Películas del Ring para olvidarte de la pelea del Canelo

Después de unos trescientos cincuenta y tantos jabs de realidad que nos recetó Mayweather tanto al Canelo como a todo México este pasado sábado 14 de Septiembre, nada mejor que un maratón de películas donde los buenos ganan peleas en el ring o fuera de este para darnos la catarsis necesaria para escapar de esta triste realidad deportiva (bueno al menos la mainstream) por la que atraviesa el país.

Las películas que escogí y les recomiendo son entreramente basadas en mi gusto personal y las juzgué por dos cosas que me parecieron lo más importante: Argumento y coreografías; también las escogí de este mismo siglo para facilitarme las cosas, pasemos a verlas.

HAYWIRE (AGENTES SECRETOS)

Gina Carano es una agente secreta que trabaja para una agencia especial que presta sus servicios para varios gobiernos en sus operaciones clandestinas. Cómo es de esperarse, la conocida y sexy luchadora del mundo de las Artes Marciales Mixtas se ha vuelto un cabo suelto y deciden ponerle fin a su vida. Lo que no saben es que esta chica se defenderá como gato boca arriba para evitarlo. Elenco Gina Carano, Antonio Banderas, Michael Douglas, Ewan McGregor, Channing Tatum.

¿Porqué hay que verla?

Primero porque es Gina Carano, quizás no sea una gran actriz, no tenga un rostro angelical, pero tiene un cuerpo bastante atractivo resultado de su entrenamiento y aparte se ve sexy pateando traseros por todos lados. El elenco es bastante atractivo y ayudan a la novata a mejorar un poco su actuación; y por último las coreografías en las que participa esta mujer, en especial la primera contra Chaning Tatum es un verdadero detonador de adrenalina y el gancho para que la sigan viendo.

ROCKY BALBOA

Hay seis películas que hablan del semental italiano y su paso por el mundo del Box, pero a mi gusto esta es la mejor de todas, ya que Silvestre Stallone nos entrega una de sus mejores actuaciones al ver al icónico luchador en su retiro y lidiando con un mundo que lo va olvidando poco a poco para de pronto volver a estar en el ojo del huracán.

¿Porqué hay que verla?

Por el argumento tan sencillo pero tan íntimo donde uno termina por conectarse con el protagonista; por el discurso que se avienta el Rocky a su hijo antes de la pelea final (si este discurso no te conmueve no tienes sentimientos, en serio) y por supuesto la última gran pelea del carismático peleador italiano contra el campeón. Además ¿Quién de ustedes no se inspira con la música de estas películas para hacer ejercicio? Esto es entretenimiento garantizado.

ONG BAK

Hace unos años salió está película en unos de los tantos festivales de películas de arte que hay alrededor del mundo y cautivo al mundo por la frescura de su propuesta. Donde Ting de Non Prado (Tony Ja) tiene que recuperar la cabeza del Buda de su pueblo, pero para lograrlo debe enfrentarse a una peligrosa mafia de traficantes de arte con sólo sus “ocho miembros” como armas.

¿Porqué hay que verla?

Por que simplemente es genial, el equipo de dobles de riesgo de este actor es muy profesional y realmente arriesgan el físico cómo en las primeras películas de Jackie Chan. También nos muestra un Muay Thai muy distinto a lo que nos había mostrado el tabique elástico de Van Dame en sus películas (que son malas pero las amo) y por último la película tiene de todo, peleas, persecuciones a altas velocidades, drama, humor y mucha acción dentro y fuera del ring. No la deben dejar ver.

THE WARRIOR (LA ULTIMA PELEA)

¿Realmente debo hablarles de esta gran película? Para los despistados este drama de artes marciales habla de dos hermanos distanciados que por razones distintas se inscriben a un torneo de artes marciales, y es ahí donde no sólo tendrán que pelear por ver quien es el mejor sino para hacer frente a sus verdaderos sentimientos. Elenco Tom Hardy, Joel Edgerton, y Nick Nolte.

