¡6 películas teenager para que te relajes! Feliz Cumpleaños Ed Sunderland
Hace unos días cumplió años nuestra más nueva adquisición que destronó a Peter Bridges como el más joven del blog, me refiero nada más y nada menos que Ed Sunderland, quien a pesar de ser menor edad posee un gusto refinado para esto del Séptimo Arte, detalle curioso para un adolescente promedio y característica que lleno los ojos de los reclutadores más exigentes de esta página. PEEEEERO, al final de cuentas nuestro conocedor amigo es un adolescente, es la edad para ver películas malas y no sentirse culpable porque al final de cuentas puedes decir: “Estaba chavo“, por lo que nosotros, los autores de Cinescopia, preferimos que Ed vea toda la porquería de películas adolescentes y unas que si son buenas, para que aproveche esta divertida y confusa etapa de la vida que no importa lo que elijas, alguien te va a decir que estás equivocado y que estas chavo.
Además Ed, relájate un poco de cine ruso y turco y búlgaro y antiguo yugoslavo, y mejor ve 6 recomendaciones “teenage movies” para que tu sistema cinematográfico joven hormonal se estabilice.
¡Feliz Cumpleaños Ed!
21 (Robert Luketic, 2008)
Cat Movie Lee
Digamos que no estamos hablando precisamente de un “churro” cinematográfico, sino más bien de una dominguera película cuyo protagonista, (sin afán de ofender) me transmite algo de su personalidad, mi estimado Ed.
Ben Campbell (Jim Sturgess) es un chico inteligente de rectitud y comportamiento intachable, algo tímido con las chicas y una mente brillante para el aprendizaje, ya saben, algo así como un nerd pero en guapo, cuyo objetivo en la vida es poder ingresar a la Escuela de Medicina de Harvard. Debido a los altos costos que esto implica, Ben ansía poder obtener una beca que le permitirá pagar todos sus gastos, pero para ello, necesita un ensayo que sea impresionante y que permita revelar por qué él y no otro.
Si ya la vio, sabrá lo que sigue; una aventura fabulosa en el mundo del juego, las apuestas y excesos en Las Vegas que Campbell vive y experimenta gracias a la mano de su profesor Micky Rosa (Kevin Spacey), quien enseña un par de cositas a Ben, entre ellas, que las matemáticas son más útiles de lo que pensamos y que sobre todo, es de nuestros errores de donde mayormente aprendemos las cosas de la vida.
Amigos, enemigos, peleas, dinero, Las Vegas, Harvard… la ñoñería y el buen vivir pueden mezclarse perfectamente. Si no la ha visto, hágalo.
Le deseo un feliz cumpleaños, disfrute de su juventud, relaje un poco su amplio conocimiento y de vez en cuando acuérdese que aun tiene tiempo de hacer tonterías sin que éstas, tengan demasiada importancia.
Hot Tub Time Machine (Steve Pink, 2010)
Kim Tobías
Adolescentes estúpidos hay muchos, eso todos lo sabemos, aunque gracias a las actuales tecnologías podemos darnos cuenta más fácil y rápidamente de los bochornosos niveles que pueden alcanzar estas criaturas de las más amenazadora etapa de la vida. Ahora imagínense a un trío de adultos rondando el cuarto escalón ¡creyéndose adolescentes! y a eso añádanle además un viaje en el tiempo a la época de los 80´s (sí, Michael Jackson y casetes incluidos). Lo sé, suena demasiado patético, pero eso no suena ni la mitad de lo que en verdad es. Eso es Hot Tub Time Machine, la historia de 3 adultos y un chico ‘adolescente’ que frustrados con sus vidas actuales deciden pasar un fin de semana en un lugar que fue importante para ellos en el pasado. La cosa cambia cuando en una noche de “fiesta” en la cabaña, son transportados a la época de 1986 por medio nada más y menos que de ¡un jacuzzi! Así es, este aparentemente inofensivo objeto de relajación y diversión resultó ser un transportador en el tiempo que los llevará, aunque con su aspecto actual, al momento en el que se encontraban en plena adolescencia. Ahí tendrán la oportunidad de enmendar errores del pasado y por supuesto hacer fiesta, desorden, estupideces, estupideces y más estupideces.
Y ahí está, una película nada inteligente pero como diría el Arquicruz, con la única función de desenchufar el cerebro un rato y reírte de lo tonta pero tonta qué es; más así si eres adolescente y alguna vez has formado parte de al menos alguna de las situaciones del filme que pudieran no estar muy alejados de la realidad para algunos individuos, ¿tú qué opinas, estimado Ed? Ah… y espera, que la mejor parte es que habrá segunda entrega este año 😉
American Pie (Paul Weitz, Chris Weitz, 1999)
Arquicruz
Traducida horriblemente (como suele suceder) con el nombre de “Tu primera Vez”, American Pie vendría a ser algo como los Porkys pero de finales de los 90 y de paso final de siglo con actores juveniles que salvo Jason Biggs y Sean William Scott, pasarían al olvido tan rápido como la fórmula escatológica de esta cinta se volviera repetitiva y cansada.
