Rockerísima y concurrida Inauguración del Festival Macabro XVIII

Este miércoles 21 de agosto, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abrió de nuevo sus puertas para recibir a un extenso grupo de fanáticos de cine de horror, quienes se dieron cita en el emblemático recinto del Centro Histórico para disfrutar la inauguración oficial y la primera función de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

Cientos de personas hicieron una fila que haría palidecer al mismísimo ciempiés humano (gracias a Dios no unidos como en esa película espantosa), agotándose los boletos en menos de lo que canta un tecolote y casi con tres horas de antelación al inicio del evento, hecho que confirma que el cine de género, gracias a iniciativas como Macabro FICH, está más vivo que nunca.

Créame querido lector, el lleno total de la ceremonia de apertura no se debe a que se entregaron boletos gratis; las mañaneras también son terroríficas y gratuitas, y no me diga que usted ha visto a alguien ansioso por entrar a verlas.

Sucede que Macabro FICH no solo ha ampliado su oferta, dejando de ser desde hace tiempo una mera vitrina de exhibición para las producciones clase B, para convertirse en un acontecimiento cultural y artístico, así mismo, es una fiesta de cine, que celebra a sus realizadores y regala al público la oportunidad de acercarse a producciones que por su naturaleza difícilmente tendrán una corrida comercial. Permítame contarle querido lector, que a diferencia de los festivales envueltos en un halo de solemnidad, donde se presentan películas compitiendo en diferentes géneros, la camaradería suscitada entre los fanáticos del horror en eventos como Macabro FICH es algo especial, no sabría decirle si es obra de algunos espíritus, quienes confabulados poseen el alma del público asistente para armar tremendo fiestón de ultratumba en los establecimientos participantes. Hablando más en serio (hey! lo de los espíritus era en serio), Macabro FICH es un punto de encuentro donde expertos, aficionados e incluso neófitos en el tema proclives al intercambio de opiniones, pueden dar rienda suelta al debate con el compa de la butaca de al lado. O bien, si es usted un alma solitaria, con suerte encuentra a su alma gemela, alguien deseoso (a) de que lo abracen mientras en pantalla se desparraman algunos sesos ¡Ternuritas!

Siguiendo con lo concerniente a la inauguración, Edna Campos, directora de Macabro, reconoció nuevamente la labor de todos los que hicieron posible se llevara a cabo una nueva edición. También pidió brindar un minuto de aplausos en memoria del crítico de cine y reportero Carlos Alberto Barajas “El Alebrije” fallecido ésta semana.

El plato fuerte como les habíamos anunciado estuvo a cargo de El Clan, banda pionera y precursora del movimiento dark gótico, encargados de musicalizar en vivo la película clásica El fantasma de la Opera. Una experiencia que inevitablemente nos transportó a los inicios del séptimo arte, cuando en las proyecciones de cine silente un pianista en el escenario interpretaba las piezas que acompañaban a las imágenes. A destacar la precisión con que El Clan ejecutó cada tema y la correcta elección de estos, guardando en todo momento respeto a la atmósfera lúgubre de la obra cinematográfica e imprimiendo la dosis exacta de suspenso, melancolía y adrenalina acorde al desarrollo de la trama.

Los invitamos a seguir nuestra cobertura del Macabro FICH porque esto apenas empieza.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Flaco Cachubi     blogcinefantastico.blogspot.mx/

Amante del séptimo arte desde que tiene memoria o lo que es lo mismo desde que vio Superman. Sus géneros favoritos son el horror, la fantasía y la ciencia ficción. Ferviente admirador de Hitchcock y asiduo lector de Stephen King. El cine de luchadores, su máximo placer culposo. Se describe a sí mismo como un ser viviente que cultiva su mente, para ser un cadáver muy culto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*