Leyendas del Cine: Gary Cooper

Un auténtico vaquero, hijo de padres inmigrantes, Frank James Cooper nació en el paraje del salvaje oeste convirtiéndose rápidamente en un ranchero educado gracias a la carrera política de su padre. Agricultor, ganadero y ágil jinete, el pequeño Coop comenzó a interesarse en el arte y en la política a muy temprana edad, emprendiendo una carrera alterna a su privilegiada educación como pintor y caricaturista, influenciado principalmente por las pinturas de los ambientes americanos también llamados de corriente “western”.

El destino lo haría mirar a Los Ángeles y para los mediados de los 20’s ya era un actor secundario dentro de los estudios de la MGM. Su conocimiento sobre el ambiente, trabajo y personalidad de verdadero “cowboy” prontamente lo situaron entre uno de los histriones mas destacados del cine silente gracias a su porte y naturalidad, factores que junto a su talento nato lo levarían a ser uno de los rostros de Hollywood mas sobresalientes de la historia adecuándose de manera perfecta a la transición sonora y trabajando para la posteridad con los directores y colegas actores mas destacados de la época.

Un día como hoy nace Gary Cooper, el rostro de Holywood, el vaquero, la representación masculina del primer western, una Leyenda del Cine.

Editorial (El Fett)

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Kim Tobias   @kimm_tobias  

Enamorada del cine clásico y los guiones astutos. También odio los finales felices... ["La estimulación visual es la razón del cine. De otra manera podríamos simplemente apagar las luces y llamarlo radio" R.A.]


1 Comment

  • Hans Gruber: This time John Wayne does not walk off into the sunset with Grace Kelly; John McClane: That was Gary Cooper, asshole. …

    Saludos Master

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*