Pronóstico Palomero (Estrenos del 1 al 15 de Agosto)
Queridas y estimados desdichados fílmicos:
No les voy a mentir, y es que ya no sé cuántas quincenas pueda soportar a este ritmo, pero la cartelera sigue de la mierda. Así como el mundo con el calentamiento global, así los cines valiendo un reverendo carajo, sin ositos bobitos, tiburones del tamaño de Texas, superhéroes teenagers, narcos o cuanta mamarrachada intente ayudar ¡Esto se está yendo al demonio! Así que mejor pónganse a leer un libro o qué sé yo, y les ahorro su quincena en estos momentos con el veredicto final de pura cochinada ¡Adiós!
¿Siguen aquí esperanzados a que la sagrada ciencia profética tenga algo destinado para ustedes? Bienaventurados hijos de la fe y de la sacrosanta predicción ¡Pasen a leer esta montaña de escombro fílmico! Y busquen entre esta pila de estiércol lo que les asiente mejor, ya sea huir despavoridos o sacrificarse y vender su alma a una de estas bazofias abominables.
¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! ¡El misericordioso! ¡El fiel! ¡El incluyente! ¡El cariñoso! ¡El meloso! ¡El terror del bodrio! La única guía predictiva del cine, la cartelera y sus estrenos ¡El Pronóstico Palomero! Con un 91.5% de efectividad predictiva avalada por 184 mil instituciones de salud pública y/o privada, la OMS, la ONU, la UNICEF y el COSTCO ¡Recuerden! Que ir al cine sin tu Pronóstico Palomero es como el sexo sin protección, como Christopher Robin sin bosque, como Pooh sin Piglet, como un Tigger sin rayas, como un conejo sin zanahorias, como un burro sin cola, como la Chavela sin México, como Colombia o Maradona sin cocaína, como Venecia sin León ¡No se puede! ¡Improbable! ¡Imposible! Comparte la sabiduría cinéfila y sálvate del horroroso bodrio.
Atte. El Fett
Calendario Palomero
Estrenos del 2 de agosto
Ya veremos (México, 2018)
Apta para: Que Alfonso Cuarón se regrese a los Estados Unidos de la pena ajena
Otra más a lista para el cúmulo de mierda que ha recolectado el insulso cine mexicano este 2018, resultado del monstruo de bodrios fílmicos llamado Videocine (cortesía de la familia Derbez y de Cinépolis). De corte melodramático, el experto en telenovelas para Netflix, Pedro Pablo Ibarra, ahonda en el forzamiento de la lágrima con la historia de un niño que, a punto de someterse a una cirugía para no perder la vista, hace una lista de cosas que quiere hacer antes con sus dos padres divorciados y que se llevan del chongo. Protagonizan Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo, dos recurrentes de la televisión mexicana sin nada que aportar a un histrionismo fílmico.
Calificación predictiva: 1/5 Cochinada
La Piel Fría (España, 2017)
Apta para: Abrigarte del bodrio
Machucada adaptación fílmica del relato de horror fantástico de Albert Sánchez Piñol, donde dos hombres atrapados en una isla perdida, se defienden en la noche de unas criaturas marinas que se los quieren chingar. Dirigida por el inútil francés Xavier Gens, la cinta de mayor toque serie b, sorprende de cierto modo al presentar una buena dosis de suspenso y una atmósfera por momentos terrorífica; sin embargo, el guion se tambalea en parajes ya conocidos del género sin causar demás sobresaltos, dejando efectivamente la piel bien pinche fría, pero de su convencionalidad y desinterés. Al menos los dos protagonistas se comportan decentemente.
Calificación predictiva: 2/5 Absurda
Mentes Poderosas (The Darkest Minds, Estados Unidos, 2018)
Apta para: Menores de 5 años
Otra adaptación mierdera de novelas genéricas adolescentes que se agarra de Twilight y de los X-Men para cagar un híbrido abominable que no es ni consciente de toda su idiotez (así como los adolescentes pues). Tras sobrevivir solo el 2% de los niños debido a una enfermedad, estos son aislados debido a que consiguieron súper poderes, justificación perfecta para que la directora del Kung Fu Panda 2 y 3, Jennifer Yuh, meta inclusión, romance y una sarta de incoherencias que será el deleite para las pocas neuronas laborales del teenager. Protagoniza Amandla Stenberg, acompañada de Gwendoline Christie y Mandy Moore ¿La recuerdan? Esa que cantaba.
Calificación predictiva: 0/5 Sin comentarios
Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable (Christopher Robin, Estados Unidos, 2018)
Apta para: Relanzar los peluches de Winnie The Pooh al mercado
Créditos: Marc Forster, director de más bajos que altos que de nuevo le entra a la revitalización adulta de conocidos relatos infantiles marca “Disney”. Protagoniza el disminuido Ewan McGregor junto a la empleada del ratón Hayley Atwell.
