Guardians of the Galaxy Vol. 2: Una banda sonora hecha película

Los nefastos guardianes intergalácticos están de regreso. Larga se nos hizo la espera a todos aquellos que quedamos atrapados en su encanto.  Hace tres años recité en mi crítica sobre la primera entrega de esta cinta que: James Gunn había logrado meter a los ‘Guardianes de la Galaxia’ con el pie derecho a las grandes producciones cinematográficas del mundo del comic, con un despliegue grandioso de efectos especiales, un guion divertido en las voces de personajes fantásticos y una música “súper cool”. Bueno estimados lectores, pues ahora todo eso pudiera estar en contra de  Guardians of the Galaxy Vol. 2′.

Pero no se asuste que no voy a empezar a despotricar contra nadie. Desde ahorita le digo que la película me resultó muy divertida, el asunto es que esta vez, los guardianes espaciales vienen cargando con el inmenso costal de las expectativas (que tanto ha perjudicado a otras cintas) y ya no tienen en su arsenal el factor sorpresa.

Siguiendo la misma fórmula que la  primera entrega,  Gunn comienza su historia con un poquito de pasado para darnos un norte de hacia dónde viaja la cinta. En un intento por desentrañar el misterio de su linaje, Peter Quill (Chris Pratt) sigue a un recién aparecido Ego (Kurt Russell) quien dice ser su padre. Con el viajan Gamora (Zoe Saldana), Rocket (Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista), el pequeño Groot (Vin Diesel) y la recién capturada Nebula (Karen Gillan).

Gunn logra mantener, esta que se está convirtiendo en la franquicia más rentable de Marvel, aprovechando el carisma de su elenco, al que agregó muy gratas caras nuevas y unas no tan nuevas, pero igual de carismáticas como Kurt Russell y Sylvester Stallone (más una sorpresita que saldrá por ahí). Reforzó algunos de sus personajes dándoles mayor importancia o participación como el caso de Dave Bautista, Karen Gillan (Nebula) y  Michael Rooker (Yondu), además de las bellas incursiones en la saga de Elizabeth Debicki como la soberana Ayesha y Pom Klementieff como Mantis.

¡Que no se vea pobreza!, así parece gritar el director de pelos parados aprovechando el buen tino que lo llevó a ponerse en el candelero. Ahora sí que, vicios y enfermedades quisiera él para gastarse toda la lana del presupuesto que le soltó Marvel, para dar rienda suelta a su imaginación. Será evidente las grandes mejoras en las cuestiones de animación y efectos especiales, no importa que los utilice para crear planetas y personajes ridículos, ñoños y sobrecargados. Que llamen a todos los íconos de la Cultura Pop ochentera que aquí hay harto dinero para revivirlos, y por último, pero debería ir primero, que se paguen con creces los derechos de su banda sonora, porque una vez más será la responsable de hacer inolvidable su historia. Los ‘chavo rucos’ estamos de moda y compartimos el Awesome Mix Vol 2 de nuestro contemporáneo James Gunn.

Guardians of the Galaxy Vol. 2′ bien pudo ser un ensamble de videoclips, la música y su descarado y ácido humor sirven de camuflaje a lo que pudiera resultar repetitivo, aunque al menos por mi parte, que repitan lo que les dé la gana porque me reí mucho, pero que quede esta nota como previo aviso que tal vez no sea capaz de disculparlo para una tercera entrega.

Ponga mucha atención a los detalles que se cruzarán por la pantalla, así como al clásico cameo de Stan Lee, porque ellos son la promesa de que el Universo Marvel se seguirá expandiendo hasta “el infinito y más allá”, y a este paso no dudo que por ahí del 2024 llegará en efecto hasta Buzz Lightyear vs Thor. Por favor no abandone la sala hasta que todas las escenas post créditos terminen, que parece que  hasta para eso sobro lana.

Como recomendación le diré que no me gustó el 3D, aunque tiene un par de escenas en donde en realidad vale la pena, me costó mucho enfocarlo a lo largo de la película. De ahí en fuera, vaya a disfrutar con creces de esta banda sonora hecha película.

Etiquetas:  


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*