Pronóstico Palomero (Estrenos del 16 al 31 de Enero)

Queridas y estimadas féminas empoderadas:

¡El tiempo del macho opresor se acabó! ¡Oprah lo dijo! Y es por eso que todos los rufianes masculinos deben pagar por sus pecados. Por eso les doy su infantinamente lleno de sabiduría Pronóstico Palomero, para que ya no tengan que depender de ningún cabroncito que las quiera llevar al cine para rodearlas con su brazo, invitarlas a ver cualquier bodrio con la excusa de una posterior cena romántica ¡O peor aún! ¡Comprarles las palomitas! ¡¿Pero qué se cree ese idiota?! ¡Que se las compre a su madre! Por tal razón mis queridas féminas, se vuelve esencial hacer suya la sabiduría que emana de esta gloriosa ciencia cinematográfica predictiva, no solo para que se puedan librar del yugo patriarcal, sino para que también conozcan las últimas y próximas nominadas al Oscar y dejen sin premios en las quinielas a toda esa bola de hijos de la chingada llamados “hombres” ¡Malditos!

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! ¡El terror del bodrio! ¡El justiciero! ¡El amigo de todo cinéfilo! La única guía predictiva del cine, la cartelera y sus estrenos ¡El Pronóstico Palomero! Con un 90% de eficacia predictiva avalada por La Academia, la asociación de prensa extranjera y 52 sindicatos y gremios de Hollywood ¡Recuerda! Que ir al cine sin tu palomero es como Guillermo sin monstruos, como Tommy Wiseau sin su Lisa, como H&M sin monos cool en la jungla, como The Cranberries sin Dolores, como Los Pats sin Tom Brady, como Oprah con un hombre, como enero sin tu tarjeta de crédito hasta el pinche tope ¡No se puede! ¡Inimaginable! ¡Descabellado! Comparte la sabiduría cinematográfica a quien más confianza le tengas y cuida tu cuerpo, mente y salud.

Atte. El Fett

 

Calendario Palomero

 

Estrenos del 19 de Enero

El Pasajero (The Commuter, Estados Unidos, 2018)

Apta para: Aumentar la lista de decesos a manos de Liam Neeson

En la 4a colaboración de Liam con Jaume Collet-Serra, el mortal para serie b escoge otro medio de transporte (ya nada más les falta el barco para completar el flete) para dar despliegue a un thriller de acción de lo más repetitivo y absurdo, donde de nuevo un ilustre pasajero se convertirá de repente en una cabrona arma asesina con poderes detectivescos para poder derrocar un complot criminal que amenaza su vida, la de los pasajeros y la de su familia. Con las presencias de Vera Farmiga, Jonathan Banks, Sam Neill y Patrick Wilson, al parecer la víctima principal de Neeson se llama “la edad”, pues a sus 65 años no se cansa de tirar cuanto chingadazo churrero le propongan.

Calificación predictiva: 2/5 Absurda

 

The Disaster Artist: Obra Maestra (The Disaster Artist, Estados Unidos, 2017)

Apta para: Darse cuenta que hubo películas más malas que The Last Jedi, como The Room

Créditos: James Franco encuentra su equilibrio como director en la figura de Tommy Wiseau, su nueva musa a la cual también personifica. Le acompañan sus cuates Seth Rogen, Zack Efron, Josh Hutcherson, Jacki Weaver, su carnal Dave Franco y la novia de este último, la hermosa Alison Brie ¡Qué bonita familia!

De qué va: La historia detrás de Tommy Wiseau, misteriosa y excéntrica figura que decidió por sus mismos medios escribir, producir, dirigir, protagonizar y montar una de las películas más horrendas de la historia (ahora de culto): The Room del 2003.

Expediente: Ganadora del Festival de San Sebastián, del Globo de Oro como mejor actor de comedia y de otros 17 reconocimientos repartidos entre su guion y el desempeño de Franco, esta es una de las apuestas seguras a la quinteta de nominaciones al Oscar en el rubro actoral.

