Lady Rancho: Tramposa moraleja mexicana
Tarde o temprano alguien en la industria iba a usar el fenómeno mediático de Lords y Ladies pero sinceramente no esperaba fuese de manera tan directa, # Lady Rancho es una de las cintas que estrena este fin de semana, protagonizada por Danae Reynaud cuenta la historia del cliché de quien nació en cuna de oro y cómo se enfrenta a ganarse el pan de cada día con trabajo físico.
Camila Pérez Meyer es nuestro personaje principal, quien se gana el título de Lady en una noche de copas en una escena que entre risas y pena ajena es probablemente la mejor escena de la película, después de esto se ve abandonada en el rancho familiar con estrictas ordenes de ganarse el pan de cada día tal y como los trabajadores de dicho rancho.
Todo bien hasta aquí, cumple con todos los puntos para ser una moraleja. Donde la cinta comienza a caer es en la duración y giros de trama que se sienten como trampas emocionales, es curioso porque los actores son muy simpáticos por si mismos y su travesía es tierna, pero hay una tremenda falta de química en las relaciones que se presentan, el interés romántico pasaría desapercibido si no es descrito literal.
A partir del segundo acto comienza a perder las cualidades de una comedia y pasa a un genero tibio difícil de describir, que servirá para reafirmar la enseñanza y valores mas allá de lo material de manera demasiado sencilla.
Director: Rafael Montero
Escritor: Molo Alcocer Délano, Mineko Mori
Duración: 1h 32min