El Pronóstico Palomero (Estrenos del 16 al 30 de Noviembre)
Querid@s consumidores de churros con cajeta:
¡No hay tiempo que perder! La cartelera ataca con todo lo que tiene en esta segunda quincena de noviembre y es momento de olvidar todas nuestras deudas después de haber encomendado nuestras tarjetas de crédito al demonio del Buen Fin. Es momento de tomar lo que queda de su dignidad consumidora y voltear hacia las mamparas de cine para cuestionarse ¿Qué es lo que mi sagrado Pronóstico Palomero dice acerca de la película que quiero ver? ¡Despreocúpense mis queridas y estimados! Que el Palomero es más efectivo que los descuentos de un Black Friday.
Sagas adolescentes que te dejan con harta hambre, relatos criminales que ladran pero no muerden, Pie Pequeño marca Pixar, Harry Potter y el misterio del monstruo punk de mi maestro, contemplativos y violentos relatos shakesperianos e himnos feministas que próximamente harán que las chicas de Baywatch usen suéteres en lugar de bikinis ¡Todas ellas son el plato fuerte de esta quincena!
¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! ¡El único! ¡El incomparable! ¡El inmisericorde! ¡El veraz! ¡El Pronóstico Palomero! La única guía predictiva de la cartelera que te salva del bodrio y te convierte en el amo(a) y señor(a) de los estrenos ¡Sorprende a tu chica! ¡A tu chico! ¡A tu papá, mamá, perro, esposo, esposa, amante, hijos, hermanos, amigos, compañeros Godínez! ¡Sorprende hasta tu suegra chingado! Y comparte y lleva a todos al cine con tu Pronóstico Palomero ¡Esta si es oferta y no chingaderas!
¡Y recuerda! Que ir al cine sin tu pronóstico palomero es como un churro sin cajeta, como un buen fin sin ofertas, como un musulmán sin explotar, como Baywatch sin Pamela, como Alexandra Daddario sin chichis ¡No se puede! Bienaventurad@s y bienvenid@s sean a su ciencia predictiva
Atte. El Fett
Estrenos del 16 al 30 de Noviembre
Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, Estados Unidos, 2015) 20 de noviembre
Pacto Criminal (Black Mass, Estados Unidos, 2015) 20 de noviembre
Una Nueva Amiga (Une nouvelle amie, Francia, 2014) 20 de noviembre
Algunas veces las comedias francesas son tan pretenciosas que llegan a ser ridículas, queriendo incluir tonos de thriller y melodrama que, aunque intentan hacer el argumento más interesante u original, solo terminan siendo una sarta de bobadas de pena ajena. Este es el caso de este film que muy a pesar de estar dirigida por el experimentado Francois Ozon, se determina como una tragicomedia sin pies ni cabeza que nace de una idea estúpida para ser desarrollada en los límites de lo insufrible.
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: Absurda
La Cabaña del Diablo (Gallows Hill, Estados Unidos, 2013) 27 de noviembre
Una pareja viaja a Sudamérica y se encuentran con una chiquilla cabrona posesa hija de Satanás ¡Ya basta de posesiones por favor! Por cierto ¿Ya vieron la fecha de producción de la cinta? ¡La hubieran mandando a video directo!
