A la caza de: Sandra Bullock

Sinceramente estimados cinéfilos trate de seguir los preceptos enseñados por mi colega Leon, el cual insistentemente me decía que “No mujeres y no niños”, pero muchos años me he tragado mi malestar al ver a esta inepta pasearse en pantalla y comprar el Oscar (o acostarse con varios miembros de la Academia) , y es que cada vez que volteo hacia el cuarto de lavado de la casa de su servidor (su casa también) el trapeador me recuerda a este inútil esperpento e intento de actriz, y me dije de una vez por todas “Sandra debe ser exterminada”.

¡Ya sé, ya lo sé! Pero no es misoginia (Ver Keanu Reeves, Roland Emmerich, David Koepp, Guillermo Arriaga, Tim Burton, Johnny Depp, James Cameron, Mickey Mouse), es simplemente la cruda y asquerosa realidad, pues la belleza de la Bullock (que no es mi tipo) es equivalente a su estupidez histriónica. El regreso de la sección preferida de su caza recompensas favorito esta dedicado a ella con todo mi cariño… comencemos.

 

La evidencia abrumadora

Bullock por lo general se mueve en dos rubros: la comedia babosa y el drama insulso, y en ninguno de los dos la pobrecita se puede desempeñar al menos mediocremente ¡Las pruebas son inobjetables! Pues además de tener la fama de ser una reverenda diva sangrona entre sus colegas actores y el gremio de directores, la nacida en Washington DC ha sido nominada a 5 Razzies a peor actriz, ganando dos en 2010.

Su carrera empieza con el pie izquierdo cuando en 1987 protagoniza la terrible Hangmen, y de ahí para el hoyo, pues después de dedicarse completamente a la televisión hasta 1990 sin ninguna mención importante, fue para 1993 cuando uno se da cuenta que el proverbio mexicano “Arbol que nace torcido jamás su tronco endereza” es la pura verdad; Bullock se da cuenta que como protagonista ofrece actuaciones “chatas”, sin credibilidad para la comedia (When the Party´s Over, 1993), ni para el thriller (Vanishing, 1993), y ni siquiera para la acción (Demolition Man, 1993), y cuando su mundo se torna al un papel secundario (Wrestling Ernest Hemigway, 1993), la actriz tampoco responde bien, ofreciendo en los dos tipos de papeles serias fallas frente a la cámara que empiezan por un rostro carente de expresión, la falta de química con sus co-protagonistas, pero sobre todo una actitud arrogante que no transmite ninguna emotividad en cualesquiera de sus personajes… es como si un cantante entonara siempre la misma nota en todas sus piezas ¡Nefasto!

 

Un despegue atropellado

Muchos dirían que en 1994 su carrera cambio abrumadoramente tras el éxito de Speed, pero seamos sinceros, y es que si pones sentada a una muñeca inflable conduciendo el camión tendrás el mismo resultado actoral que con Sandrita, la cual se dedica solamente a gritar, sobreactuar de una manera espantosa y a ser humillada inclusive junto al otro “cara de ladrillo” de la actuación: Keanu Reeves. Un film de mediana importancia para el género de acción de los 90, pero que gradualmente ha sido olvidado por su mediocridad.

No obstante es para 1995 donde Sandra es reconocida con una nominación para el Globo de Oro como actriz en el rubro de comedia por la sosa While You Were Sleeping, donde al lado de Bill Pullman (otro nefasto) entrega una decente tragicomedia que la encasillaría mas en este género que en el del thriller, en el cual no daba una cuando se atrevió a protagonizar la horripilante The Net (quizá uno de los thrillers mas mamarrachos de los 90’s) y la nominada al Razzie como peor guion Time to Kill ¿El problema? Es que a pesar de que las cintas cuentan con un guion o dirección por encima de lo mediocre, mucha culpa recae en una actriz que no causa veracidad en su papel.

 

A echarse la soga al cuello.

Inclusive Reeves sabia que regresar a Speed 2 era una muy, pero muy mala idea, pero a Bullock no le importó, y junto a Jason Patric, entregan una de las bazofias mas grandes jamás antes vistas del género en todos sus ámbitos, resaltando claramente el actoral. Pero a Sandra le gusta la mala vida, y del 98 al 2000 solo escogería films que reflejaran su verdadero estatus como actriz, así pues películas como Hope Floats, Practical Magic (¡¿Cómo te atreviste Nicole Kidman?!) y Forces of Nature (¡Con Ben Affleck por Dios!) se convertiría en films que apenas rebasan los 5 puntos en la escala critica de los medios y del publico, comedias románticas del montón hechas especialmente para una actriz (y algunos otros actores) funesta que con su presencia solo atribuye a desquebrajar la química dentro y fuera del plato.