¿Porque se la recomiendo al Ed? Porque es muy divertida, a veces la he vuelto a ver y con algo de pena admito que algunas de sus burradas aun me causan gracia y me hacen recordar cuanta pendejada puede hacer uno sin sentirse mal a esa edad, lo mejor de todo es que en mi época no había Facebook así que no hay muchas pruebas de lo ocurrido. Pero volviendo al tema Ed, aproveche su juventud para disfrutar de estas películas basura y reírse sin culpas porque esta en el momento de eso, porque si tuviera 30 años no se lo perdonaríamos XD
Aparte podrá deleitar algo su pupila con Mena Suvari y Alyson Hannigan, actrices que serían el fetiche del nuevo siglo por esta cinta y otras incursiones en TV.
Feliz Cumpleaños Ed
Superbad (Greg Mottola, 2007)
Dr. Dark
Pese a tratarse de una comedia, este disparato filme constituye un retrato aceptablemente fiel de la adolescencia. Alejada por completo de la cansina historia del nerd que conquista a la linda de la escuela (quien siempre es la novia del atleta-bully-retrasado), nos narra las peripecias de una tercia de perdedores (los eternos adolescentes Jonah Hill, Michael Cera y Cristopher Mintz-Plasse) que no desean otra cosa que pasar una noche loca de diversión y mucho, pero mucho alcohol.
Con actuaciones disparatadas, humor estrambótico y sobre todo una representanción honesta de aquella loca edad, Superbad es, aunque suene extraño, un buen retrato sobre las obsesiones del adolescente y de su camino hacia la adultez. Porque díganme ¿de verdad alguien puede decir que en su adolescencia ocurrió aquello de la chica dulce salvada de las garras del maleante escolar por parte de un nerd inútil?
Sin duda, un gran documento para nuestro querido ED. Felicidades!!!
Mentiras y gordas (Alfonso Albacete, 2009)
Mr. Wolf
También podría llamarse Mierda de la gorda. No es la típica película que uno va al cine a verla porque viendo el trailer uno se da cuenta de lo que tiene entre manos. Un puñado de chicos y chicas jóvenes de diferentes edades y que están vinculados por el nexo del exceso llevado al límite. Noche, fiesta, alcohol, drogas, sexo, amor de mentira o amor de mierda. Un elenco de actores guapos del cine español donde destacan tres ídolos masculinos de adolescentes hormonadas y con el celo en bucle: Mario Casas, Hugo Silva y Maxi Iglesias. La película nos enseña que si te pasas con el alcohol y con las drogas te conviertes en nada (polvo eres y en polvo te convertirás) La noche es un sinfín de emociones fuertes y de pasiones desenfrenadas pero, cuando llega el día, todo se convierte en decepción, inseguridad y confusión. De lo peor del cine ibérico
The Perks of Being a Wallflower (Stephen Chbosky, 2012)
El Fett
Uno de esos extrañísimos casos donde el director, el guionista y el autor de una afamada novela resulta ser el mismo individuo, esta pequeña y disfrutable cinta podría ser sin temor a equivocarme el estandarte de la generación “Y” dentro de la cinematografía; un relato de inmediata empatía, brillantemente narrado y con personajes carismáticos que rápidamente en el 2012 formó parte de un colectivo de películas teenager dignas de remembrar y guardar en el colectivo memorial.
Para el cumpleañero se la recomiendo, no solo para que se relaje un rato y ya no vea tanto cine ruso y turco, sino también para que pueda evitar las acciones y tomar en cuenta algunos recursos o consejos del trio de auto destructivos protagonistas que de jóvenes normales no tienen ni un bello púbico (Mis respeto a la actuación de Ezra Miller). Además, el cumpleañero reconocerá en su planteamiento y desarrollo una cinta compleja con cero redundancia y estupideces que suelen caracterizar a este tipo de cine adolescente, poniendo de relieve un exquisito soundtrack, una maravillosa alegoría a la juventud noventera a través de su estética y variados elementos y finalmente, un incremento de tensión hacia un final revelador y poco enternecedor y/o chistoso
En lo personal suelo comparar su acto final con la clásica secuencia de The Graduate, donde los protagonistas al final no saben ni un carajo que les depara el futuro bajo una escena magistralmente filmada y musicalizada, sin embargo es la magia del cine y la cátedra directiva de su mismo autor quien se encarga de redondear una historia trágicamente esperanzadora que fácilmente se torna identificable con cualquiera que la vea
2 Comments
Mis estimadísimos autores de Cinescopia, ni idea de este post sorpresa hasta ahorita.
21 y The Perks Of Being A Wallflower ya las había visto, y ciertamente son muy acertadas sus descripciones de ambas películas (me gustó la comparación de esta última con The Graduate), así que veré el resto, incluso si son malerrimas, serán un mal necesario justificado por mi juventud, jaja…
Muchísimas gracias, me han hecho el día con este detalle, y bueno, a ver películas (y los Golden Globes) se ha dicho!