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: Sin comentarios
Un Gran Dinosaurio (The Good Dinosaur, Estados Unidos, 2015) 27 de noviembre
Victor Frankenstein (Estados Unidos, 2015) 27 de noviembre
Grandes Amigos (A Walk in the Woods, Estados Unidos 2015) 27 de noviembre
No se deje guiar por el reparto (Redford, Thompson y Nolte), pues estamos ante una representación cómica muy jodida de las memorias del escritor Bill Bryson, el cual después de pasar 20 años en Inglaterra decide regresa a su tierra para un paseo por lo salvaje junto a su mejor amigo. Ni reparto ni diálogos pueden salvar este aburrido y arrítmico film dirigido por Ken Kwapis, el cual acabo de descubrir para mi desgracia que fue el director del bodrio infantil Dunston Checks In que me encantaba de mocoso ¿Recuerdan a Dunston? Era un chango en un hotel ¿No? Al carajo
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: Absurda
Macbeth (Reino Unido, 2015) 27 de noviembre
Las Sufragistas (Suffragette, Reino Unido, 2015) 27 de noviembre
The Hunger Games: Mockingjay – Part 2
Se recomienda ir equipad@ con: Palomitas y refresco jumbo, unos nachos con extra queso, un baguette, un churro relleno de cajeta, un capuchino, un helado, unas lunetas, un chocolatito y unas gomitas para que amarre la panza y no te quede hambre
Créditos: Francis Lawrence se va a quedar sin chamba después de terminar de dirigir esta franquicia famélica de calidad adepta solamente al gusto de un segmentado mercado fanático. Los únicos encantos se remiten a ver cuánto cobra la cara bonita de Jennifer Lawrence y la última versión humana – digital de Philip Seymour Hoffman. Complementan reparto los vestigios comerciales de Julianne Moore, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Jeffrey Wright, Stanley Tucci y Donald Sutherland, este último con la carrera más muerta que el mismo Hoffman. Los demás chavo rucos sin talento son Josh Hutcherson, la hermosa Jena Malone, Sam Claflin y el menos talentoso de los Hemsworth, Liam.
De qué va: Siria, Francia, Ucrania, Nigeria y los países árabes se quedan cortos con el desmadre militar de los distritos y su grito de guerra hacia el Capitolio para derrocar la dictadora sádica del pinche viejillo Snow. Guía la guerra una güerita con tinte castaño y sus compas en este último capítulo de la franquicia.
Antecedentes: Cuarta entrega de la saga The Hunger Games y segundo pedazo del último libro, dividido para juntar más billete en la taquilla y preservar el trabajo de algunos muchos. Dicen que es la mejor de la franquicia, lo cual puede ser tan nefasto como cierto debido a…
Pronóstico: La sencilla razón del sacrificio del argumento por el tono oscuro de acción y emoción, el cual por supuesto incluye el clímax de la historia y el giro final. Fuera de esto debemos catalogar a The Hunger Games como una de las sagas adolescentes más mediocres o hasta absurdas de la historia, que si bien contó con la suerte de resistir gracias a la veteranía de Hollywood y el talento de Lawrence, obvió de manera desvergonzada su falta de calidad y cohesión narrativa hasta convertirse en un reciclado no solo de otras historias, sino de sí misma película tras película.
El resultado será de gran regocijo para los fans, siendo los efectos, ambientación, desempeño de personajes y la obligatoria impresión de oscuridad y tensión los elementos clave que según el manual terminará de forma “decente” con la odisea, sin embargo su peso en el colectivo memorial se irá diluyendo rápidamente conforme pase el tiempo. A la espera solo quedará observar el destino de sus protagonistas, los cuales fuera de Lawrence parecen estar en la etapa final de su carrera independientemente de su edad (Otros por viejos y otros por inútiles). Al igual que con Potter y muchas otras, la justicia cinematográfica se hará presente y dejará a estas bobadas en el lugar que se merecen gracias a su pretensión económica y en general baja calidad.
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: Disfrutable Mehhh (Solo para fans) Absurda para el público general
Black Mass
Se recomienda ir equipad@ con: Tu celular para tomarte unas selfies en este momento histórico, la única buena actuación de Johnny Depp en su caraja vida
Créditos: Scott Cooper, joven cineasta experto en provocar buenas actuaciones al mandar al carajo el tratamiento de sus películas. Actúan Jack Sparrow como Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbacht, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, Rory Cochrane, Adam Scott, Corey Stoll, Juno Temple, Jesse Plemons y el objeto sexual del Sr. Grey, Dakota Johnson.
De qué va: La historia de Whitey Bulger, uno de los mafiosos más famosos y peligrosos de los Estados Unidos que durante los 70’s expandió su poder criminal en Boston tras colaborar como informante para el FBI y derrocar al hampa italiana.
Antecedentes: Basada en hechos reales, mucho se ha hablado de la actuación de Depp como la mejor de su carrera, lo cual es totalmente cierto, pero a un precio muy alto.