De qué va: Al Christopher Robin le da la crisis de los 40’s y empieza de nuevo a ver peluches “and shit”, que lo llevarán a redescubrir su niño interno.
Expediente: Basado en los personajes creados por A.A. Milne en 1926 y que bajo la compra de Disney se han expandido en películas (15 contando la presente), cortos (5), y las más famosas 5 series televisivas desde 1983 hasta 2014 (además de obras de teatro, videojuegos y especiales televisivos). Así mismo el año pasado fue retratada la relación del autor con su hijo en la muy infravalorada Goodbye Christopher Robin.
Pronóstico: Winnie The Pooh parece reclamar cierta fama desde el año pasado, pero a diferencia de la dramática y muy grata Goodbye Christopher Robin (2017), Disney conoce todas las artimañas nostálgicas para transformar el verdadero trauma del real Christopher (con sus peluches y la historia creada por su padre), en un vehículo de expiación, ternura y moralejas para dejar la amargada adultez de lado y recordar con cariño aquellos momentos con los que crecimos muchos de las generaciones X y Y (millennials). Dicho objetivo efectivamente funcionará a raíz del trabajo de Forster, un director que independientemente de sus fracasos (y algunos aciertos), sabe sacar avante un proyecto de encargo como este, más aun tomando en cuenta que él fue el responsable de aquella otra versión adulta de Peter Pan con su autor, en Finding Neverland.
Dejando al Chris de lado y centrándonos en las adorables versiones de Pooh y sus amigos que desde ya hace tiempo han infestado una buena campaña promocional, la nueva cinta de Disney será exactamente lo que promete, nostalgia y entretenimiento para que los papás les presenten a sus niños a las criaturas que habitan en el Bosque de los 100 Acres.
Dato curioso: El actor de doblaje Jim Cummings sigue siendo a la fecha el responsable de las voces de Pooh y Tigger, desde 1988.
Calificación predictiva: 2.5 Mediocre
Siempre te esperaré (Submergence, Alemania, 2017)
Apta para: Sumergirte en un profundo sueño
Parece que el afamado Wim Wenders no puede salir del documental sin que alguien lo lapide por sus ya bastantitos bodrios de ficción, ciertamente un caso raro cuando nos referimos a uno de los mejores cineastas de ciertas épocas, acabado ahora por la pretensión narrativa que en otras palabras se puede resumir en: “hacer lo que se le pega su chingada gana”. Protagonizada por James McAvoy y Alicia Vikander (también a la baja), la adaptación de la novela de J.M. Ledgard es un romance tan abstracto y agotador, que solo es equiparable a su falta de química y coherencia en su relato. La historia es sencillamente tan increíble como burda, al menos como película.
Calificación predictiva: 2/5 Absurda
Chavela Vargas (Chavela, Estados Unidos, 2017)
Apta para: Machas machos
Ganador de 5 premios internacionales y participante del Festival de Berlín del 2017, las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi hacen un fenomenal trabajo de investigación sobre Chavela Vargas, la polémica y revolucionaria cantante, desde su nacimiento en Costa Rica, hasta su muerte en el país que la convirtió en una leyenda: México. De un ritmo encomiable, el par de cineastas amedrentan el relato con fragmentos de entrevistas y conciertos en una notable labor no solo de homenaje, sino también de redescubrimiento hacia una figura socio cultural adaptable a las tendencias de inclusión y libertad sexual actuales. Vale la pena sobre todo para sus fanáticos.
Calificación predictiva: 3/5 Disfrutable Mehhh
Amor de Madre (Benzinho, Brasil, 2018)
Apta para: Respetar a Sundance
Participante en la pasada edición del Festival de Sundance, sorprende que sea una cinta indie brasileña la primera que pise cartelera comercial de la alta gama de variantes del festival independiente, ¿por algo será? El novato Gustavo Pizzi expone un drama familiar donde una mujer dedicada a su marido e hijos, acoge también a su hermana y su sobrino víctimas de la violencia, teniendo que lidiar ahora con la reestructuración de este nuevo núcleo familiar. Ganadora también del mejor film iberoamericano en el Festival de Málaga, la crítica se ha portado muy benevolente y expectante con los próximos trabajos del director, por lo que valdría la pena echarle un vistazo.
Calificación predictiva: 3/5 Disfrutable Mehhh
Estrenos del 10 de agosto
Megalodón (The Meg, Estados Unidos, 2018)
Apta para: Atragantarte con el sushi
Porque ni siquiera son suficientes los 18 metros de los registros históricos que sitúan a la criatura prehistórica conocida como “El Megalodón” como el rey predador de los océanos, el Hollywood serie b de nuevo ha hecho de las suyas para exponer a un cabrón tiburón de 70 pies y ponerlo a chingarse a todos ¡Obvio! Hasta que llega el disque héroe de acción (que nunca pudo despegar), Jason Statham, para joderlo. Dirigida por el director Jon Turteltaub (experto en esas películas que te ponen en los camiones), al ver este excremento de mar solo me queda una cosa clara, y esa es que todo hubiera sido al menos un poco mejor con Dwayne Johnson.