Pronóstico: La etapa directiva de Franco pasó sin pena ni gloria durante más de una década y más de 30 películas hasta que una musa anciana, fea, polaca y sin ningún carajo de talento se apareció: Tommy Wiseau, creando una simbiosis perfecta que da para cuestionarse: ¿Hubiera sido el mismo culto a Wiseau sin Franco? ¿Hubiera Franco regalado su mejor película como actor y director sin Wiseau? Sin duda el agradable y polémico histrión ha sabido llevar su experiencia dramática como cineasta a un film en primeras instancias sentenciado a una naturaleza cómica, ofreciendo un equilibrio tan emotivo como divertido donde el principal valor narrativo y del guion recae no en la manufactura de aquella The Room (lo cual en el film es causal), sino en la intrigante presencia y origen de aquella figura tan trágica como hilarante llamada Tommy Wiseau. El guion se expande más allá de la manufactura fílmica para atacar los alcances psicológicos, logrando que Franco y sus compadres logren por primera vez en su carrera una tragicomedia sustancial de mejores resultados de los que se esperaba, con un par de secuencias poderosas y repletas de humor negro y registro dramático patrocinados por una genial labor histriónica de Franco.

Dato curioso: Franco no salió del personaje incluso cuando estaba dirigiendo, esto para crear un ambiente de mayor realismo y diversión entre todo el set.

Calificación predictiva: 3/5 Disfrutable Mehhh

 

La Fiesta de la Vida (Le sens de la fete, Francia, 2017)

Apta para: Burlarse del cine francés

Si algo se parecen Francia y México, es que las dos industrias fílmicas han optado por manufacturar una serie de churros moralinos tan insufribles como efímeros, que bien podrían pasar como sketches televisivos sin que nadie repare en su deplorable calidad narrativa. Aprovechándose de su sobrevalorada fama por la exitosa “Amigos” (2011), los directores Olivier Nakache y Eric Toledano abordan una comedia de excesos centrada en la organización y/o catering de una boda ambientada en un castillo del siglo XVIII. Muchos personajes, chistes y gags de sobra, el entretenimiento grotesco podría funcionar para los “amigos” menos estrictos.

Calificación predictiva: 2/5 Absurda

 

La Leyenda del Charro Negro (México, 2017)

Apta para: Asustar a tus escuincles con mal cine

Nahuala, Llorona, Momias, Chupacabras y ahora Charro Negro, una más dolorosa que la anterior, la saga animada de Leo San Juan ha resultado una calamidad a pesar de las buenas intenciones del estudio Anima y de su director Alberto Rodríguez. Una de las historias más tristes del cine mexicano, donde los ricos elementos recurrentes de la cultura, terror e idiosincrasia nacional se ven devastados por la falta de creatividad y por el llano objetivo de mejora en la técnica animada por encima de lograr un argumento interesante, acorde a la importancia y complejidad de las leyendas que se han planteado a lo largo de 10 años. Un simple caso de falta de talento.

Calificación predictiva: 1.5/5 Cochinada

 

Amazona (Colombia, 2016)

Apta para: Madres no luchonas

Documental de la directora Clare Weiskopf, que más que una opera prima es un testimonio de búsqueda y expiación al relatar la historia de su independiente y pinche madre, mujer que tras la muerte de su primogénito decidió abandonarla a ella y a toda su familia para adentrarse en la selva colombiana para superar el luto y encontrarse así misma ¿Justificación? ¿Cobardía? La narración se centraliza en la confrontación de dos percepciones e ideologías matriarcales sin dejar de lado el doble duelo de madre-hija, hija-madre. Participante internacional en variados festivales, al parecer el formato documental también da de que hablar debajo de la frontera mexicana.

Calificación predictiva: 3/5 Disfrutable Mehhh

 

Pequeña Gran Vida (Downzising, Estados Unidos, 2017)

Apta para: Empequeñecer a Alexander Payne

Créditos: Maestro de la tragicomedia Alexander Payne, uno de los mejor ponderados cineastas del nuevo milenio que regresa tras 4 años de inactividad desde su fastuosa y entrañable Nebraska (2013). En esta ocasión y fiel a su costumbre rota su paleta actoral con Matt Damon, Christoph Waltz, Kristen Wiig, Hong Chau, Udo Kier, James Van Der Beek y Jason Sudeikis.

De qué va: Debido al problema de la sobrepoblación y gracias al avance tecnológico, los humanos ven como una posibilidad de vida el encogerse para así aprovechar en abundancia los recursos naturales y comerciales que ofrece el emergente mundo.