Pronóstico: Que ironía. Algunos podrán llamarla justicia divina, y es que la mejor actuación de Depp se da en una cinta totalmente olvidable, tanto, que a los 5 minutos de haberla apreciado uno ya no recuerda un carajo de lo que trató, y esto es debido a dos factores: el primero, una trama relatada a manera de retazos que no es lo suficientemente interesante (O mejor dicho, el guion ni la dirección la hicieron interesante) como para captar la atención e hilar los hechos relatados; el segundo, que la dirección y todo valor artístico gira en torno a Depp y a su gran desempeño, consiguiendo un Bulger tan intrigante como tenebroso.
Arma de dos filos, el aún novato Cooper fue capaz e encausar el carisma y la presencia del actor, pero en su afán por conseguir la excelencia histriónica dejó ir su historia en un ramal de tangentes que solo afectan a la narración y no crean empatía ya no digamos hacia sus unidimensionales personajes, sino hacia con el conflicto mismo (Y esto ya había pasado en Wild Heart con Jeff Bridges y en Out of Furnace con Christian Bale y Woody Harrelson), tanto así que lo más interesante del film además del buen Johnny es el archivo documental dentro de las escenas de los créditos finales. Una lástima, pero esto solo quedará como el anecdotario que cuando quiere y lo dispone, Depp puede actuar como otra cosa que no sea del mismo payaso amanerado excéntrico de siempre (Ojo con la escena de la visita al cuarto de la esposa de uno de sus socios, momento que bien le podría vale el Oscar). Quizá con Scorsese o con Mann, esto hubiera sido otra historia
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: Disfrutable Mehhh
The Good Dinosaur
Se recomienda ir equipad@ con: Kilos de escuincles y todo su aguinaldo
Créditos: Pixar lanza a su alumno Peter Sohn en su primer largometraje (Ya había dirigido el corto Partly Cloudy del 2009). La cinta carece de estrellitas hollywoodenses en las voces, pero cuenta con los talentos de Frances McDormand y Sam Elliot para compensarlo. Complementan Steve Zhan, Anna Paquin y el mismo Sohn, el cual antes de dirigir prestó su voz para 14 proyectos Pixar entre largometrajes, cortos y videojuegos.
De qué va: En una realidad alterna donde el meteorito que suponía matar a los dinosaurios le pasó de largo a la tierra, se relata la odisea de Arlo y su mascota humana por descubrir algo así como “un valle encantado”… como Pie Pequeño ¿Se acuerdan de Pie Pequeño?
Antecedentes: La segunda cinta de Pixar este año fue un tremendo dolor de cabeza para la casa animada, y es que entre cambios de director, guionistas, historias y problemas en su producción, su lanzamiento se retrasó ¡Un año! Ya veremos si valió la pena
Pronóstico: Dudo que la creatividad y la calidad le alcance a Mickey y a Pixar para encausar otro logro este año con todo y que aquí figura como única guionista Meg LeFauve, una de las tres responsables escritoras de la genial Inside Out. Así mismo y dadas las sabidas costumbres de la casa animada por robar argumentos a diestra y siniestra, esto suena muy similar a Pie Pequeño en busca del Valle encantado, solo que mucho menos oscura y mucho más emotiva, fiel al manual del ratón (¿O rata?) y acorde al tono infantil que supone su tráiler y campaña promocional para compensar la complejidad de las emociones dentro de la cabeza de mediados de mayo.
Existe también el halo de misterio en cuanto a los cuantiosos gastos y problemas de producción y el que tanto un novato como Peter Sohn pueda hacer leña del árbol caído.
Independientemente de todos estos conflictos, la predicción es certera al comunicar que estaremos ante una emotiva (Altas probabilidades de lágrima forzada) y correcta cinta animada, con excelencia visual pero también con muchos lugares y personajes comunes y sin nada nuevo que ofrecer, en otras palabras, un plato de segunda mesa de Pixar para los Oscar.
