Último día de la competición y al parecer los locales no se irán con las manos vacías. De la mano de Andrea Pallaoro, la Copa Volpi para la mejor actriz parece que ya tiene dueña al confirmar una majestuosa actuación de la veterana Charlotte Rampling en Hannah. La británica interpreta a una mujer solitaria y abandonada por sus hijos que ahora tendrá que lidiar con el hecho de que su marido ha ido a parar a prisión. Además de los elogios a la actriz, la crítica destaca la habilidad del italiano para desarrollar una historia atractiva, íntima e inteligente en una ambientación solitaria ¿Será que Rampling se hará del galardón? ¿O al final la competencia con Frances McDormand será mas cerrada de lo que creemos?
Para cerrar la selección oficial se presentó la opera prima del antes actor Xavier Legrand, Jusqu’à la garde, cinta que ha sorprendido a propios y a extraños por su cambio de ritmo y género, pues lo que empieza como un film bastante dramático y convencionalmente familiar, termina como una proyección de terror psicológico que si bien no terminó de convencer ala crítica y a la audiencia, si demostró que el novato tiene un futuro prometedor y la puerta abierta para futuras competencias en Europa. La historia es sobre una madre que se ha separado de su violento marido y ahora se disputa la custodia de sus hijos, sin embargo la justicia acaba falla en su contra y determina la custodia compartida debido a no considerar creíble su testimonio ¿Será que por aquí tendremos alguna de las sorpresas en la premiación?
Mañana se termina la 74a edición de La Biennale con las premiaciones
El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB)
Sigueme en twitter @El_Fett