Expediente: Vapuleada en el último Festival de Venecia, parece que Payne se ha desinflado en la recta final de nominaciones y premios americanos, alcanzando apenas algunas nominaciones como actriz de reparto para Chau.

Pronóstico: “Zapatero a tus zapatos”, dicta un viejo proverbio mexicano, y es exactamente lo que no hizo Alexander Payne en su regreso, cineasta que a lo largo de 14 años ha encontrado un estilo único cimentado en la banalidad y estimulado por la rica estructura psicológica de sus personajes, frente a situaciones hábilmente desarrolladas que al principio se notan convencionales para luego tornarse en vivencias entrañables. No dudo que el tragicómico respete el mismo protocolo en esta ocasión, solo que el problema radica en que los tópicos sociales, científicos, comerciales, ecológicos y tecnológicos que aborda este film (incluso metafóricos) son sencillamente antónimos de “lo convencional”, creando así un desequilibrio narrativo entre el fin de sus personajes y el complejo entorno en el que se desenvuelven.

Habrá que ver dentro de las virtudes del film la calidad histriónica a la que el director nos tiene acostumbrado, siendo ahora la actriz tailandesa la única beneficiada ¿O será otra alarma teniendo en cuenta los apellidos Damon y Waltz? Y es que este par en los últimos años ha caído en un encasillamiento que raya en lo predecible.

Dato curioso: La secuencia de la botella de vodka tal y como se muestra en el tráiler se editó en el corte final

Calificación predictiva: 2.5/5 Mediocre

 

Wonderstruck: El Museo de las Maravillas (Wonderstruck, Estados Unidos, 2017)

Apta para: Morir lenta y dolorosamente de aburrimiento

Créditos: Todd Haynes, amo y señor del bostezo fílmico, se pasa de las aburridas lesbianas a los aburridos cuentos infantiles en una fábula de dos épocas. Protagonizan Julianne Moore, Michelle Williams  y muchos escuincles a los cuales no les auguro mucho futuro actoral.

De qué va: Dos niños de dos épocas distintas emprenden una búsqueda en Nueva York. La primera, una niña muda, indaga sobre una actriz del cine mudo; el segundo, un niño sordo, investiga el paradero de su padre. Ambas empresas los llevarán a terminar en el Museo.

Expediente: Adaptación de la novela de Brian Selznick, tras su decepcionante paso en Cannes, Haynes perdió toda esperanza por aspirar a alguna nominación o premio.

Pronóstico: Una vez más Todd Haynes se confirma como uno de los cineastas más sobrevalorados de este milenio, y es que Wonderstruck tendrá un diseño de producción bonito, a una consagrada como Julianne Moore y una fábula infantil teóricamente interesante (obra del mismo autor de Hugo Cabret), pero simplemente su progresión y ejecución es tan lamentable que es digna de enmarcarse cómo una de las más grandes decepciones y peores películas con aspiraciones festivaleras del 2017.

La mundana y predecible narrativa transforma incluso al supuesto homenaje al cine mudo en una tortura auditiva vacía de la que el espectador querrá escapar despavorido hacia el color, solo que en este quizá se encuentren al ensamble infantil actoral más inepto e insoportable del año pasado dentro de un relato que no desprende interés y/o empatía alguna hacía con los acartonados y muy sufridos personajes. El “maravilloso” esperpento se corona al final con una desdibujada presencia de Moore y un final tan anticlimático que el espectador se sentirá ofendido por la larga espera de casi dos horas para llegar a una completa y mierdera “nada”.

Dato curioso: La niña protagonista Millicent Simmonds es en efecto muda.

Calificación predictiva: 1/5 Cochinada

 

Las Horas Más Oscuras (Darkest Hour, Reino Unido, 2017)

Apta para: Darle su Oscar a Gary (y a los que lo maquillaron)

Créditos: Joe Wright, referente directivo del plano secuencia, intenta recobrar un poco del mucho respeto perdido en los últimos 10 años con la otra mirada de Dunkirk, en el segundo retrato de Winston Churchill en el 2017 (El primero fue el de Brian Cox). Gary Oldman se maquilla para su Oscar mientras que sus compañeros de reparto (Kristin Scott Thomas, Stephen Dillane, Lily James y Ben Mendelsohn) le hacen el “paseíllo”.