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: Mediocre
Victor Frankenstein
Se recomienda ir equipad@ con: Un muñeco vudú de Daniel Radcliffe para torturarlo por hacer pura mierda post Harry Potter
Créditos: Dirige Paul McGuigan, cabrón que se sacó de la manga en 2006 una cinta gansteril bastante entretenida y de muy buenos momentos llamada Lucky Number Slevin. En su séptimo largometraje parece que ya no quiere vivir, pues bajo el guion de un inservible Max Landis se atreverá a convertir la novela de Mary Shelley en una especie de cinta de acción teenager con Harry Potter (Daniel Radcliffe)y Charles Xavier (James McAvoy) ¡Monstruoso!
De qué va: Narrada desde la perspectiva de un muy pinche guapo Igor, se cuenta la leyenda del Dr. Victor Frankenstein y de cómo este era un médico – científico bien teto que buscaba salvar a la humanidad al construir cierto monstruillo.
Antecedentes: Veamos, si la computadora de Cinescopia no me falla esta sería la vigésimo séptima versión – adaptación al cine de la novela y/o personajes de Mary Shelley, la cual ha sido más fragmentada y acribillada que el monstruo mismo a través de la historia a excepción del clásico de 1931 y quizá la versión muy mediocre de 1994.
Pronóstico: Que Kubrick maldiga a todos estos sacrílegos del demonio por crear este engendro abominable. Esto es similar a tomar una pieza de Mozart y hacerla punk, un escupitajo al cine, a la literatura y al arte en general que merece el exilio de todos sus involucrados y un ¡Hasta aquí! para Harry Potter, un Radcliffe que se ha dedicado tras la saga del mago a destruir toda adaptación de la literatura o teatro en cuanto al género de terror se refiere.
De verdad que no hay temor de los dioses, desde su tráiler podemos suponer una serie de desencantos mayúsculos que van desde sus sobreactuaciones hasta su tono y ambientación post-punk-gótico- la chingada que no es más que una grosería a la obra misma. Ya no digamos de su ridículo argumento donde el cliché de “el humano es el verdadero monstruo” se verá opacado solamente por las habilidades físicas de sus protagonistas en contra de un monstruo que poco va a asustar, pero que va a escupir mucha sangre digital.
El muy lejano salvamento vendría de parte del mismo director, pero tristemente en el caso de McGuigan, estamos hablando de otro burro que tocó la flauta en e2006
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: Cochinada
Macbeth
Se recomienda ir equipad@: ¡Conmigo! ¡Alguien lléveme!
Créditos: ¡Grábense este nombre! El novato y también próximo director de Assassin’s Creed, Justin Kurzel, el cual tiene las mismas posibilidades de ser tanto el siguiente prodigio del cine como también el gran apestado. Se abre el telón y salen a escena Michael Fassbender, Marion Cotillard, Sean Harris y David Thewlis entre otros
De qué va: La historia del guerrero Macbeth, el cual tras recibir la profecía de 3 brujas de que se convertiría en Rey de Escocia, es consumido por la ambición y por la influencia de su inestable y avariciosa esposa. Pronto Macbeth asesinará al rey y reclamará el trono para él ¿Pero a que costo?
Antecedentes: De opinión dividida tras su paso en el Festival de Cannes, esta significa la tercera adaptación de la obra de Shakespeare ambientada y desarrollada bajo el contexto original de la tragedia del Lord escocés, sin embargo existen otras versiones televisivas y por supuesto, la más aplaudida en manos de Akira Kurosawa de nombre Throne of Blood, solo que con algunos cambios en ambientación y época.
Pronóstico: De un tiempo para acá los jurados de Cannes ya no son un referente confiable para indicarnos el camino del buen cine. Tomemos por ejemplo este año, en el cual una somnolienta y excesivamente contemplativa The Assassin fue premiada inexplicablemente como mejor dirección mientras que una fabulosa y compleja Youth fue ignorada ¡Al carajo con lo Coen y su juradito!