Calificación predictiva: v 0/5 Sin comentarios
Escobar La Traición (Loving Pablo, España, 2017)
Apta para: Que sigan alabando al narco ¡hipócritas!
Otra babosa traducción al español (de una película española en inglés ¿¡qué mierda!?) para otro insulso y torpe retrato fílmico sobre Pablo Escobar, quizá el personaje que más me tiene harto en el cine y televisión con sus narco filmes y series por donde quiera. A pesar de una decente actuación de Javier Bardem, el cineasta Fernando León de Aranoa se avienta un melodrama aburrido, plano e insustancial sobre el real romance que vivió la periodista Virginia Vallejo (Penelope Cruz) con el narcotraficante en los 80’s, mismas que se adaptan de sus memorias “Amando a Pablo, odiando a Escobar” (¿era tan difícil conservar el título?).
Calificación predictiva: 2/5 Absurda
Luis y Los Marcianos (Luis and the Aliens, Alemania, 2018)
Apta para: Que tus niños salgan gritando ¡Nein! ¡Nein! ¡Nein! ¡Nein!
Otro intento de la maquinaria animada alemana por equiparar el humor de Pixar sin ningún éxito, quedando todo en una historia demasiado boba e infantil con escasos momentos de risa y/o disfrutables, pero eso sí, con innumerables referencias al cine y televisión de extraterrestres gringos, sobre todo de E.T., cuando un escuincle adopte a 3 extraterrestres en su casa que solo quieren regresar a casa. Dirigida por los hermanos Christoph y Wolfgang Lauenstein en lo que significa su opera prima, ambos trabajaron antes en el departamento de animación y efectos especiales para variados films de fantasía y acción, como The Fall del 2006.
Calificación predictiva: 2/5 Absurda
Latidos en la Oscuridad (Bad Samaritan, Estados Unidos, 2018)
Apta para: Perforar tus ojos con el filo de tus palomitas de maíz
Dudo que exista alguien con un peor currículo fílmico que el director Dean Devlin. Veamos, su opera prima fue Geostorm, mientras que su faceta mejor conocida como guionista alberga bazofias malolientes del nivel de Independence Day (1, 2 y la próxima 3), Stargate y Universal Soldier (1,2 y 3). ¿Algo más? Protagonizada por el ex Dr. Who David Tennant, este thriller serie b se centra en cómo dos ladrones al intentar robar una casa, se topan con una mujer secuestrada y un asesino de lo más cutre y ridículo; algo así como Dont Breathe pero de muy bajo presupuesto, imaginen cómo está la cartelera para acudir a Devlin en busca de estos patéticos rellenos.
Calificación predictiva: v 0/5 Sin comentarios
El Reencuentro (Sage femme, Francia, 2017)
Apta para: La menopausia
Dirigida por el regional francés Martin Provost, la historia se centra en la relación de una mujer que acaba de perder su trabajo, y el regreso de la ex amante de su padre, en un melodrama que se pierde en la monotonía y aburrimiento de sus insulsos diálogos y fatigadas ambientaciones, muy a pesar de la elogiable química que proponen las dos Catherine, Frot y Deneuve, esta última entregando una interpretación por encima de lo decente. Aquí les paso un dato educativo para acabar este Palomero de mierda, y es que cuando un cineasta francés no ha participado en ningún Festival europeo, eso equivale por lo general a un mal cineasta francés y por ende una película de cagada. FIN.
Calificación predictiva: 2/5 Absurda
8 Comments
No, pos si esta de la patada, mejor voy a releer el Chanfalla.
Saludos master
Jajajajaja
Buena decisión estimado
Gracias por pasar a su palomero
Puntos extras por poner un gif centrado en el Buho… soy mas fan del pajaro presumido que del osito bobito
Jajajaja, todos en ese bosque tienen graves problemas emocionales y personalidades extrovertidas estimado
Gracias por pasar a su palomero
no pensaba hacerlo pero me parece menester echar en cara que disney es como thanos:un santurrón maquiavelico con infulas de ser el salvador de la humanidad.(esto lo digo por lo de las compras que hizo y todo el drama con el señor gunn).
No hay mejor comparación estimado, un Titán Loco jajaja
Gracias por pasar a su palomero
Y mientras tanto, yo aquí intentando conseguir I, Tonya sin necesidad de recurrir a la importación.
Jjaajajajaj estamos en las mismas estimado
Gracias por pasar a su palomero