De qué va: Ambientada en 1940, la cinta relata los momentos en los que Churchill se convierte en el primer ministro británico, mientras se desata un debate político y militar entre apoyar y firmar la paz con Hitler, o mantener el ideal de la lucha y liberación.

Expediente: Gary Oldman se ha llevado 24 de los 27 premios que tiene el film como currículo previo al Oscar, augurándole uno de los 3 monos dorados seguros de la noche (los 3 en rubros histriónicos).

Pronóstico: Wright ha ido sucumbiendo como cineasta desde 2007 al haberse enfrascado en proyectos tan variables como insulsos que al final lo alejaron de su estilo dramaturgo; es por eso que con esta falta de confianza se contrató un seguro de daños fílmicos llamado “Gary Oldman”, pues así, si le sale mediocre la película, al menos todos le harán caso a los Oscar que recibirá el actor y los de maquillaje, pasando él desapercibido. Lo cierto es que todos los despliegues técnicos y visuales que pueda hacer Wright (siendo uno de los más exquisitos narradores en el uso del plano secuencia), convergerán en un solo objetivo, y ese será explotar y hacer lucir a un Gary Oldman inconmensurable en lo que ya se posiciona como la mejor actuación de su carrera.

¡Biopic al fin y al cabo! Los complementos secundarios, tanto actores como el mismo argumento (el cual de seguro se encargará de ensalzar el sentido patriota aprovechando la triple dosis de heroísmo y militancia británica alrededor de la variable “Dunkirk”) solo servirán como la paja para que el veterano actor despliegue una pasional y dura interpretación, brindándose así mismo el trasfondo psicológico necesario con el que debe ser abordado uno de los personajes históricos más complejos e interesantes ¡Vamos! Brian Cox no lo hizo tan mal, pero Gary Oldman grita, emociona y transmite más.

Dato curioso: Es la segunda vez que Wright aborda el conflicto de Dunkirk de manera indirecta. La primera fue en 2007 con ese espectacular plano secuencia de Atonement (5 minutos infinitamente superiores a todo el film de Christopher Nolan).

Calificación predictiva: 3/5 Disfrutable Mehhh

 

Todo lo demás (México, 2016)

Apta para: Echarle ganitas al cine mexicano

Rigurosa en narrativa y estética, Natalia Almada logra que su encuadre sea un arma en la comunicación humana de su personaje, una trabajadora de gobierno agobiada en la rutina que, tras descubrir a su gato muerto, tendrá que desenterrar su pasado en una transfiguración emocional. Tal y como su progresión, la técnica de Almada y la buena actuación de Adriana Barraza logran de inmediato esa conexión con la monotonía, verosímil y rítmica; sin embargo, es cuando se abre el cuadro y el contexto emocional que el argumento falla, y lo que era monótono en teoría, se convierte ahora en mediocridad y realidad narrativa. Aun así, un excelente intento.

Calificación predictiva: 2.5/5 Mediocre

 

Estrenos del 26 de Enero

Tres Anuncios por un Crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Reino Unido, 2017)

Apta para: Barrer el agua que se meta a los Oscar

Créditos: 3 anuncios, 3 largometrajes para el bien ponderado londinense Martin McDonagh (¿Recuerdan la fabulosa In Bruges?), el cual parece una opción irresistible para el sindicato actoral, contando con un reparto encabezado por Frances McDormand, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Lucas Hedges, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish y Caleb Landry Jones.

De qué va: Una mujer decide ejercer presión a las autoridades de su pueblo para que resuelvan el asesinato de su hija. Para esto contrata tres anuncios exigiendo explicaciones y resultados a las autoridades.

Expediente: Mejor guion en Venecia y 4 Globos de Oro incluyendo mejor película dramática y actriz, son la punta de lanza entre más de 60 reconocimientos previo a los Oscar, posicionándose como la favorita de la noche y con al menos dos monos ya embolsados (actor de reparto y guion).

Pronóstico: A pesar de que su acto final se tambalea entre varios “deus ex machina” al más puro estilo de los Coen (que McDonagh aún no domina y que le hicieron la vida de cuadritos en su anterior film), el director y guionista construye una oda tan cruda como divertida que emerge como uno de los mejores despliegues actorales del año, en mucha parte gracias a un libreto que ofrece un trasfondo complejo para cada una de sus arquetípicas personalidades americanas; sin embargo, la ventaja de dicha estructura radica en el cambio de registros e intensidad de los 3 ejes del relato (McDormand, Harrelson y Rockwell), conforme las situaciones se van agravando a partir de los resultados sociales y mediáticos de los 3 anuncios, elementos que también forman parte de los mismos personajes (3 anuncios para los 3 ejes).