Kurzel va a pecar de dos cosas: la primera, un extenuante uso del slow motion para captar la violencia y las batallas; la segunda, el tono contemplativo para abusar de pomposa estética en cuanto fotografía y ambientación; dos factores que si bien pueden sonar tendenciosos también serán baluartes del aspecto visual del film con aras a convertirse no solo en la segunda mejor adaptación de la obra shakesperiana, sino en la primera en respetar el contexto original (Quedará clasificada entre la de Kurosawa y la de Polanski). Podré sonar más profético que las 3 brujas del relato, pero os aseguro que Kurzel verá la forma de sobrellevar esta cruenta y compleja historia en hábiles 110 minutos contando con un imponente Fassbender como el mítico lord escocés y una Cotillard como el complemento de locura ideal. Todo está servido, y aunque el Pronóstico me arroje un 3.5 (Se deja ver), una corazonada (Y sin duda cierto fanatismo hacia la obra de Shakespeare) me dice que…
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: Buena
Suffragette
Se recomienda ir equipada con: Todas tu amiguis ¡Poder femenino!
Créditos: Cuatro mujeres, las productoras Alison Owen y Faye Ward, la guionista Abi Morgan y la directora Sarah Gavron encausan este drama histórico – político de tendencia y poder femenino estelarizado por Carey Mulligan (En el que tal vez sea su primer papel sin ser una tremenda bitch), Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Ben Whishaw y Brendan Gleeson.
De qué va: Ambientada en el ocaso de la primera guerra mundial, las llamadas sufragistas inglesas eran mujeres trabajadoras radicalizadas que luchaban en su búsqueda por la igualdad de género. La historia se centra en una de ellas y su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.
Antecedentes: Clara competidora del próximo Oscar no solo por su tema y tono dramático de época, sino también por su reparto y lo que se dice una ágil dirección y enérgicas interpretaciones.
Pronóstico: Es imposible hablar de una cinta así sin tocar el tema de la tendencia actual hacia el poder de la figura femenina, tanto en los tópicos sociales y políticos como en los artísticos y hasta en los publicitarios, la mujer es la moda el día de hoy y todo apunta a que en los medios masivos y cinematográficos lo será en el próximo 2016. Habiendo dicho esto, todo está asentado para que el fil de Gavron sea una fuerte contendiente en las categorías de actuación femenina así como quizá dirección y película, todo dependiendo de la veracidad del relato y del equilibrio de este con el melodrama.
Veamos el desempeño de Mulligan al lado de la veteranía de Streep y Carter, pues aquí será su verdadera prueba de fuego para poderse forjar un mejor futuro o bien quedarse estancada en los papeles de suprema bitch desquebraja hombres que siempre le dan.
Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: Mediocre
8 Comments
yo sin duda iré a ver Macbeth ( pero algo me dice que sere el unico en la sala….)
Es la apuesta del palomero mi estimado y no se apure, ya seremos dos jajajaja
Gracias por pasar a su palomero
Que basura de calificaciones
Y de recomendaciones
Échele ganas
Tantas ganas le echamos mi estimado (presiento fanático de The Hunger Games) que el Palomero es avalado con el 91% de efectividad en su pronóstico, pero al parecer en esta ocasión vamos a errar con Macbeth. Ni modos así son las cosas
Gracias por pasar a su palomero
Black Mass parece una versión bastante más aburrida de “The Departed” con un buen gancho promocional: la actuación de Deep. Parece que así es como Hollywood convierte a sus actores en “hombres”; los vuelve feos o gordos, los maquilla y los mete en una biopic.
Muy aburrida mi estimado, lástima que esta plataforma dio la mejor actuación del sr Depp jajaja
Gracias por pasar a su palomero
Cualquier cosa de Pixar que no sea Cars es garantía de calidad, aún si termina siendo mediocre mínimo será disfrutable. Lo malo es que los restos del científico dentro de mí me dicen que no importa lo que intenten explicar, la respuesta a la pregunta si los dinosaurios no se hubiesen extinguido es simple: no existimos, somos resultado y beneficio de su desaparición.
Y de Hunger Games… habrá que esperar para saberlo. Necesitaré verla así como examinar las primeras críticas para poder expresar la polémica en torno a esta saga en Cinescopia.
Totalmente de acuerdo mi estimado, la película va a ser disfrutable eso que ni que
De Hunger Games ya tengo reporte de 3 fans los cuales me dicen que… dejo a deber, si ellos dicen eso, entonces el palomero fue totalmente acertado
La crítica la tendra el Arqui el sabado o lunes, este al pendiente
Gracias por pasar a su palomero