La situación mejoraría un poco para ese mismo año 2000 en cuestión de imagen y relaciones publicas, pues claramente dos películas como 28 Days y Miss Congeniality, fueron elecciones que para nada desarrollaron la labor histriónica de la actriz, sino que solamente sirvieron como vehículo para mostrar que Sandra puede ser “algo simpática”, pues para ese tiempo ya habían empezado algunos rumores que la actriz se creía Sophia Loren dentro y fuera del set ¡¿Pues quien fregados se cree?!

Bullock se ausentaría casi dos años de la pantalla grande para reaparecer en 2004 con la premiada (injustamente) como Mejor Película en los Oscar de aquel año: Crash, donde su papel se remite al rol secundario de la esposa de un candidato, lo cual le significaría su mejor actuación en el cine ya que Sandra se muestra como tal… una señora de sangre pesada y una sola expresión digna de aparecer solo unos cuantos minutos en escena ¡Como anillo al dedo!

Después vendría la segunda, innecesaria y vergonzosa segunda parte de “Miss Congeniality” en 2005, para proseguir en los dos siguientes años con dos cintas que hasta dan pena mencionarlos; la primera con su pareja perfecta Keanu en “The Lake House”; y el desastroso intento de thriller de Premonition. Ambos desempeños y films son merecedores de hoguera.

 

La consolidación del Razzie y la compra del Oscar

En The Proposal (2009) pasa algo curioso, y es que Sandra obtiene su papel a la “Charlie Sheen”, donde la actriz al menos no tiene que pretender actuar, pues así es ella. Inclusive comentarios de la producción fueron alentando y confirmado dicha “actuación” en ruedas de prensa y demás promoción de esta comedia romántica que es poco más que mediocre gracias a que Bullock no actúa y por fin nos entrega credibilidad en pantalla… que feo caso ¿Verdad?

Ese año definitivamente seria un parteaguas para la actriz, pues su promotor le ha deber dicho que de nueva cuenta sería bueno para su imagen i r a recoger en persona sus dos Razzies ganados como peor actriz y como peor pareja protagonista en pantalla por All About Steve ¡Peor que sorpresa! Pues ese mismo año Sandrita obtendría su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz por un film que gracias a que la calidad cinematográfica desastrosa de aquel año, logró su colada con algunas nominaciones: The Blind Side

Aun su servidor no entiende porque se dice que Oscar estaba cantado para Bullock ¿Acaso los miembros de la Academia tenían cataratas? ¿Acaso fueron amenazados de muerte por el promotor y la misma actriz? ¿Acaso fueron sobornados con dinero o inclusive con algún favorcito más? Aun cuando el año dejaba mucho que desear, se encontraba Helen Mirren y su portentosa actuación en The Last Station, e inclusive la joven Carey Mulligan con mas que convincente desempeño en An Education… pero todo se fue al carajo, pues de nuevo Oscar premio la mediocridad y de paso agregó un escalón mas a su falta de credibilidad como Academia y Jurado… Sandra Bullock se llevó el Oscar.

Recientemente la actriz se ha de nuevo ausentado (Gracias a los dioses cinematográficos), pero tiene ya dos proyectos en puerta que podrían demostrar que ese Oscar al menos puede haber significado un buen augurio para su desempeño histriónico; la varemos al lado de Tom Hanks y dirigida por Stephen Daldry en Extremely Loud & Incredibly Close y para el 2012 bajo la batuta del extraordinario Alfonso Cuarón en Gravity, en donde el papel protagónico cayó en sus manos después de que actrices como Charlize Theron y Scarlett Johansson lo rechazaran.

Suponiendo el increíble escenario de que Bullock por fin se atreva a actuar aunque sea un poquitín, de todos modos la desvergonzada debería devolver ese Oscar o al menos compartirlo con el trapeador de mí casa.

La cacería ha vuelto y ya saben que EL Fett solo cobra su petición.

 

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


24 Comments

  • Hola, me gustó la nota, honestamente estoy en desacuerdo con algunas cosas. Pero para mi Sandra Bullock no me parece mala actriz, ¿que tiene que hacer un actor en una comedia por la que yo pago? “hacerme reir”, Sandra lo hizo en Miss Simpatía 1 y en The Proposal. “Speed si quedó en la historia del cine de acción en los 90” Ya que todos criticaban que en los 90 no hubo joyitas de acción como en los 80 y si las hubo. Yo vi y me gustó mucho su actuaón en THE BLIND SIDE, la escena en que discute con los ex amigos de su nuevo hijo, es épica: La pobre señora blanca discutiendo con negros matones, Toda una madre para hacer algo así. No niego que cometiera algunos errores con Speed etc, pero vamos Oscar, en la vida no pueden ocurrir historias como en las películas, las llamadas historias del cine “no clásico” jamás ocurren, en la vida no hay clausura del relato, los buenos pueden equivocarse, al ser malos actores cuando nos desempeñamos. Ah me acordé cuando hacen eso ” si fuera una película” están actuando bien, xq les sale bien lo de malos actores jeje.