Entre su obvio pero justo favoritismo al Oscar podemos encontrar también 2 factores relevantes: el primero, que el contexto del film apunta al empoderamiento femenino, tópico que será predominante en el discurso antes, durante y después de dichos premios; el segundo, su entorno “muy americano”, incluso siendo posible que McDonagh haya logrado (a pesar de sus evidentes defectos), un nuevo clásico meramente hollywoodense pero de producción británica.

Dato curioso: Aunque McDonagh escribió el papel protagónico especialmente para McDormand, esta lo rechazó en primera instancia por cuestiones que ella consideraba como incoherentes en la estructura matriarcal de su personaje. El héroe del cuento fue el esposo de la actriz, Joel Coen, que la convenció diciéndole “Just shut up and do it”

Calificación predictiva: 3.5/5 Se Deja Ver

 

Lo más sencillo es complicarlo todo (México, 2017)

Apta para: Los que leen TvyNovelas

Ver a Danna Paola en una película es digno de alarmarse incluso para el deplorable estado que vive el cine mexicano secuestrado por la televisión. En otro mierdero guion escrito y dirigido por Rene Bueno, donde una puberta quiere conquistar a un hombre 14 años mayor, la verdadera indignación proviene de la certeza con la que Videocine caga y distribuye estas producciones adeptas a un mercado ajeno a todo valor artístico o fílmico, un ciclo de mierda en la demanda y oferta que ni siquiera se puede tomar como un entretenimiento sano y donde el mayor atractivo será ver a Marjorie de Sousa en pelotas ¡Un poquito de dignidad cinéfilas mexicanas!

Calificación predictiva: 0/5 Sin comentarios

 

Apuesta Maestra (Molly’s Game, Estados Unidos, 2017)

Apta para: Nuestra dosis anual de Chastain

Créditos: El debut en el banquillo de director de uno de los mejores guionistas en la actualidad, Aaron Sorkin (que obviamente también firma el libreto). A la par de talento nos encontramos con una de las más solventes actrices de los últimos años, la hermosa y talentosa Jessica Chastain, acompañada de Idris Elba, Michael Cera, Kevin Costner y Graham Greene.

De qué va: La historia de Molly Bloom, ex esquiadora olímpica que llamó la atención del FBI cuando antes de los 21 años se transformó en multi millonaria gracias a sus dotes empresariales y a la organización de la más grande red de juegos clandestinos de póker.

Expediente: Con presencia en todas las nominaciones a los premios americanos de parte de la actriz y el guion, el relato está adaptado del mismo libro que escribió Bloom.

Pronóstico: Fincher, Miller y Boyle tendrán fuerte influencia en el resultado directivo de Sorkin, por lo que siendo esto un thriller (basado en un personaje real), podemos augurar un ritmo frenético al menos en sus dos terceras partes, con un acto introductorio que fiel a su estilo y amplio bagaje como guionista, intentará y logrará captar no solo la atención, sino la empatía necesaria hacía con el personaje (con lo que creo será una constante narración voz off) dentro de una historia que saltará en dos planos temporales para dotar de agilidad e interés a la evolución de Bloom.

Pero he aquí el posible problema ¿140 minutos de duración? Uno de los errores más comunes de los buenos guionistas que quieren ser directores, es que ellos mismos se embelesan con sus descripciones y situaciones, haciendo que muchas veces el acto final y clímax se noten sobrados. Por si las dudas ahí está Chastain, un camaleón de carácter histriónico sobresaliente que bien podría solventar en alguno o varios puntos el ego narrativo de Sorkin.

