este el tema central de la historia y nos va revelando uno a uno sus secretos en cada capítulo que pasa. La verdad, esperaba un show muy subido de tono por la temática, pero la verdad es que son pocas las escenas que se pueden considerar así, y por lo general, son justificadas por la torpeza social de Gojo, la picardía de Marin y el hecho de que hacer ropa a la medida exige ciertas medidas incómodas.

Otra cosa que llama la atención es lo directo que es el autor a la hora de hacer sátira a otros títulos o géneros del anime, en especial a esa extraña tendencia de poner nombres ridículamente largos. Pero volviendo al tema del Cosplay, tampoco se toca el corazón a la hora de dividir a aquellos que lo hacen por amor al arte y ser una manera de expresar su amor por su obra favorita, a aquellos que solo lo hacen por ganar popularidad y llamar la atención. Sin piedad.

En cuanto a la historia y el desarrollo de personajes, la serie es fenomenal. De cosas tan simples te desarrollan un capítulo que no se siente ni cansado ni extendido de más, la frescura de la naciente relación entre el inocente Gojo y la avivada Marin, hacen que te diviertas de principio a fin dejándote una sensación de calidez y alegría cuando ves a esos dos tratando de cumplir sus sueños.

Hice la prueba de la elfa, y si, una vez que mi esposa vio el primer capítulo quedó enganchada y no paramos hasta el final de temporada que son 12 capítulos. Si,, la vi dos veces ¿y qué?

En resumidas cuentas

Una serie cargada de pura buena vibra y a pesar de que el tema se presta para el humor fácil y atrevido, el autor logra evitar caer en esa trampa y mantiene este romance juvenil dentro de lo inocente y divertido.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*