    Reply
    • Estimado Ariel, primeramente muchas gracias por comentar. Ya le extrañabamos por aca. En cuanto a su pregunta que tiene que hacer un actor en comedia? Yo opino que tener credibilidad en su papel y hacer un poco mas de esfuerzo y trabajo en sus expresiones y desempeño actoral… por ejemplo Meg Ryan, la cual dio paso olvidable por el drama, pero en comedia siempre sera recordada. En cuanto de The Proposal lo comente… le queda como anillo al dedo a la Bullock, pero en Miss Simpatia, cualquiera otra actriz pudo haberlo hecho y es que la historia simpaticona da pie inclusive a que una actriz con mas tablas histrionicas ofreciera un mejor desempeño.

      En cuanto al drama, sigo afirmando que Bullock no tiene nada que hacer y es que cualquiera otra lo podria hacer mejor en The Blind Side por citar un ejemplo. Los Razzies lo confirman en la comedia y su bajo desempeño en la decada de los 90’s y en los 2000 lo avalan con sus decisiones y desempeño.

      Pero Sr Ariel concordamos en algo.. lo bonito es objetar con bases y me da mucho gusto que de nuevo nos comente por aca.. pero digame ¿Quien es Oscar? XD. Un saludote hasta Argentina

      Reply
  • La razón por la cual le dieron el Oscar, fue porque los miembros de la academia fueron amenazados con ver entera “All about Steve” (¿Acá se llamó “Alocada Obsesión? o un título igual de mediocre).

    Qué horror, yo no aguanté ni 10 minutos.

    Buena cacería mi estimado Fett~

    Reply
  • .-Para futuras referencias, Sandra Bullock nacio en Virgina, concretamente en Arlington

    Reply
    • Que milagrazo Sr. Delveccio, primeramente me da mucho gusto verlo comentar de nuevo en esta seccion. Efectivamente mi fuente me mintio y ud tiene toda la razon. Disculpe por el error que será corregido ¿A quien cazamos para la proxima?

      Reply
  • Este post me recuerda un capitulo de la vida moderna de rocko donde su perro se enamora de su tapiador hahahahahaa y lo lleva al psicólogo y el también se enamora del mechudo, creo que era una proyección similar de tu articulo jejejejeejejeje

    Esperando mi top de películas de mafia 😀

    Saludos!

    Reply
  • hahaha pero Fett, después de todo lo que comentaste, Bullock aceptó trabajar con Cuarón, cuando otras no :D.

    Reply
  • Porque le dieron el oscar? facil porque el dichoso premio de la “academia” es una porqueria, de hecho es la unica critica que tengo contra cinescopia es que se mencione tanto ese asqueroso premio.

    Reply
  • Pues seria como un catalogo de DeNiro jeje a bronx tale, goodfellas, casino, y obvio el padrino, esos son mis gallos!! Gracias de antemano, quedare en deuda 🙂

    Reply
  • su mejor peli sin duda es la de Demolition Man apoco no?

    Reply
  • .-Creo que deberias ir por Adam Sandler, no es que me caiga mal (Bueno en parte si) pero el que siempre interprete el mismo papel en todas las peliculas, simplemente no me cuadra, a excepcion de Drunk Punch Love que es medianamente buena, o mejor aun no tan mala como las otras, pero depende de ti…

    Reply
  • Yo no estoy de acuerdo con lo que dices en esta nota, porque Sandra es la mejor actriz que ya he visto en la pantalla y creo que merece más respeto, pues una actriz ‘pésima’ no hace tantas películas y no tiene un montón de fans. Y cuanto al oscar, por favor, fue más que merecido, por su actuación y por todos sus años de carrera. Y si te gusta tanto criticar a la gente, habla de quien se lo merece, por exemplo de Kristen Stewart 😀

    Reply
  • Ya habia visto esta note Mr.Fett y concuerdo, Sandra no actua, casi creo que lee libretos frente a la camara jajaja, se me hace que darle el Oscar es demaciado, pero por algunas peliculas si me hicieron reir, pero no como para elogiar esas comedias, de los dramas me los saltaria sin ver.

    Voy en reversa en tu lista de “A la caza”

    Reply
    • Esta checando toda la sección A la caza pa ponerse al corriente? XD. Me parece excelente mi estimado, y pues si este trapeador inexplicablemente se llevo el Oscar. Se ha de ver echado muy buenos favores

      Reply
  • Muy bueno mi estimado, concuerdo todo contigo. Una actriz mediocre y un oscar injustísimo. Por cierto dicen por tierras Yankees, que en Gravity de Cuaron actúa bastante bien. ¿ Podrá ser que el gran Cuaron la haga actuar?, pues espero, porque es la protagonista de una de las películas que mas espero el próximo año (ya que atrasaron su estreno :s). Veremos que pasa. Saludos.

    Reply
    • Definitivamente podria ser Cuaron el que por fin le saque algo de calidad actoral al trapeador. in duda uno de los proyectos mas esperados y al cual le seguiremos la pista mi estimado.

      Saludos

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*