Cannes 2017: El Oso Ruso Zvyagintsev asesta la primera favorita
Y en el plano fílmico la madre Rusia vence al imperio yanqui en la segunda jornada de Cannes. Después de una decepcionante apertura francesa y de la polémica detrás de que si sí o si no dejan a Netflix salirse con la suya tanto en este como en los Festivales superiores, las verdaderas competidoras han arrancado el día de hoy con Wonderstruck de Todd Haynes y Loveless de Andrey Zvyagintsev.
Haynes se ha dado a respetar en otros años siempre siendo durante las jornadas uno de los favoritos, pero sin mucha suerte a la hora de subir al podio; en esta ocasión con Wonderstruck parece que de entrada ya empezamos al revés, y es que la oda dramática – fantástica sobre dos niños neoyorquinos de diferentes épocas buscando a sus padres, ha sido destacada por su apartado estético pero no así por su narrativo, siendo para algunas solo una bella envoltura fílmica con muy poco contenido e injerencia incluso en el relato alrededor de dichos infantes. La cinta basada obra de Brian Selznick, cuenta con los protagónicos de Michelle Williams y Julianne Moore, y quién ha salido al quite para defenderla son los de la crítica americana, manteniendo por así decirle un tono demasiado yanqui o “hollywoodense”.
La cinta se estrenará en octubre y es una de las apuestas de Amazon para este año en los Oscar
Mientras en los dimes y diretes de los pasillos alfombrados, se dice que la cinta basada en el chango de Michael Jackson, Bubbles, de Taika Waititi y Mark Gustafson, ya es pretendida por Netflix con un acuerdo que raya en los 20 millones de dólares. NO cabe duda que el neozelandés ha subido sus bonos gracias a sus dos soberbias últimas comedias (Veamos qué tal le va con su Thor)
Y por el otro lado tenemos al ya ganador de Cannes por mejor guion en 2014 (¿Se acuerdan de Leviathan?), Andrey Zvyagintsev, el cual con Loveless se ha apuntado como el primer gran favorito en la carrera por la Palma. La historia se centra en una pareja que en pleno proceso de divorcio, pierde a su hijo de 12 años. El pobre chamaco desaparecerá y los padres ni en cuenta de ello sino hasta un día después. Fiel a su estilo, el ruso saca a relucir la miseria social de las nuevas generaciones enmarcad en un muy crítico ambiente de su país.
Mientras Putin celebra, yo me voy a chingar unos vodkas brindando por la madre Rusia y por el escote de la señora Susan Sarandon
¡Por cierto! Mañana estrena fantasía y ciencia ficción con Okja y Jupiter´s Moon, un día que será muy polémico
3 Comments
Fett querido:
He vuelto. Y con las pilas bien recargadas ( o más viperina que nunca,ja,ja). Chistes aparte, mis “contactos” en la costa azul francesa me han dicho que la húngara es una aberración. Me entusiasma saber también que serás los “ojos” de muchos mortales que no podemos desplazarnos hasta la costa azul. Deseosa de participar de aquí en adelante en todos los debates.
Besos, querido.
Querida encantado con su regreso, espero debatir gustoso de nuevo con usted como en los viejos y buenos tiempos
Saludos
Será un placer. Besos, querido.