Dato curioso: Molly Bloom fue la que pidió a Aaron Sorkin que Jessica Chastain la interpretara

Calificación predictiva: 3.5/5 Se Deja Ver

 

La Bóveda (The Vault, Estados Unidos, 2017)

Apta para: Tommy Wiseau

El indie y surrealista Dan Bush es una especie de cineasta serie b que quiere hacer las cosas en serio. En su currículo podemos encontrar una amalgama de géneros que en muchas ocasiones pueden sonar tan desconcertantes como culpablemente atractivos, siendo este quizá su producto más empalagoso, donde dos hermanas deben robar un banco bastante terrorífico y surreal para así salvar a su hermano. La película por cierto será horrorosa, pero habrá algo en ella que como lo extraño de su premisa, se quede en la conciencia de los seguidores de este tipo de cine de batidillo. Por cierto, James Franco aparece apadrinando a un montón de atolondrados actores.

Calificación predictiva: 1/5 Cochinada

 

El Corazón del Hombre (The Heart of Man, Estados Unidos, 2017)

Apta para: Filósofos cristianos

Rebasando apenas la hora de duración, este parte documental, parte crestomatía surrealista, narra a través de testimonios de varios pensadores, religiosos y/o filósofos, la relación entre padre e hijo que se desprende del conocimiento y existencia de Dios y su relación hacia con el hombre. Dando de qué hablar por su manufactura visual y varios reviews positivos (pero poco confiables), sin duda el film se volverá adictivo para los creyentes, aunque para los no tanto podría ser una fuente rica de trolleo o debate “espiritual”. Dirige Eric Esau, que realiza un cambiazo de tono en relación a su anterior documental sobre la trata sexual de jovencitas de 12 años.

Calificación predictiva: 2.5/5 Mediocre

 

El Reencuentro (Last Flag Flying, Estados Unidos, 2017)

Apta para: Saber que Linklater hace películas de las que nadie se entera

Por alguna extraña razón el laureado director Richard Linklater aún goza de no decirle ni a su madre que está haciendo una película. Manteniéndose en ese bajo perfil, esta ocasión nos trae la historia de 3 amigos veteranos de Vietnam (Steve Carrell, Laurence Fishburne y Bryan Cranston), que harán un viaje para enterrar al hijo de uno de ellos muerto en la guerra en Irak. Ignorada por completo de los premios y vapuleada por gran parte de la crítica, es sabido que el convencional pero punzante tono de Linklater no es para todos, pero aun con el peligro de decepcionarnos, se vuelve imperativo seguirle la pista tan solo por respeto, tanto para él como para ese casting.

Calificación predictiva: 2.5/5 Mediocre

 

El Último Disparo (First Kill, Estados Unidos, 2017)

Apta para: Justicia para Hayden Christensen

Bruce Willis se ha enfrascado en una racha de aproximadamente 5 años en la que se ha dedicado a aparecer en puro impactante bodrio de acción, algunos de ellos dirigidos por el cholo Steven C. Miller, un mero adorno del serie b en la gran y vasta planicie de mierda fílmica que abarca dicho formato y que hoy también nos engalana con la susodicha cinta. Pero lo más feo de este caso no es la debacle de Willis ni el look “hommie” de Miller, sino la reaparición de uno de los más abominables jóvenes actores que ha engendrado Hollywood: Hayden Christensen (Aunque ahora que lo pienso, el chaval era mejor que el 90% del casting de The Last Jedi).

Calificación predictiva: 1/5 Cochinada

 

Muerte Instantánea (Polaroid, Estados Unidos, 2017)

Apta para: Comprarse un celular con cámara decente

Ya hasta me había asustado ¿Y dónde estaba nuestra dosis de terror mierdero quincenal? Pues en el reboot del cortometraje noruego homónimo dirigida por el debutante Lars Klevberg, en donde un grupo de adolescentes descubren una cámara polaroid siniestra que mata a quien sale retratado. Por ahí el corto del 2016 se llevó un premio en el Festival de Torremolinos (¿Cuál? ¿Dónde?), pero seamos honestos, con producción gringa de por medio, trama de El Aro incluida, un bonche de actores babosos (Bueno, sale el Mitch Pileggi de los X-Files) y una extensión de 75 minutos, esto va a ser horroroso, y no exactamente en su encausamiento de terror.

