Momentos Musicales del 2014
Sí hay algo que me aburre sobremanera es escuchar una y otra vez las mismas canciones, no importa si son clásicos pero llega un punto en el que ya esta bueno ¿no? Por lo tanto y como hago usualmente no me pienso acomodar. Debemos tener en cuenta en este año que se termina tiene a su favor el sorpresivo ritmo de las historias y los fabulosos soundtracks tanto en la cartelera comercial como en el cine de arte, así como un par de bonus: uno proveniente de la televisión y una deuda que deben pagar.
Por favor súbale el volumen a su computador y disfrute de la selección.
(Bonus 1: Fuera de competición) Quizás, Quizás, Quizás – Nat King Cole (Fa Yeung Nin Wa, Wong Kar Wai, 2000)
Y así se siente la pobre Kim con las promesas incumplidas de un post sobre Pacific Rim que se ganó legalmente, quien sea el deudor que pague. Además es banda sonora de la maravillosa In The Mood For Love.
“Estás perdiendo el tiempo pensando, pensando.
Por lo que más tú quieras ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?
Y así pasan los días y yo desesperado(a)
Y tú, tú contestando quizás, quizás, quizás”
(Bonus 2) Far From Any Road – The Handsome Family (True Detective, Nic Pizzolatto)
No sé cómo alguien puede llamar sobrevalorada a esta fabulosa serie que demuestra que una investigación, no tiene absolutamente nada que ver con CSI ¿Porqué la televisión está cargada de muy buenos contenidos? bueno porque los verdaderos talentosos (los escritores) han asumido el control total de las historias. Con respecto a la canción es perfecta pues la letra, la música y las voces son muy oscuras y diera la impresión que es de un asesino hablando con su víctima.
Summer Noon – Tweedy (Boyhood, Richard Linklater)
De la extraordinaria Boyhood que a pesar de sus errores para nada demeritan una historia con la que todos nos sentiremos identificados y de un visionario director que tiene la grata tendencia a sorprendernos en cada uno de sus relatos, que viva Linklater que se joda Nolan. Además de su gran ritmo pues sus 165 minutos de duración difícilmente se sienten, nos llega una gran banda sonora de la que vale la pena escuchar toda su selección; la canción que les invito a escuchar es solo un abrebocas. Top 5 del año.
Brushbloom Glow – The Tree Ring (Short Term 12, Destin Daniel Cretton)
Otra grandiosa película de esas que solo necesitan un guion sencillo pero muy bien trabajado. Dentro del Top 5 del año sin lugar a dudas, que nos llevara a una historia de un tipo de albergue para adolescentes en estado de indefensión por diferentes circunstancias y sus cuidadores, quienes al final de cuentas tienen muchos de los problemas de sus protegidos. Muy sentido film que logra (lo que es realmente difícil) que simpaticemos con las dificultades adolescentes.
The Tree Ring – Brushbloom Glow (Live with Camarada at Birch North Park Theatre) from Brad Kester on Vimeo.
Creep – Karen Souza (The Zero Theorem, Terry Gilliam)
Se nos puso más loco que de costumbre el gran Terry Gilliam y desafortunadamente esta vez no funciona muy bien la historia y ni siquiera el personaje principal. Nunca logramos la empatía que si conseguimos por ejemplo en la extraordinaria THE FISHER KING. Lo que si funciona es la mil veces sonada, versionada, utilizada creep original de Radiohead en un excelente cover jazz que encaja perfectamente con el personaje.
The Obvious Child – Paul Simon (Wish I Was Here, Zach Braff)
La nueva película de Zach Braff resulta una mediocridad divertida pero que no llega siquiera a acercarse a su extraordinaria opera prima: GARDEN STATE. Lo que si nos deja la película es la belleza de Kate Hudson a quien los años le han sentado bastante bien y una muy buena banda sonora siendo la escena de la canción en cuestión bastante entretenida.
Time In A Bottle – Jim Croce (X-Men: Days Of Future Past, Brian Singer)
Una de las peores escenas churreras del año, totalmente innecesaria. Hecha específicamente para el adolescente que no le cabe nada en la cabeza. Veníamos tan bien dentro de un drama perfectamente llevado por el director, en el que la sensación de peligro sobre los mutantes era real creando una total empatía hacia los héroes, seamos o no seguidores de la saga. Lo importante es que la canción usada es bastante buena y en realidad se ajusta a la película en general y no a esta asquerosa escena.
Hooked On A Feeling – Blue Swede (Guardians Of The Galaxy, James Gunn)
Aunque mi favorita es “come and get your love” de Redbone, ya el Arqui la había publicado en otro post musical así que para qué repetirnos. Lo cierto es que es una entretenida película, que logra grandiosos aciertos gracias a su excelente banda sonora de la que vale la pena escuchar todo el material del “awesome mix vol 1” y con muchas ganas de escuchar el “awesome mix vol 2”, excelente forma por parte de Gunn de vender la secuela.
Keira Knightley – A Step You Can’t Take Back (Begin Again, John Carney)
No se ustedes pero yo todavía no me trago que esa sea la voz de Keira, pero sí lo es ¡bien por ella! La escena es sensacional en la que el productor la oye cantar por primera vez y se imagina una producción mucho más desarrollada con una serie de instrumentos que mejorarían la incipiente presentación. La película resulta repetitiva destacando la escena en cuestión y que el romance que todos creemos que va a ocurrir nunca pasa, siendo esto ya sello del director desde su gran obra: ONCE.
Wanda Jackson – Funnel Of Love (Only Lovers Left Alive, Jim Jarmusch)
Que el Fett siga con su intransigente odio a los hipsters y a Jarmusch, lo cierto es que está película es otra top 5 para mi, totalmente alejada de los estándares incluso del cine independiente. Recompone lo mal que había quedado el mito de los vampiros y lo convierte en algo muy original, disfrutable, inolvidable. La banda sonora es sensacional y nuevamente se aleja de lo políticamente correcto.
Laura Veirs – Galaxies (Coherence, James Ward Byrkit)
Extraña y hermosa película de ciencia ficción especulativa, aquí no necesitan llevarnos al espacio para poder sentir la fuerza incontrolable del universo. Los sucesos ocurren aquí mismo y ¿Por qué no? Si desconocemos el 99% de éste. No se necesitan recursos efectistas sino un guion lleno de suspenso en el que seremos nosotros los espectadores los que encontraremos la coherencia en los hechos ocurridos. Puro dialogo. Para mí la mejor película del año.
Michael Fassbender – I Love You All (Frank, Lenny Abrahamson)
Toda película necesita una escena mágica que nos recuerde el porqué vemos cine. Frank en su escena final lo consigue parcialmente sin embargo considero que se hubiera podido usar un truco en la voz de Fassbender para lograr una mejor realización y así sorprender completamente al espectador. La canción es bastante buena en la que finalmente el grupo refleja sus sentimientos entre ellos.
1 Comment