Cortometrajes: There´s a man in the Woods
Este fin de semana al fin tuve la oportunidad de ver la excelente cinta conocida en este lado del charco como The Hunt (Jagten) a cargo del gran director Thomas Vinterberg, donde brilla la fiugra histriónica de Mads Mikkelsen a quien lo hemos visto en papeles como Le Chifre en Casino Royale cuando hace cine de Hollywood. Para quienes no hayan visto esta cinta, esta narra la desgracia de un hombre que es víctima de la mala suerte, el berrinche de un niño y la estupidez colectiva de un pueblo. En palabras más directas, una niña en un berrinche acusa a su maestro de haberla molestado sexualmente y el pueblo entero cae sobre este ya que los niños no mienten.
Si bien, un acto de esta naturaleza es de los más despreciables y horribles que puede haber en el mundo; la cinta logra retratar la controversia muy al estilo Pedro y el Lobo, pero con consecuencias mucho más grandes y devastadoras. Les recomiendo leer este artículo donde se habla de dicha película ya que aquí hablamos de otras hierbas.
¿Porqué menciono esta cinta si el título habla de otra cosa? Bueno porque me gusta hacerla de emoción, ya que esta película fue tema de discusión con mi hermano menor quien a su vez me recomendó ver el siguiente cortometraje:
Un excelente y estremecedor cortometraje hecho por Jacob Streilein, quien nos cuenta que esta historia no es inspiración sino que se basa en un hecho similar que le tocó vivir cuando niño, en donde los alumnos mayores del kinder a donde asistía, iniciaron una serie de rumores similares y que sumergieron a todos en un terror colectivo a algo inexistente. No les voy a decir que los niños son malos, porque los niños siempre serán niños; el asunto aquí es ¿Que tan bien conocemos a nuestros niños?
¡Hasta la próxima!