Calificación predictiva: 1/5 Cochinada

 

Elstree 1976 (Reino Unido, 2015)

Apta para: Warsies que añoran los mejores tiempos de su saga

Dirigida por el novato documentalista Jon Spira, este nostálgico ejercicio se dedica a investigar y documentar la carrera que muchos actores terciarios o extras que aparecieron en Star Wars, tuvieron antes y después del impacto de la saga. De un ritmo semi lento y por momentos hasta tedioso, el valor que los fans le pudieran dar a este experimental proyecto radica en algunos de los ricos testimonios de las accidentales personalidades que se forjaron nombres como David Prowse, Jeremy Bulloch, Garrick Hagon, Paul Blake y Angus MacInnes a través de sus personajes de Darth Vader, Boba Fett, Biggs, Greedo y Gold Leader. Vale más como una simple curiosidad.

Calificación predictiva: 2.5/5 Mediocre

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


12 Comments

  • Lesbianas aburridas jajajajaja
    A mi Carol me encanta, una maravilla.
    De las listadas solo me generan interés unas muy pocas: Darkest Hour, Wonderstruck (por curiosidad) y Tres Anuncios…
    Espero poder verlas antes de acabar el mes, no puedo iniciar febrero con tan poco cine encima.

    Reply
  • ¡Bravo, Fett! ¿Acaso naciste a través de la meiosis de un hombre y por tanto nada debes a una mujer, o sea, que «no tienes madre»?
    Con esa personalísima crítica a un a veces infatilismo feminismo, creo que te sumas a ese mismo infantilismo que pretendes atacar. Y ya en materia cinematográfica, no sé si de verdad analizaste la película del falócrata y modestísimo Franco. Si quieres te ayudo a ver la luz. Eso, sin ser Oprah…
    Saludos y de nuevo en acción: ¡Prepárate!. Pasemos el género por el arco, ¿te parece?

    Reply
  • Querido aplausos para ese intro! Aplausos de pie!! Reí demasiado, gracias! Y como cinescopia.com ya me deja comentar ahora si agárrese!!

    1. No puedo evitar no querer ver la nueva de Neeson querido, tengo un amor profundo por su voz y el siendo badass siempre
    2. No sabía que “The Disaster Artist” era exclusiva de Cinemex y ya se me juntaron este fin las pelis!! #MejorMeMueroALV
    3. Por el trailer tenía muchísimas ganas de ver “Pequeña Gran Vida” y ahora leo que TODOS dicen que esta HORRIBLE!! Me quedo con el trailer entonces querido?
    4. “Darkest Hr” es super lenta como Lincoln? Vale la pena solo por la actuación de Gary? Dígame la verdad!
    5. Muero por ver “Three Billboards…” McDormand se ve que esta excelente
    6. No podemos esperar menos del cine mexicano querido, aunque deje le digo que yo vi a Danna en “Wicked” y me pareció muy buena y tiene una voz hermosa y potente! Pero no dudo que en cine sea mala jejeje

    Y ya, las demás películas me dan meehhh

    Abrazos!

    Reply
    • Jajajaja es el chiste querida, que nos riamos poquito
      Yeahhhh viene recargada querida

      1. Jajaja Neeson es un gusto culpable por excelencia querida, vayala a ver sin remordimiento
      2. Jajaja no se sienta mal, ami tambipen se me juntaron varias.
      3. Una decepción total, quedese con el trailer querida
      4. Fíjese que ayer tuve la oportunidad de verla y me gustó a pesar de que siento que el pronóstico es acertado. NO es tan lenta y la actuación de Oldman es SOBRESALIENTE
      5. Three Billboards es la legítima ganadora del Oscar querida, corra a verla, una de las mejores del año
      6. No ¿como ve eso querida? Cooomo jajajaja

