5 Películas de Terror en Netflix que necesitas ver
El terror actualmente es uno de los géneros más explotados en el mundo del cine; cada mes podemos ver en cartelera al menos una cinta sobre alguno de los subgéneros pertenecientes de esta clasificación, todo esto para cubrir la gran demanda resultante de toda la comunidad de fanáticos del terror, que conscientes de las deficiencias de la mayoría de este tipo de cintas, se encuentra en constante búsqueda de emociones fuertes e historias que logren marcar una diferencia en el género.
Es por eso que les he preparado con mucho cariño, a todos esos fans inconformes, este top cinco de las mejores películas de terror disponibles en Netflix que no son las de siempre.
5. Gerald’s Game (2017)
Basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, es un thriller psicológico que narra la historia de Jesse (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood), un matrimonio que busca salir de la rutina tomando unas pequeñas vacaciones en una casa a las afueras de la ciudad, todo esto con el único fin de experimentar nuevas cosas y reavivar la llama de la pasión. La premisa es sencilla, un juego sexual que sale terriblemente mal y se torna una pesadilla.
No hay mucho que decir de esta cinta de Mike Flanagan, salvo que es la prueba de que en la simpleza está la grandeza. Esta película de suspenso con tintes de gore, es más que solo eso pues aborda temas sociales que nos han hecho mucho ruido en los últimos años.
4. It Follows (2014)
Está detrás de ti, escrita y dirigida por David Robert Mitchell, es un película norteamericana independiente que fue estrenada en el festival de Cannes en el 2014 y narra la historia de Jay (Maika Monroe) quien después de tener relaciones sexuales con sus novios se contagia de algo, una fuerza sobrenatural que la persigue a paso lento y en forma de cualquier persona cuyo único fin es llegar hasta el portador y alcanzarlo o hasta que la víctima logre “pasárselo” a alguien más.
It Follows es una película lenta que se toma su tiempo para desarrollar el suspenso, y que con ayuda de los colores y la extraordinaria banda sonora estilo ochentera, logra crear una atmósfera de incertidumbre, una sensación de persecución constante.
A pesar de eso, esta cinta tiene a la audiencia dividida, pues es demasiado diferente a lo que acostumbramos, así que puedes amarla u odiarla.
3. The Babadook (2014)
Escrita y dirigida por Jennifer Kent, narra la historia de Amelia (Essie Davis), una mujer viuda y su pequeño hijo Samuel (Noah Wiseman), quienes se ven atormentados por una criatura siniestra que se desprende de un libro que el pequeño Samuel encontró en su habitación.
The Babadook logra crear una atmósfera de tensión y desesperación gracias a sus actuaciones, con las que realmente te puedes relacionar con los personajes y temer por ellos. Algo también bastante notable, es el balance de recursos cinematográficos, los colores, los juegos de cámara entre lo más destacable.
2. The Nightmare (2015)
Les tengo una noticia buena y una mala: la mala es que ésta no es una película; la buena es que sí es de terror.
The Nightmare es un documental bajo la dirección Rodney Ascher que nos relata testimonios reales de personas que han sufrido experiencias paranormales asociadas con el parálisis del sueño, el cual es un trastorno muy común que hace que las personas despierten súbitamente del sueño profundo y con imposibilidad de moverse. Ascher trata de explicarnos desde tres perspectivas diferentes el origen de este macabro padecimiento, el resultado te quitará el sueño.
Si hay algo claro es que en este mundo suceden cosas que aún no podemos explicar, experiencias que hemos escuchado decir de un amigo, un familiar o incluso que hemos vivido en carne propia. Los argumentos abordados en este documental nos hacen cuestionarnos todo lo que creíamos, definitivamente no volverás a ver las cosas igual.
1. Verónica (2017)
Basada en el informe policiaco del Caso Vallecas, narra la historia de Verónica (Sandra Escacena), una chica de 15 años que con la ayuda de sus amigas, trata de contactar a su padre difunto mediante La Ouija. Realizando dicho ritual abre una puerta se queda sin cerrar, misma que desatará la furia de una fuerza maligna que quedará adherida a ella y tratará de apoderarse de su alma.
Si bien sabemos, hay muchas películas que abordan el tema de las posesiones diabólicas, pero nunca hemos visto una película igual a ésta. El director español Paco Plaza, mismo que nos entregó la saga Rec, trata de mostrarnos como se vive una posesión desde la perspectiva de la víctima. Algo que cabe destacar son los simbolismos dentro de la película, el soundtrack noventero acompañado de grandes éxitos de Héroes del silencio, y las asombrosas actuaciones de los pequeños actores Iván Chavero, Bruna González, y Claudia Placer que interpretan a los hermanos menores de Verónica.
Indudablemente es una película con propuesta, que toma riesgos y con un final que te dejará sin aliento.
Y hasta aquí llegamos con este top, ¿Viste alguna de éstas películas?, ¿Qué opinas?, ¿Qué otra película agregarías?