¿Porque hay que verla?

Porque es grandiosa, la simpleza de su argumento quizás los haga dudar de su genialidad, pero como se desarrollan las pequeñas historias secundarias, como se revela poco a poco la vida y circunstancias de los protagonistas, sin olvidar las actuaciones tan increíbles que entrega este maravilloso elenco, todo esto es lo que le da forma a esta película. Y como cereza en el pastel tenemos unas escenas de combate bastante reales y geniales, con tomas abiertas, poco uso de dobles llenas de adrenalina para mantenerte al filo del asiento.

Espero que esta pequeña guía les ayude, la verdad ya quería publicar esta lista con otras razones pero luego de este descalabro boxístico encontré la excusa correcta para hacerlo. Gracias Canelo, sin tí no hubiera podido hacerlo 😀

¡Hasta la próxima!

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


9 Comments

    • Se quedó afuera por la sencilla razón de que sus corografías son pocas, debo decir que son realistas y apegadas a una pelea real en el cuadrilátero, pero no dieron el kilo.

      Aunque el drama es bastante bueno y las actuaciones de los actores de soporte son geniales, falla en ese detalle que fue importante para esta lista (como cosa adrede la vi mientras escribía el post)

      Aun así es buena recomendación, gracias por comentar 😀

      Reply
  • Cinderella Man, es cierto que la cinta tiene dos partes muy diferenciadas entre si, pero cuando se centra en el boxeo resulta emocionante.

    Reply
  • Mi estimado arqui como siempre usted me dibuja una sonrisa con sus entradas pues aparte dle buen humor la seleccion es muy buena y poco comercial desde cierto punto de vista. Aunque me hubiera gustado ver a The Fighter, la primera de Rocky y Raging Bull fue una gran ausente

    La de Ong Bak definitivamente es uno de mis gustos culpables y Warrios que le puedo decir, una gran pelicula muy infravalorada

    Saludos colega

    Reply
    • Gracias, me ruboriza hombre espacial!

      Si la idea fue proponer películas que no fueran tan conocidas, digo para incitar a ver algo distinto del típico drama norteamericano y cosas patrioteras.

      La primera de Rocky y Raging Bull quedaron descartadas por el año (sino metía como 3 de Rocky)

      Gracias por comentar, espero que no haya apostado este fin de semana 😉

      Reply
  • Gina Carano es hermosa. Al canelo lo bailaron, que pelea tan aburridora. Si el boxeo sigue asi, las MMA se los va a llevar. Para mi faltaron una de mis favoritas The boxer (Sheridan, 1997) ojo a la camara y a la edicion en las peleas de lo mejor que he visto en este deporte. Si esta warrior debe estar The wrestler (Aronofsky, 2008) aunque las luchas son coreografiadas y se sabe al ganador desde antes, esta gente en realidad se arriesga demasiado especialmente en circuitos independientes que es lo que muestra la pelicula. Me gusta la sub-trama del boxeo en los personajes principales de From Here to eternity (Zinneman, 1953) y On the Waterfront (Kazan, 1954).

    Saludos.

    Reply
    • De hecho cuando terminamos de ver la decepcionante pelea, nos pusimos a ver MMA en otro canal y aunque solo vimos como 15 minutos de combates quedamos más satisfechos.

      Cuando quiero ver buen box, veo un programa llamado el Cinturón de Oro, que es donde compiten las jóvenes promesas del box, es de dos horas y son peleas de 4 rounds, ahí si pelean con deseos de ganar.

      The Wrestler la olvide por completo, mea culpa, yo que soy fan de la lucha libre mexicana (bueno en estos años se ha degenerado en mucho salto y fantochería, ya casi no hay llaveo y contrallaveo) y la verdad es una hazaña física hacer todo lo que hacen ellos en el ring.

      From Here to eternity y On the Waterfront no las conozco y haré mi tarea para verlas, pero como puse en las reglas, eran películas del 2000 hasta estos días.

      Gracias por el comentario y por los tips 😉

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*