      Abrazos y gracias por pasar a su palomero

      Reply
  • ¡¡no pinches vergas putas mame Fett!! no hemos salido del primer mes y parece que ya se acerca el fin de la meca cinematografica como la conocemos pero bueno pasemos a los siguientes puntos(Advertencia:serian algo asi como una especie de ”Cien pies Humanos” de argumentos:
    1.-nunca escucho la frase ”de buenas intención esta lleno el cochino infierno”, eso me recordó toda la faramalla que ha pasado en hollywood y el discursillo demagogo de la oprah,realmente no le veo la gracia de usarlo para promocionar una seccion tan grandiosa como esta, eso déjeselo ciertas paginas y revistas que NO diré nombres porque no me gusta eso convertir al santo en pecador mencionándolos (no lo haré pero estos son bastante tergiversadores ¬¬).
    2.-lo que si me parece bastante sexista de su parte (ruego a los dioses que igual sea broma) es eso de decir que aquella ”cagada cinematográfica” que es esa de ”lo mas sencillo es complicarlo todo” es culpa de las feminas,¿osea que las mujeres son tan indignas que tienen que gastar plata en ver a un cuero de catalago klass mientras que los hombres son tan inteligentes y puros que inerentemente no van a ir a ver una pelicula donde salen una adulta joven haciendole de asalta-tumbas y a una verguenzolana aria y con cuerpo de modelo de playboy deluxe edition? ¿ACASO TENGO QUE AGREGAR ALGO MAS?
    3.-para acabar me gustaria felicitar a la mrs punisher por su reseña a la ya mencionada bazofia;creo que ese es el tipo de mujeres que el mundo de el cine necesita,y mas para demostrar la brutalidad intelectual de el circulo videocine-televisa-complejos de cine poderosos.
    4.-me siento mal por el señor del toro,puesto que como ya dije,me parece una persona muy creativa,pero solo lo dejan hacer peliculas ramplonas para luego tratarlo como un heroe,no por su talento sino por como dice ese infame meme ”ist mehxicanu”,lo peor y que mas temo es que el se la crea y pruebe de nuevo lo nociva e hipócrita que es la maquinaria holliwodense.
    5.-antes de irme una pregunta mas ligera ¿que opinaría de alguien que prefirió ”una guerra de pelicula” sobre ”birdman”
    de antemano gracias y espero que se le ocurra como bromear mejor de la situación actual

    Reply
    • 1. Estimado, sabe que esta columna y en especial el actor introductorio se inunda de humor negro y nos tomamos a manera de sátira todas esas tendencias solo importando la calidad cinematográfica, de ahí la dedicatoria jajaja
      2. No no estimado, creo o que me entendió mal o me explique mal (esto último lo mas seguro). Solo me refería al hecho de que la protagonista, al ser una fémina, vergonzosamente expone valores que dejan mucho desear, y la realidad es que la audiencia objetivo de estas “flicks” son las mujeres. Es todo
      3. Muy buena reseña efectivamente
      4. Si, algo mediocre su película
      5. El gusto se rompe en géneros estimado. De hecho hablando de Birdman, espero contestar su cuestionamiento mas ampliamente con un top que acabo de hacer en la sección de recomendaciones para escapar de la cartelera de este mes

      PD Estimado, no se lo tome tan a pecho jajaja, a muchos y muchas les gustó
      Gracias por pasar a su palomero como siempre

      Reply
  • The Disaster Artist fue lo que prometió. Una compenetración dentro de la mente de Tommy Wiseau (gran interpretación de James Franco, lástima de su estatus de acosador y de que, en realidad, sólo hay una persona capaz de interpretar a Tommy Wiseau). Gran comedia, excelente timing y logra hacer burla y homenaje al excéntrico director. Lo único que sobra es Alison Brie, pues ella no aporta realmente mucho a la trama y se dedica a ser Capitán Obvio en varios momentos, pero fuera de ello es excelente, de las mejores de 2017. Lástima que Óscar la haya ignorado. 4.5/5.

    Por cierto, ¿qué calificación le pondrías a The Room? Digo, sé que técnicamente es un 0, pero considerando que es de la categoría “tan mala que es buena” (como Sharknado, los Tomates Asesinos y Plan 9 del Espacio Exterior), yo diría que valdría la pena cambiar la calificación para este tipo de películas. Para mí es un 3.5

    Y finalmente, luego de ver las nominaciones en los premios, aquí hay algo para hacer encabronar al Fett (no a mí, puesto que yo desprecio al director y, por lo tanto, no fui a ver esta película):

    Mother! está nominada a 3 razzies.

    Reply
    • Aunque concuerdo estimado que The Disaster Artist fue lo que prometió, no me iría con una calificación tan alta. Cuando mucho un 3.5 me parece

      En el caso de las malas de culto, también me parece excesiva la calificación. Creo que el tiempo se ha encargado de sobrevalorarlas por ese factor en un 2

      Estimado jajajaja, le voy a dar un dato interesante ¿Sabía usted que Kubrick fue nominado a un Razzie por The Shining? Creo que mucha audiencia no esta preparada para algo tan arriesgado

      Saludos y gracias por pasar a su palomero estimado

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*